Bueno compañeros, como os dije os voy a poner unos paisajes de Cuenca desde sus mejores miradores.
Vamos a empezar por el mirador de el Sagrado Corazón de Jesús, situado en lo alto de el Cerro del Socorro. Antes de llegar tenemos otro mirador desde el cual podemos ver una vista de la Hoz del Huécar y de Cuenca como esta, donde se puede apreciar perfectamente el Convento-Parador de San Pablo:
[IMG]_71X3298-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Ya llegamos al Sagrado Corazón de Jesús:
[IMG]_71X3362-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Desde donde podemos obtener unas maravillosas vistas de la Hoz del Huécar y de Cuenca claro, empezamos con unas vistas generales:
[IMG]_71X3354-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_71X3348-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Y ahora unas tomas con un poco mas de detalle. En esta primera se pueden ver los "rascacielos" del Barrio de San Martín en primer plano, detrás Torremangana y el Museo de Las Ciencias, el Hospital de Santiago a la izquierda y el Barrio de San Antón a la derecha.
[IMG]_71X3313-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
En esta otra podemos apreciar Las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo y la parte de atrás de la Catedral.
[IMG]_71X3345-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Ahora nos trasladamos a la Hoz del Júcar, y subiendo por el camino que lleva a la Ermita de San Julián podemos obtener unas vistas como estas:
[IMG]_71X3444-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Aquí en la parte de abajo tenemos el Recreo Peral, también llamado el Juego de Bolos. Decir que en ningún otro lugar se juega a los bolos de la forma en que se hace en Cuenca.
[IMG]_71X3449-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_71X4932-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_71X4942-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
En esta podemos observar los otros "rascacielos" de la Hoz del Júcar y la torre de la Iglesia de el Salvador.
[IMG]_71X4948-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
En esta observamos la Iglesia de San Miguel en primer plano a la derecha, un poco de la Catedral y vemos también el Sagrado Corazón de Jesús al fondo un poco mas grande.
[IMG]_71X4934-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Pues nada, con esto cierro Cuenca. Espero que os haya gustado y deciros que aunque se diga, Cuenca no se ve en un día.
Saludos
Buenassss! Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado!
La fotografía es una de mis pasiones y otra gran pasión es viajar (hobbies baratos)
el caso es que en abril estuve en Marruecos: Tetuán y Chefchaouen y os voy a poner algunas fotos, que aunque no es España está bastante cerquita como para ahorrar y darnos un salto
Estas dos primeras son en el mercado de Tetuán donde podemos encontrar de todo...quiero decir DE TODO! jejeje desde zapatos usados, televisiones, mandos a distancia, herramientas a borbotones (como veis) hasta mogollón de artículos de piel de gran calidad, además de pigmentos naturales para teñir telas y diferentes materiales. A mí me encantaron bolsos, estuches, zapatos, carteras... que al cambio nos sale muy económico.
Tetuán por RsxFotos, en Flickr
Tetuán por RsxFotos, en Flickr
Pigmentos. Tetuán por RsxFotos, en Flickr
esta es una señora bereber que vendía sus tejidos echos a mano
señora bereber. Tetuán por RsxFotos, en Flickr
y aquí podéis ver una de las callejuelas que salen de cualquier calle principal, me encantan estos rincones
callejuela. Tetuán por RsxFotos, en Flickr
A continuación os presento Chaouen/Chefchaouen (el primero es Chefchaouen cortado, podéis encontrarlo de las dos formas)
Ese color tan típico de sus casas...
