Página 108 de 205 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.285 al 1.296 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

[QUOTE=Yoguibear;4053787]Vaya por delante que no pretendo hacerle la competencia a Santi. Digo esto porque él ya ha subido alguna foto del mismo lugar:

Castildetierra (Parque Natural de las Bardenas Reales):

Exquisito trabajo, un rincón que no descarto visitar y fotografiarlo. Siempre que veo fotos con esta calidad, me acuerdo de meterlo en la agenda.
    Felicidades por la calidad de tu trabajo.

Predeterminado

Hola a todos,

Paso a compartir con vosotros algunas fotos del Arches National Park, en Utah. En castellano, el Parque Nacional de los Arcos es una maravilla de la naturaleza que contiene cerca de 2.000 arcos naturales en una superficie de 310 kilómetros cuadrados. Se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, responsable de los arcos y demás formaciones rocosas.

La Torre de Babel

Arches N.P. Tower of Babel. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Delicate Arch, la estrella del parque y uno de los símbolos de Utah

Arches N.P. Delicate Arch. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Arches N.P. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Balanced Rock

Arches N.P. Balanced Rock. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Esta me recuerda a una esfinge egipcia...

¿Y esta a que os recuerda?

Ese bólido blanco era nuestro coche de alquiler

Esta es la zona de las ventanas.

Ventana Norte...

Arches N.P. Window North. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Esto es lo que se ve a través de la ventana...

Arches N.P. Window North View. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

El arco de la ventana desde abajo...

Y la ventana sur...

Arches N.P. Window South. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

¡Saludos!

Predeterminado

Impresionante lugar y muy buenas fotos lokix.
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Hola a todos,

Paso a compartir con vosotros algunas fotos del Arches National Park, en Utah. En castellano, el Parque Nacional de los Arcos es una maravilla de la naturaleza que contiene cerca de 2.000 arcos naturales en una superficie de 310 kilómetros cuadrados. Se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, responsable de los arcos y demás formaciones rocosas.

¡Saludos!
    Espectaculares las fotos y los paisajes. Que pasada de lugar, y que caprichosa es la naturaleza modelando las rocas ¿eh? .

Saludos

Predeterminado

[QUOTE=lokix;4064863]Hola a todos,

La Torre de Babel

Arches N.P. Tower of Babel. MOAB, UT por Miguel Ángel Soto, en Flickr

Miguel Angel, que pasada de reportaje, me pones los dientes largos. Que lugar, mejor no opino.
    Saludos y enhorabuena por el reportaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Vaya por delante que no pretendo hacerle la competencia a Santi. Digo esto porque él ya ha subido alguna foto del mismo lugar:
    Castildetierra (Parque Natural de las Bardenas Reales):

Tu hazle "competencia" Así tendrá que hacer mejores fotos... y los demás a disfrutarlas

El otro día en el dentista, en una de las revistas de la sala de espera había un reportaje sobre el sitio ese y nada mas ver una foto del pico ese digo "¡Ah! esto lo conozco" y mi mujer me mira como diciendo "¿Cuando has estado ahí sin mi?"

Hola a todos,

¡Saludos!
    Un capricho de la naturaleza y un lujazo de reportaje

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Paso a compartir con vosotros algunas fotos del Arches National Park, en Utah.

Mira, lokix, he escogido esta como muestra pero la verdad es que podría citarlas todas.
    De momento y según llevo visto, este lugar es de los que más me han impresionado de tu viaje junto con la zona de Canyonlands. Qué envidia de ruta, por Dios.

Y qué decir de las fotos... Consiguen transmitir todo un universo de sensaciones al verlas. Magníficas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    impresionante lugar y muy buenas fotos lokix.
    Gracia, Alfonso

Cita Iniciado por fenixin Ver Mensaje
    espectaculares las fotos y los paisajes. Que pasada de lugar, y que caprichosa es la naturaleza modelando las rocas ¿eh? .

Saludos
    Ya te digo, jeje

[quote=alalba;4066338]
    hola a todos,

paso a compartir con vosotros algunas fotos del arches national park, en utah. En castellano, el parque nacional de los arcos es una maravilla de la naturaleza que contiene cerca de 2.000 arcos naturales en una superficie de 310 kilómetros cuadrados. Se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, responsable de los arcos y demás formaciones rocosas.

