Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Objetivo para 400d

Predeterminado Objetivo para 400d

Hola a todos.

Tengo una 400d que me compre con el 17-85 is usm, luego me compre aqui en el foro un "copito" para cubrir mis necesidades en tele y ahora estoy valorando la compra de un objetivo de focal fija para fotos de interior (y algun retrato aunque no es su principal destino), por todo ello he mirado el 50mm de canon que tengo entendido que es muy luminoso. Pero mi pregunta es: ¿dentro de los objetivos de focal fija y con buena luminosidad que es lo mas recomendable para fotos en interiores a distancias de 4-5 mtrs. a grupos de gente, interiores de edificios, etc? En fin, quiero que se me entienda, hago mas fotografia social que retratos y en interiores el 17-85 lo noto "oscuro".

gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Que tal éste?
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cascallar Ver Mensaje
    ...Tengo una 400d ... y ahora estoy valorando la compra de un objetivo de focal fija para fotos de interior (y algun retrato aunque no es su principal destino), ...recomendable para fotos en interiores a distancias de 4-5 mtrs. a grupos de gente, interiores de edificios...

Sigma 30 mm f1.4 DC HSM EX. Ni mandado a hacer.
    Yo lo tuve un tiempo, excelente para retratos de grupo. Con el canon 50 mm no te caben los grupos en interiores. El Sigma es un gran objetivo.

Otra opción de peso es el Canon 28 f1-8 USM o el 24 mm L, el primero de precio accesible y el segundo ya se va a las nubes pero es un L.
    Sin embargo, te recomiendo el Sigma 8)

Predeterminado

Ojo con el Sigma que es DC, y no te servirá para una futura full frame.
    Si no te preocupa esto, es una buena opción, el 50 para grupos no sirve.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo me planteé hace tiempo comprar un focal fija y despues de ver muchas cosas y leer mas me compre un Tamron 17-50 2.8 y estoy muy contento con el ya que me da tanta nitidez como un focal fija con buena luminosidad y mucha mas versatilidad por un precio casi igual.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Yo me planteé hace tiempo comprar un focal fija y despues de ver muchas cosas y leer mas me compre un Tamron 17-50 2.8 y estoy muy contento con el ya que me da tanta nitidez como un focal fija con buena luminosidad y mucha mas versatilidad por un precio casi igual.
    Un saludo
    A parte de un buen zoom, vale la pena tener un objetivo fijo más luminoso que f2,8, ya que te da la posibilidad de hacer fotos más creativas, al tener la posibilidad de acortar aún más la profundidad de campo.

Otro tema es que te hace hacer "gimnasia", al tener que trabajar más para conseguir los encuadres, lo cual siempre es beneficioso.

Uno no es un sustituto de otro, sino un complemento. Yo mi 50 f1.4 no lo cambio por nada. No me sirve para grupos, pero para parejas o una persona sola es genial. Y me evita el uso del flash (no me gusta usarlo). A menudo me encuentro usandolo a f1,8, f2,2, etc, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios.

Quizá me he ido un poco del tema del post, pero me parecía interesante compartir mis impresiones.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias. Creo que mi duda se va centrando entra el canon y el sigma.