Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 89

Tema: El método de limpieza más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo

Predeterminado

Gracias Chema.
    Sabia porque lo he leido que usan estas cintas sobre fotografia en exposiciones porque no dejan residuos.

Lo curioso es que cuando le he dicho al comerciante para que la quiero me ha dicho que dos fotografos del barrio tambien las usan mucho. No habia caido en esto que me dices y ahora estoy en duda si estos dos fotografos usaran la cinta para limpiar sus equipos, para sus fotografias o para todo

Predeterminado

Estupendo post, gracias.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Romeral Ver Mensaje
    No esclarece mucho porque soy incapaz de que lo que veo con las 8 dioptrias lo capte mi camara pero he hecho un ensayo para que veas que ''algo deja'' la cinta.
    La primera foto es quitando la cinta, se ve limpio. La segunda foto le paso mi dedo cruzando la zona por donde la cinta actuo y se puede ver como la marca que enmarrana mi dedo es diferente en la zona por donde la cinta actuo. Ademas que mi dedo nota diferente testura, no pegajosa, solo diferente.
    No sé qué es lo que muestras en la segunda imagen. He hecho la misma prueba con las manos limpias sobre una superficie pulida de metal y un cristal y no he visto ni el más mínimo rastro. Está bien que limpies la superficie sobre la que pruebas la cinta como dije, pero creo que se sobreentiende que las manos también han de estar limpias. A lo mejor te sudan las manos o lo que sea, pero eso de la foto yo no lo he visto ni por asomo.

Ahora te comento una cosa curiosa.
    Esta tarde he salido a buscar por papelerias cinta y he dado con una made in USA ¿es posible que sea de importacion?
    Tambien me ha llamado la atencion de que en un canto hay un dibujo de una camara que pone: photo safe.

Con ella no he hecho pruebas, es mas ancha que la que tenia yo en casa y ademas no hace falta sacarla de la caja porque tiene una pestañita por donde ir tirando de la cinta.
    Dejo fotos y ademas fotos comparando la que tenia en casa y la nueva made in USA

Saludos

Comparacion de una y otra

Parte frontal

Parte trasera

Esas dos cintas son el mismo modelo, solo cambia la anchura que una es de 12mm y la otra de 19mm.

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Mira lo que significa "photo safe": Product Catalog:#Scotch® Photo Mount
    Se refiere a fotografía, esto es imágenes en soporte de papel, como se puede deducir del adhesivo para el montaje de fotos que hay en la web de Scotch y que también es "photo safe". Tiene sentido, ¿verdad?
    La cinta está diseñada para poder pegarla y despegarla en fotografías de papel sin que rompa la foto ni deje residuos. A eso se refiere con Photo Safe.

Gracias Chema.
    Sabia porque lo he leido que usan estas cintas sobre fotografia en exposiciones porque no dejan residuos.

Lo curioso es que cuando le he dicho al comerciante para que la quiero me ha dicho que dos fotografos del barrio tambien las usan mucho. No habia caido en esto que me dices y ahora estoy en duda si estos dos fotografos usaran la cinta para limpiar sus equipos, para sus fotografias o para todo
    Esta cinta como ves en el primer mensaje del hilo se utiliza al menos de 2004 para limpiar sensores.

Cita Iniciado por Alatul Ver Mensaje
    Estupendo post, gracias.
    Saludos
    De nada.

Cuando pruebes la cinta comenta tu experiencia. Y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar.

Predeterminado

Gracias por la info, ni se me habría pasado por la cabeza que se podía limpiar con scotch!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Acabo de limpiar el sensor de mi 1D Mark III (que ya estaba bastante guarrete) y a falta de dos motitas que están en el mismo borde del sensor, ha quedado impoluto.

Un 10 para este sistema.

Predeterminado

Mi agradecimiento y felicitación a YonnyMestampo como autor del post.

He probado la cinta Scotch Magic y el sensor ha quedado impoluto. He hecho la prueba con la 500D porque me daba miedo aplicarlo a la 7D, que además tiene el sensor limpio. Cuando llegue el momento lo usaré con ella.