ChefChaouen por RsxFotos, en Flickr
ChefChaouen por RsxFotos, en Flickr
Y una de las mujeres que os encontraréis por cada rincón preguntándoos si queréis un tatuaje de henna por 10 dirhams (1€ aproximadamente al cambio)
henna por RsxFotos, en Flickr
Os preguntaréis por qué no aparecen las típicas fotos de lugares típicos, pues tengo varios motivos:
- fui a Marruecos para un Congreso, de modo que los lugares típicos los visitamos "relativamente" deprisa y cuando los veía me hacía fotos con mis amigas o a mis amigas, y no me parece subir FotoFacebook aquí
- realmente me gusta esa parte que se escapa al turista, será que soy más viajera
Lo típico de Tetuán y Chefchaouen lo podéis encontrar en GoogleImages, esta es otra perspectiva.
Espero que os haya gustado este pequeño resumen. En unas semanas voy a Lisboa. Os ilustraré con mis mejores fotos a la vuelta (espero que esta vez sí que me dé tiempo de hacer foto a típicos tópicos...aunque también voy a un Congreso jajajajaja)
Sin más, un beso.
Geniales todas las fotos...unas ganas de coger mochila y cámara y perdermeeeeeee..........
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches
De nuevo, muy buen trabajo y efectivamente. "Cuenca no se ve ni en un día ni en dos". Estuvimos unos cuatro días y guiado de Carlos y creo que me quedó mas cosas por ver que vimos. Doy fé que se estuvo "a saco" desde las 09:00 horas hasta acabar las nocturnas.
Muy buen trabajo Carlos, de veras que tengo ganas de volver a Cuenca. Un saludo.
Bienvenida al grupo, rosuxy.
Menuda sorpresa me he llevado al leer tu mensaje. Si la memoria no me falla (cosa que no sería de extrañar) creo que es novedoso por dos razones distintas. Por un lado es el primero que inaugura Marruecos como lugar de destino
. Pero no te preocupes por que somos internacionales. Lugares mucho más lejanos lucen ya entre estas páginas.
Por otro lado, diría que eres la primera dama que participa con nosotros y eso me parece formidable. No dejes de hacerlo.
Si algo tiene este hilo es que todos los puntos de vista son respetados. Sinceramente, tus fotos me parecen excelentes y pienso que no pueden irnos mejor en este hilo que de rincones favoritos trata. Así que, otra vez, te animo a que sigas por la senda marcada.Os preguntaréis por qué no aparecen las típicas fotos de lugares típicos,...
Recibe un saludo muy cordial.
Bien! jijiMe alegra encajar en el hilo!
temía que las fotos no fuesen con la idea que esperabais! He visto las de algunos lugares y son geniales!
Tranquis que ya no os dejo!
Pondré las de Lisboa a la vuelta y también iré poniendo de rincones sevillanos!!! Que he mirado y apenas hay!No pué' sé'
Ala! Ya me iréis viendo aparecer!
(Sobra decir que cualquier comentario para mejorar en lo que a técnica o encuadres se refiera será bien recibido!)
En mi Flickr Flickr: RsxFotos' Photostream
puedes ver algunas, en concreto tengo una carpeta que se llama "Sevilla", pero no me terminan de molar...ya haré de las de los rincones que me gustan para que conozcáis la Sevilla no turística![]()
Que vaaaaa! Todo mito jejeje Yo voy dos veces en semana al Barrio de Sta Cruz a inglés y créeme que a no ser q lleves calcetines con chanclas pasas desapercibido xD Bueno...excepto para los de los coches de caballos...esos se tiran al cuello de quien venga bien jajajajaja
Creo que tengo que ir la semana que viene, a ver si me pillo alguna horita de más y afoto algún rinconcillo chulo![]()
Pues me (nos) ha encantado. El color que le sacas a las piedras me parece excelente
Definitivamente Cuenca a la "lista de sitios a los que ir A"
¡Que colores mas bonitos! muchas otras también pero esta se sale
Cuando haga falta toner para la máquina le voy a decir a mi jefe que "ya voy yo a comprarlo que se de un sitio que lo ponen mas barato (y además tienen mas colores)"
Bienvenida al "invento" este
Saludos desde la orilla del Guadiana
Última edición por TonyG; 21/06/13 a las 22:16:31
Marcadores