La torre de babel

arches n.p. Tower of babel. Moab, ut por miguel Ángel soto, en flickr

miguel angel, que pasada de reportaje, me pones los dientes largos. Que lugar, mejor no opino.
    Saludos y enhorabuena por el reportaje.
    Muchas gracias, Alejandro, a la fotografía le quitas parte de su sentido sino la muestras a los demás

Cita Iniciado por tonyg Ver Mensaje
    tu hazle "competencia" así tendrá que hacer mejores fotos... Y los demás a disfrutarlas :d:d:d

un capricho de la naturaleza y un lujazo de reportaje

saludos desde la orilla del guadiana
    Gracias. Un saludo, Tony

Cita Iniciado por sgc Ver Mensaje
    De momento y según llevo visto, este lugar es de los que más me han impresionado de tu viaje junto con la zona de canyonlands. Qué envidia de ruta, por dios.
    Un saludo.
    Los Parques Nacionales del sur de Utah son una maravilla, teniendo tiempo y pudiendo elegir la hora es un paraíso para la fotografía... y yo sólo visité un par, no pude más.
    Esta parte del viaje es la más espectacular. Dentro de poco pondré las que hice en el Gran Cañón...

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Tu hazle "competencia" Así tendrá que hacer mejores fotos... y los demás a disfrutarlas
    ¡Hombre! Modestia aparte, ya sé que mis conocimientos son muy superiores a los de Santi, pero hay un problema ineludible: tiene mejor máquina que yo. Lo de él es sólo maquina ¿eh?.
    Que conste que no pretendo que coja una depresión al ver mis fotos y nos borre el post.

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    El otro día en el dentista, en una de las revistas de la sala de espera había un reportaje sobre el sitio ese y nada mas ver una foto del pico ese digo "¡Ah! esto lo conozco" y mi mujer me mira como diciendo "¿Cuando has estado ahí sin mi?"
    ¡Jo! Eso tuvo que ser un golpe bajo. ¡Pabernos matao!

Compi Lokis: "peazo, pero peazo de fotos" Y un no menos estupendo procesado. Mis sinceras felicitaciones por ello.

Gracias a todos por los comentarios. Celebro que os hayan gustado, porque el nivel de lo que se ve aquí, hace que en todas las ocasiones me pregunte si es idóneo que yo suba fotos aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    ¡Hombre! Modestia aparte, ya sé que mis conocimientos son muy superiores a los de Santi, pero hay un problema ineludible: tiene mejor máquina que yo. Lo de él es sólo maquina ¿eh?.
    Veo que no se os escapa una, ¿eh?
    Os vais a enterar el día que aprenda a hacer fotos

PD: TonyG, tú si que sabes animar el cotarro , bandido.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Veo que no se os escapa una, ¿eh?
    ¿Te cuento un truquillo que me va de cine? Me imprimí el manual de la cámara a folios tamaño A4 y directamente lo grapé al objetivo (1 manual por objetivo) Así cuando tengo una duda.........
    Si quieres podemos hacer un cambio, yo te mando mi máquina con objetivo y manual "grapado" y ya me encargo yo de imprimir otro y grapármelo en el objetivo tuyo. ¡Funciona oiga!

PD. Ahora que lo pienso podría hacer un tutorial y colgarlo en "bricolaje"

Predeterminado Lagunas de Cañada del Hoyo (Cuenca)

Bueno compañeros, hace poco estuve unos días con mi amigo Alejandro (ALALBA) en Cuenca. Estuve enseñandole la ciudad y algunos lugares típicos y otros no tanto, poco tiempo para tanto que ver jejeje. El caso es que fuimos a uno de los lugares que mas me gustan de Cuenca, las lagunas de Cañada del Hoyo. Y lo que vais a ver es un trabajo conjunto de Alejandro y mio.