El resultado ha sido perfecto. Como tenía mis reservas, he hecho todo tipo de pruebas: he limpiado primero el protector ggs, y en vista del éxito he seguido con el visor, el espejo y finalmente el sensor. Por último me he atrevido con la pantalla de enfoque que tenía un pelillo diminuto que me molestaba y la pera de aire no lograba eliminar. El resultado plenamente satisfactorio, lo deja limpio y sin nungún residuo.

Solamente he usado la cinta, un palillo de algodón que no deja residuos y la pera de aire. Para terminar la prueba una foto al cielo azul de hoy a f32 y todo estupendo.

Totalmente recomendable.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, pues otro que primero da las gracias.. y luego cuenta que tal.

Ante todo, dar a conocer que soy la persona menos manitas del mundo, aún así en un momento de valor y arrojo incomensurable, he cogido mi 5dII y he dicho "al toro". La verdad es que lo ha apañado bastante, sin problemas y con alguna dificultad al principio, mayormente por mi poca destreza . No he conseguido quitarle todo, me da la sensación de que lo acababas moviendo de un lado a otro, pero me parece que eso tiene que ver más en la habitación donde lo hice, que siempre tiene bastante polvo.. o que los bastoncillos de los oídos sueltan algo , pero vamos.. muy recomendable la verdad, y mucho menos peligroso de lo que parece!
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Predeterminado

hola, yo lo he probado y deja residuos, por lo menos a mí.
    La pego y aprieto poco y al quitarla en los bordes de la cinta se crea una linea de pegamento....
    lo he probado en un espejo, cristal, parte frontal de la lente, unas gafas y en todas deja lo mismo así que no le meto eso a la cámara ni por asomo.
    un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por burning Ver Mensaje
    hola, yo lo he probado y deja residuos, por lo menos a mí.
    La pego y aprieto poco y al quitarla en los bordes de la cinta se crea una linea de pegamento....
    lo he probado en un espejo, cristal, parte frontal de la lente, unas gafas y en todas deja lo mismo así que no le meto eso a la cámara ni por asomo.
    un saludo a todos.
    Todo parece indicar que la cinta está defectuosa o ha sido conservada durante algún tiempo en malas condiciones de temperatura o alguna otra situación inadecuada. Puedes probar a comprar otra cinta y comprobar si e ocurre igual.

Yo antes de usarla sobre cualquier componente de la cámara o el sensor, hice todo tipo de pruebas sobre diferentes superficies, como tú , pero con diferente resultado.

Te agradezco tu aportación porque antes de utilizar la cinta nuevamente, repetiré las pruebas por si ha habido algún deterioro en la cinta.

Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y era un poco escéptico con el tema de la cinta, y lo acabo de probar en el trabajo con mis gafas, resultado impecable(método de emergencia cuando no tenga la gamuza)...
    En breves (hoy o mañana) me llegara mi primera réflex una canon 600D... Ya se que sistema usare cuando tenga que limpiarla.
    Gracias por el aporte.
    PD: en mis gafas ha quitado grasa, polvo y alguna pestaña.

Predeterminado

IMPRESIONANTE Lo acabo de hacer.

Yo ya lo llamo MÉTODO 810

La situación fue simpática porque toda la escena parecía sacada de Hospital Central.
    - Monté el trípode.
    - Calcé la cámara en él sin objetivo.
    - Modo LIMPIEZA MANUALMENTE.
    - Bastoncillos de algodón
    - Lavado de manos a conciencia.
    - Dejar la cámara viendo para arriba.

El 810 tiene el mismo ancho que el sensor. Hay que usar una tira bastante larga para poder empujar desde fuera lo que se va quedar pegado en el sensor.

Los bastoncillos jamás van a tocar el sensor, con ellos se va a dibujar el contorno y fijar bien la zona adhesiva a toda el area a limpiar.

El mío estaba hecho una mierda. Antes de proceder a la operación con una linterna alójena vi como estaba. Después del Método 810, miré el celo, la zona adhesiva contenía restos de lo que estaba allí pegado. Repetí la operación 3 veces, por aquello de que ya que me tiro de cabeza no solo nado sino que de paso también buceo. Cuando volví a ver el sensor con la linterna estaba COMO LOS CHORROS DEL ORO. Y como también estaba hecho una mierda el espejo lo limpié también con el celo.

Saludos
    Última edición por callahan; 21/11/13 a las 20:14:29
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Mas barato y efectivo que los productos que compramos.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo