Página 156 de 327 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.861 al 1.872 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado Primer montaje y stack

Este es mi primer post en este super hilo. Y lo primero, darles las gracias a seta666 y jotafoto por sus recomendaciones y su amabilidad. Tambien a todos los que habeis participado en este hilo con vuestro consejos y experiencias, que me han enganchado y animado a meterme en este mundillo.

Despues de varias semanas de adquisición de material, montaje y de mucho leer, ya tengo montada una mesa para macro (en realidad es un prototipo para practicar y mejorarlo en aquello que vea que no es comodo o practico).

Y después de tanta espera, mi primer macro apilado. Estoy satisfecho, aunque creo que hay mucho por mejorar. Es un abejorro grande, de mas de 3 cm, por lo que la ampliación es solo de 2X. Son 71 fotos con pasos de 0.078mm. 1/160 a f2.8 excepto la ultima a f8.0. La camara una Canon 6D con el MP-E 65, MT-24EX y 580EXII, como podeis ver en la foto del montaje. Montadas con el Zerene y ajustes basicos de Lightroom" target="_blank">Lightroom mas Enfoque +20 y Mascara 12. Sin ningun retoque (todavía tengo que aprender a hacerlo).

Para el calculo de los pasos he utilizado la formula de Lefkowitz, poniendo un valor de CoC de 0.025. Se me olvido incluir en el calculo el solapamiento entre disparos, pero no veo problemas de enfoque, por lo que creo que el valor del CoC se podria aumentar. ¿Alguien me puede orientar sobre el este valor?

Espero vuestras criticas y sugerencias (especialmente de iluminación)

Saludos

Para ver a tamaño mayor: 2013-05-14-19.24.07 ZS PMax | Flickr - Photo Sharing!

Edito ya que las fotos no aparecian.
    Última edición por ricardosp; 14/05/13 a las 22:02:53

Predeterminado

Unas fotos difíciles de hacer teniendo en cuenta las circunstancias. El campo de los organismos marinos da mucho juego, sobre todo por la cantidad de especies que ni sabemos que existen y que son espectaculares algunas. A ver lo próximo que haces con el JML, jeje
    Muchas gracias maestro! Estoy deseando probar el JML, espero estrenarlo con algunos isópodos que les tengo echado el ojo, a ver si consigo algo que merezca la pena.

Predeterminado

Muy bueno ese apilado, el fondo se puede mejorar, pero la luz es muy buena.

Os pongo unos recortes de la anterior qué he puesto, a ver si sabéis qué es.

recorte-3 por Javier Replinger, en Flickr

recorte-2 por Javier Replinger, en Flickr

recorte-1 por Javier Replinger, en Flickr

Predeterminado

Caray, están acojonantes, pero qué serán esas fibras . . .

Predeterminado

Cita Iniciado por Rikisub Ver Mensaje
    Caray, están acojonantes, pero qué serán esas fibras . . .

No sera pluma de avestruz?

Saludos

Predeterminado

Pues yo personalmente no sabría decir lo que es a ciencia cierta. Me recuerdan las plumas de un ave, pero quién sabe. Podrían ser tantas cosas. Eso sí, esos brillos los veo quizás un poco pasados en algunos sitios. No sé hasta que punto se pueden mejorar. Como sé que eres muy detallista con esos temas imagino que te habrán dado mucho la lata.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lirodio Ver Mensaje
    No sera pluma de avestruz?

Saludos
    Perdon, quise decir de pavo real

Predeterminado

Cita Iniciado por lirodio Ver Mensaje
    Perdon, quise decir de pavo real
    Es que no es lo mismo, jajaja.
    Sí, son plumas de pavo real. La verdad es que son chulas, pero lo son más cuando te acercas mucho.

Predeterminado

Crisopa con sus bellos ojos.
    10X, 69 tomas, Nikon BD Plan 10X

Predeterminado

Gran detalle el de ese ojo, Carles. Es de los ojos, de los insectos que conozco, que más me impresiona. Es enorme y lleno de color. Bien iluminado también.

Por cierto, un truki si no quieres que se te deteriore muy rápido y ya no te sirva más, mételo en el congelador y tendrás muestra para rato.

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos, es la primera vez que escribo aki, pero llevo ya unos meses husmeando y aprendiendo cosillas. Le pillé un JML 21 y un carril a a Jota, al que le estare eternamente agradecido, hace unos 3 o 4 meses y con su ayuda he ido haciendo algunas. Aqui hos dejo una par de fotitos a ver que os parecen y que consejos me podeis ir dando para ir mejorando. Se me olvido apuntar la magnificacion por eso.

Hormiga por Sergi Roca, en Flickr
    Hormiga, es grandecita, creo q es una Camponotus, JML 21, 86 tomas. Hay un "bigote" que no ha salido bien definido.

Tipula por Sergi Roca, en Flickr
    Típula, JML 21, 87 tomas

Si alguien me puede decir las especies tambien se lo agradeceria eh ;P Saludooooos
    Última edición por sergigres; 24/05/13 a las 18:16:11

Predeterminado

Hola Sergi, yo no veo nada. ¿Cómo las has subido?

Página 156 de 327 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255 ... ÚltimoÚltimo