Las lagunas de Cañada del Hoyo están formadas por 7 lagunas de diferentes tamaños y colores. Debido a los microorganismos que en ellas residen, la luz, calor y la época del año en que se visiten, los colores varían. Son de origen cárstico y se dividen en dos grupos: las lagunas del grupo superior (Gitana, Tejo y lagunillo Tejo) y las del grupo inferior (Parra, Cardenillas, lagunillo Tortugas y Llana). El grupo inferior pertenece a la finca Siete Leguas y hay que pagar por visitarlas. Se recomienda ir en fin de semana, porque seguramente estarán los propietarios de la finca Siete Leguas. Nosotros no pudimos visitarlas al ir entre semana y estar cerrada la finca, así que de estas cuatro lagunas pondré fotos antiguas.

El agua se mantiene limpia gracias a que no hay contaminación en su captación y a que se alimentan de aguas subterráneas y de la lluvia.

Las lagunas están situadas en la cuenca del río Guadazaón, en la serranía de los Palancares, en los Montes de Cuenca, a 40 Km de Cuenca y a 3,5 Km de Cañada del Hoyo.

En 2007 fueron declaradas Monumento Nacional por la Junta de Castilla-La Mancha. Antes estaba permitido el baño con lo que yo he podido bañarme en todas en las que se podía (un baño en la del Tejo era espectacular), ahora esta prohibido.

Vamos a empezar con las fotos. Justo al lado del parking nos encontramos con la laguna de la Gitana, se trata de uno de los dos lagos meromícticos que existen en España. En sus aguas ocurre un fenómeno que hace que el color de sus aguas durante una semana al año pase de azul-verdoso a azul-blanquecino (normalmente la última semana de julio).

[IMG] _71X4924-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] 01 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Después nos aproximamos a el lagunillo del Tejo. Los lagunillos de aguas negras, debido a su poca profundidad (entre 5 y 8 metros), permite a la luz llegar al fondo, activando la proliferación de vegetales y animales sobrepasando la capacidad de regeneración de la materia orgánica dentro del sistema. El tono de sus aguas se debe al efecto de dispersión de la luz de las partículas orgánicas en suspensión, así como al plancton y la clorofila.

[IMG] _71X4345-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] 02 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y llegamos a la laguna del Tejo. Es la más grande de todas (200m de diámetro) y la mas profunda (30m). En esta laguna hay una fuente y diversas especies vegetales, como los tejos que le dan el nombre. Un estrecho muro de piedra la separa del lagunillo del Tejo.

[IMG] _71X4352-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] 03 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] 04 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] 05 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ya pasaríamos a la finca Siete Leguas. Desde el aparcamiento iríamos a ver la laguna Llana, el nombre lo toma tanto por el entorno, como por su profundidad llana (unos 12m). Aquí hay gran riqueza de algas, que hace que se desarrolle una gran cadena biológica, y que atraiga una gran cantidad de aves y mamíferos.

[IMG] Lagunas de Cañada del Hoyo - 032-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Cerca nos encontramos con la laguna de la Parra. Aquí hay una gran variedad de plantas y en su pared rocosa se pueden distinguir hasta tres fallas. Sus aguas son increíblemente mineralizadas y transparentes. Esta laguna tiene un paseo botánico que permite ver una gran variedad de árboles, arbustos y herbáceas.

[IMG] Lagunas de Cañada del Hoyo - 029-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Después vamos a ver la laguna de las Cardenillas. Esta laguna tiene un tono azul cardenillo espectacular, segun el trabajo de Klaus Bitzer el estudio de las características geológicas de esta laguna serán claves para dar una teoría definitiva sobre la formación de este conjunto de lagunas.

[IMG] Lagunas de Cañada del Hoyo - 028-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y por último vamos a ver el lagunillo de las Tortugas. Aquí encontramos una gran cantidad de reptiles y anfibios que prefieren estas aguas llenas de alimento a las cristalinas y limpias aguas de las lagunas de alrededor. Se encuentra al límite del valle del río Guadazaón, lo que estabiliza el nivel de sus aguas.

[IMG] Lagunas de Cañada del Hoyo - 025-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Este lugar es uno de mis sitios preferidos de Cuenca, y aunque ya no este permitido el baño, es un sitio muy recomendable para visitar.

Saludos
    Última edición por Fenixin; 20/05/13 a las 00:25:05

Página 108 de 205 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157 ... ÚltimoÚltimo