Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Limpieza de sensor con Sensor Film

Predeterminado Limpieza de sensor con Sensor Film

Me gustaría saber si alguien ha provado este producto para la limpieza del sensor de nuestras cámaras.
    queria tener alguna referencia antes de pedirlo

este es el link del producto en cuestión, lo cierto es que tiene buena pinta... aunque un poco laborioso.

http://w2d1.wordpress.com/2007/07/08...a-de-sensores/

__________________________________________________ _________

Predeterminado

No se el dinero que vale, pero con el post que hay pinchado en el foro de biketrialero y sustituyendo el eclipse por alcohol isopropílico (7 euros un litro) el sensor te queda de miedo y con en material que compras de una vez tienes para limpiar el sensor toda la vida útil de la cámara.

saludos!

Predeterminado

gracias pigargo, lo cierto es que es el sistema que he utilizado hasta ahora http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232, pero no siempre consigo una limpieza total... y no me solteis lo de que no se ve en la fotos normales, que yo para paisajes utilizo aperturas superiores a 15 y me molesta muchísimo que salgan manchadas.

He pedido el sensor film, ya os contaré que resultados da. Tengo un amigo que me ha dicho que lo ha provado en su cámara y que la deja inmaculada... veremos si es verdad...

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadowlord Ver Mensaje
    gracias pigargo, lo cierto es que es el sistema que he utilizado hasta ahora http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232, pero no siempre consigo una limpieza total... y no me solteis lo de que no se ve en la fotos normales, que yo para paisajes utilizo aperturas superiores a 15 y me molesta muchísimo que salgan manchadas.

He pedido el sensor film, ya os contaré que resultados da. Tengo un amigo que me ha dicho que lo ha provado en su cámara y que la deja inmaculada... veremos si es verdad...

Saludos!

Shadowlord, me gustaria que estuviesemos en contacto a ver que tal te funciona este método de limpieza.
    Verás creo que a mi me pasa lo mismo que a ti, he utilizado el eclipse 2 y los pec pad y despues de muchas pasadas no se ha quedado limpio del todo. Yo no se si es así como ha de quedarse pero lo cierto es que en muchos de los post se dice que este método es genial, pero a mi, o no me ha dado resultado o bien no he sabido emplearlo.
    Un saludo y suerte.
    EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB

Predeterminado

Puede yo creo que soy un cagao, no hago eso en mi sensor ni aunque dependa mi vida de ello.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Por lo que veo esto funciona como una crema depilatoria, ya nos contaras Shadowlord que tal funciona el invento !

Un saludo
    Cuando el gato no esta, los ratones bailan.

http://www.flickr.com/photos/virloque/

Predeterminado

Ya me ha llegado, lo cierto es que son rápidos los tios.
    Este fin de semana le pego la limpieza a la camarita a ver que tal

Saludos!

Predeterminado

Yo también estaré al loro, merece la pena por el precio que vale comparado con los pinceles de estática.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Pues sí, el método eclipse+pec-pads es muy bueno, pero no perfecto.... Los pinceles de estática, en fin... a mí directamiente me "remueven" la porquería, pero no la quitan...
    Así que el film este tal vez sea una tercera opción (más arriesgada, desde luego, más atrevida, sin duda)... Cuéntanos cómo te va, cuánto te cobra el SAT por despegar pegotitos de film de las tripas de la cámara y tal Que es coña.. Ahora en serio, como dice popewan, yo también estaré al loro para saber cómo te ha ido....

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Pues a mi me parece más seguro este método que andar frotando el sensor con los pec-pads. Si tienes la mala suerte de que haya alguna partícula dura, aún después de haber soplado con la pera, pegada al filtro por algo de grasilla (grasilla que puede provenir de los mecanísmos internos), la ralladura está garantizada.

En contra tiene que no es capáz de eliminar residuos que no sean hidrosolubles, normalmente grasa. Entonces volvemos a los pec-pads + alcohol o a peores alternativas.

Predeterminado

Pues bien, ya he realizado la limpieza de mi adorada 20D y...... a muerto en el intento!

que no, que es broma, jejeje
    • Resultado: es lo mejor que he visto hasta ahora, deja el sensor inmaculado... en dos palabras Im-presionante
    • problemas: es un coñazo, mucho tiempo esperando a que se seque y es importante usar un buen pincel, los malos sueltan pelos... lo se de buena tinta
    • El resumen... para cuando se quiere pegar un buen repaso al sensor y dejarlo como los chorros del oro es un sistema ideal, para una limpieza mas rápida seguiré usando eclipse...
    Un saludo

Predeterminado

Hola:

Parece muy interesante...yo lo de los pec pads no lo termino de ver y esto si garantizas la horizontalidad y usas un pincel muy fino puede funcionar bien como ha constatado Shadowlord. Un par de preguntillas para los que no nos apetezca tragarnos el tostón en bárbaro. Cuanto tiempo cuesta todo el proceso y para cuantas aplicaciones crees que dura el botecito...?

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo