barrica por aitor acedo, en Flickr
Hola compañeros me presento en este hilo y aprobecho para dejar un robado de mi reciente estreno con mi 650D, hoy en Barcelona con el 18-55 IS
Camarera Hard Rock Cafe por Fabian Leprette, en Flickr
barrica por aitor acedo, en Flickr
Aquí les dejo mi aporte¡¡¡ Saludos desde la Ciudad de México¡¡¡¡
![]()
Última edición por luisalberto_x5d; 06/07/13 a las 03:44:43
Una mas.. El majestuoso Palacio Nacional de mi querido México¡¡¡
![]()
Aitor27 Buena toma
luisalberto_x5d quiero comentarte unas cosillas, me gusta el procesado que le has dado a ambas fotografías (imagino que el viñeteo sería buscado), pero hay dos cosas que no me gustan, la primera es que ambas están torcidas y se hace necesario que endereces las fotos, en el caso de la primera esa farola me mata lo torcida que está respecto a la vertical, y por otra parte ¿por qué las cortas por arriba? en ambas no acaban los edificios por su parte superior los cortas, ten en cuenta que lo idóneo es sacar los edificios completos, pero si tienes que elegir cortar alguna zona, se suele cortar la parte inferior, en tu caso has cortado en la parte inferior y superior.
Saludos.
Creo que son pocos los que no editan, a mi parecer la 650D toma buenas fotos donde todo depende del lente que uses y tu experiencia, es importante aclarar, y si estoy equivocado espero me corrijan, que la calidad de la imagen depende de la experiencia del fotografo junto con su equipo, capacidad de edicion y es alli donde uno le pone su firma personal. Segun un amigo fotografo es mitad fotografo y mitad edicion.
A todos nos gustaria tener una mejor camara pero creo que el camino tiene niveles y logros en cada uno de ellos, la edicion y busqueda constante te va acercando a tomar cada vez mejores fotos logrando, creo, incluso tomar fotos sin tener que editar.
Gracias Could!!
desde enero que tengo esta camara y no me canso de aprender y mirar fotos.
Agregado a Flickr.
Última edición por Juan55; 11/07/13 a las 09:02:14 Razón: Combinar mensajes
Desde Chile, Fin del Mundo aprendiendo fotografia!!
Suscribo totalmente Felipe!
Hace tiempo aprendí ese concepto;una foto es la suma de un 50% tomada y otro 50%(quizá mas) editada pero como ya he indicado otras veces,cuanto mejor tomes la foto mejor...y menos tiempo delante del Photoshop.Llamarme vago o torpe,pero creo que ese es el concepto.
Evidentemente si hablamos de "robados" o fotos "del momento" es difícil aplicar este concepto aunque todo depende de la rapidez de cada uno.
Bueno,pués aquí van tres de un paseito que me he dado hoy por mi ciudad (Madrid) aprovevhando que el día estaba menos sofocante.
Por cierto,a ver si alguien de la zona se anima y hacemos una quedada pronto..¿que tal una noche?
de Madrid al cielo por César del Pozo Díez, en Flickr
Austrias por César del Pozo Díez, en Flickr
Santa Cruz por César del Pozo Díez, en Flickr
Por cierto,voy soñando con mi (quizás) siguiente objetivo dentro de un tiempo.¿Que os parece?
Tokina AT-X Pro SD 12-24mm F4 (IF) DX review: Digital Photography Review
Totalmente de acuerdo contigo.
Con respecto al lente, me parece muy buena opcion pero segun he leido le sacas mejor rendimiento cuando tienes una camara Full Frame, hay otro, creo que es el 11-16 que tiene como ventaja una apertura de 2.8 pero hay quienes prefieren el que mencionas porque llega hasta los 24mm.
Las fotos que subes estan muy buenas, me imagino que Madrid tiene mucho por recorrer y donde al parecer es necesario un gran angular.
Saludos!!
Desde Chile, Fin del Mundo aprendiendo fotografia!!
Madrid desde el norte.
Torres.
Saludoses.
Mi primera aportación al foro! (En cuanto a imágenes se refiere)
Son de este fin de semana que estuve por el pirineo, mas concretamente en La Cuniacha.
Tengo mas de animalitos a ver si saco algo de tiempo y os las subo tb. Cualquier critica será bien recibida para seguir mejorando, que es lo que interesa
Bosque de La Cuniacha por dbzuera, en Flickr
Margaritas V2 por dbzuera, en Flickr
Ahí va mi crítica constructiva.
dBer7: La nitidez de la margarita esta bien, en cambio el fondo distrae un poco no es uniforme ni suficientemente difuminado, veo que es un recorte, posiblemente si te hubieras acercado más a un primer plano de la flor, habías marcado un f/5.6 y hubieras ayudado a que el fondo saliera más difuminado.
Ten en cuenta que una foto a una flor la podemos preparar con un poco de tiempo, puesto que no tenemos riesgo a que la toma se nos chafe, ya que si no hay viento la flor va a seguir ahí después de preparar la toma, hay que intentar conseguir un buen bokeh difuminado y uniforme.
Si hubieras abierto a f/3.5-6 en lugar de dejarlo tan cerrado a f/10, te hubiera ayudado a sacar un bokeh mas difuminado y daría aún más protagonismo a la margarita, la cual al estar posicionada en un mismo plano frontal, estaría correctamente enfocada igualmente.
De todas maneras os animo a que subáis fotos, que es como se aprende y aprendemos todos, que este hilo de fotos está un poco muertecillo.
Click on my ••
Marcadores