Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre contrato de cesión modelo-fotógrafo

Question Duda sobre contrato de cesión modelo-fotógrafo

Tengo una duda acerca de estos contratos que circulan por la red. Sólo pone cesión de las fotografías de la modelo para que las pueda usar el fotógrafo, ¿pero y la modelo? ¿y si ella quiere usar las fotos para lo que quiera? No figura nada de esto en el contrato. ¿Habría que modificarlo o buscar otro tipo de contrato? Gracias.
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.

Predeterminado

Yo por lo poco que tengo entendido y uso, ambas partes podemos hacer uso promocional de las fotos, por lo menos en las sesiones de intercambio.
    Otra cosa sería si yo pago una modelo para la sesión, entonces puede que sólo yo tenga derechos sobre esas imágenes.

saludos y a ver qué comentan los compis.
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Entonces aunque en el contrato ponga que el fotógrafo puede usar las fotos de la modelo, ¿también valdría a la inversa? Muchas gracias por contestar
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoshico Ver Mensaje
    Tengo una duda acerca de estos contratos que circulan por la red. Sólo pone cesión de las fotografías de la modelo para que las pueda usar el fotógrafo, ¿pero y la modelo? ¿y si ella quiere usar las fotos para lo que quiera? No figura nada de esto en el contrato. ¿Habría que modificarlo o buscar otro tipo de contrato? Gracias.
    Se trata de dos cosas diferentes. El contrato con la modelo es necesario porque la Ley de Protección al Honor y la Propia Imagen dice (artículo 7) que hay que pedir permiso a una persona para fotografiarla (para hacerle la foto, lo de usarlo requiere OTRO permiso más). Esto es para que tu, fotógrafo, puedas usar las fotos. En realidad son dos permisos, uno diciendo que te dejan hacer la foto y otro diciendo que te dajan usarla.

Lo segundo es una cosa diferente, y es un permiso de uso de la foto por parte de la modelo. Esto es porque la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual dice que una foto solo puede usarse con permiso del fotógrafo.

Por tanto son dos permisos distintos. El que la modelo te firme el permiso de realización y uso no significa que ella pueda publicar esas fotos. Tendrías tu que firmarle a ella otro contrato en el que dirías qué derechos de autor le cedes. Lo lógico sería dejar claro que solo puede usarlo para promoción propia (de la modelo) y que de ninguna manera puede usarla comercialmente ni, estoy es muy improtante, hacer una cesión a terceros.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacorosso Ver Mensaje
    Se trata de dos cosas diferentes. El contrato con la modelo es necesario porque la Ley de Protección al Honor y la Propia Imagen dice (artículo 7) que hay que pedir permiso a una persona para fotografiarla (para hacerle la foto, lo de usarlo requiere OTRO permiso más). Esto es para que tu, fotógrafo, puedas usar las fotos. En realidad son dos permisos, uno diciendo que te dejan hacer la foto y otro diciendo que te dajan usarla.

Lo segundo es una cosa diferente, y es un permiso de uso de la foto por parte de la modelo. Esto es porque la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual dice que una foto solo puede usarse con permiso del fotógrafo.

Por tanto son dos permisos distintos. El que la modelo te firme el permiso de realización y uso no significa que ella pueda publicar esas fotos. Tendrías tu que firmarle a ella otro contrato en el que dirías qué derechos de autor le cedes. Lo lógico sería dejar claro que solo puede usarlo para promoción propia (de la modelo) y que de ninguna manera puede usarla comercialmente ni, estoy es muy improtante, hacer una cesión a terceros.
    Perfectamente explicado, gracias.

Mi caso es que voy a hacer una sesión gratis y quiero cederles algunas fotos para una promoción (de un disco) que las usen sin firma en las revistas pero con mi nombre en los créditos y en redes sociales y lugares que se pueda, con la firma en las fotos ademas de en los créditos.

Hay muchos contratos en internet y es un gran lío, hay alguno para algo así en concreto como explico? Un sitio recomendable desde el que descargar contratos?

Muchas gracias y estas cosas legales nos vienen genial para tener todo bien atado.

Predeterminado

................................................
    Última edición por luisroch3000; 03/01/14 a las 20:02:38

Predeterminado

¿Como es que complicamos tanto la cosas?.
    Se puede hacer un contrato entre personas mayores de edad y en su sano juicio (al menos aparente) en el que categóricamente diga que las fotos que autoriza que hagamos al modelo, firmante o a su representante legal, son propiedad exclusiva del fotógrafo. Por tanto estas fotos el autor puede publicarlas, venderlas o regalarlas si así lo ve conveniente.
    Un saludo