Buen consejo. Muchas gracias.
Ante la cantidad de post sobre la limpieza del sensor, voy a exponer mi método, que evidentemente no dista tanto del de otros compañeros, pero me ha dado un resultado excelente:
1º Examen con una lupa y una linterna de leds: Ambos materiales se pueden comprar en el chino de la esquina, por cuatro duros (un euro cada cosa, más o menos).
2º Pera de aire: Cuesta unos 7 euros en MediaMarkt (una marca tipo Hama), con la que soplaremos al sensor, teniendo especial cuidado, si algunas de las partículas son de arena u otro material sólido, ya que podremos rayar el sensor (por eso no uso aire comprimido). Realmente nunca me he encontrado con partículas de arena, pero por si acaso, evito el aire comprimido.
3º Kit Green Clean: compuesto por dos bastoncitos, uno con un líquido especial para posibles manchas pegadas, y otro con un bastoncito seco también especial para no rayar el sensor). Aunque haya gente que lo haga con alcohol isopropílico, yo diría que por 15 euros que vale el kit, no escatimemos con inventos; más aún, cuando algunos filtros de paso bajo (como el de la 5d), se deterioran con isopropílico. El kit te da para tres limpiezas (tres bastoncitos húmedos y tres secos). Realmente, yo este lo paso de pascuas a ramos, cuando está especialmente sucio (cuando tenía la 1Ds Mark II, el sensor se ensuciaba con más facilidad). Cuidado si hay partículas de arena todavía, porque el sensor podría rayarse (a mí nunca me ha pasado, por lo que no puedo aconsejar).
4º Una vez pasado el Green Clean, pincel Visible Dust Artic Butterfly: se trata de un pincel electrónico, especial para limpieza de sensores, que se carga de electricidad estática, y atrapa cualquier minúscula partícula de polvo. Porque cualquier kit como el anterior, puede dejar algún restito de la fibrilla que compone el bastoncito seco. Este es un poco más caro, 60 euros me costó el mío, pero lo recomiendo encarecidamente, porque este sí que lo uso más a menudo.
No me llevo comisión de ninguna marca, pero creo que es el mejor método. Sobre todo, por la comodidad del Visible Dust, que realmente es el que más uso, ya que en 5 min. le das una pasada de vez en cuando, con un resultado magnífico.
Ánimo, que el sistema es sencillo.
Si algún moderador decide cerrar el post por repetitivo, lo entenderé, pero no he visto ningún post que hable de este método.
Última edición por Rodericus; 24/07/12 a las 15:55:51
Buen consejo. Muchas gracias.
Marcadores