Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 95

Tema: Filtros ND Hoya y Haida

Predeterminado

Yo también pedí uno de 77mm ayer a Amazon. 49.90€ + 2.99€ gastos de envío. Ya estaba harto de los cristales de soldador...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Hola!
    Yo tengo un par de dudas. Estoy buscando un filtro ND, pero cada vez que leo, más me lío. Encontré este post que por las fotos, me aclara que el Haida me parece bastante bien en relación calidad/precio, pero ahí vienen un par de dudas.

Primero ¿qué diferencia entre el normal o el pro II? Yo utilizo bastante el Canon 10-22 y con los cokin, siempre tengo problema de viñeteo si disparo a 10/12 (a 14 puede empezar a pasar desapercibido). Entonces me pregunto, si realmente un Slim resolvería eso o sólo lo atenuaría.
    Y mi última duda, leí en otro hilo, que en una tienda donde los venden, decían que no era de cristal (cosa que me extraña porque en la mayoría de sitios pone que es cristal) ¿ésto es verdad?

Espero podáis ayudarme con mis dudas. Muchas gracias de antemano!

Un saludo a tod@s!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

3. Predeterminado

Hola a todos

Una pregunta....que diferencia hay entre este y este ??? lo digo porque parecen iguales, pero el segundo vale 4 euros más y justamente en las valoraciones dicen que a 10mm no viñetea...

Muchas gracias

Edito: perdón, me respondo a mi mismo...el primero es para 72mm y el segundo para 77mm. Pues eso, que según comentan en Amazon el de 77 mm a 10mm no viñetea

Predeterminado

La diferencia es el diámetro de la rosca (uno es 72 y el otro 77 por eso la diferencia también de precio). Seguramente lo del viñeteo, lo deben decir porque a veces que sea más grande ayuda a que no aparezca tanta, pero ahí sí que opino, desde mi experiencia (con otros filtros) que si tiene que viñetear, con tan poquitos mm de diferencia, viñetearía igual.

Yo como consejo, me iría al más grande porque 4€ más que menos, no es nada y si te haces con un objetivo (o tienes) de ese diámetro, ponerle un 72 es una tontería... A mí me pasó una vez que tuve que comprar uno IR que estaban retirando, y como era eso o nada, lo compré 72 para un 77, no pasó nada pero vamos, tengo claro que no iría a por un 72 necesitando un 77 (ese caso fue excepcional y porque tengo objetivos de rosca más peque también).

Un saludo!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

(Vaya nos hemos cruzado! jejeje)

Predeterminado

Hola. Yo creo que la diferencia principal entre los proII y los normales es el recubrimiento, que lleva más capas en los proII. Eso mejora los reflejos y facilita la limpieza. No sé si el cristal es el mismo. Puedes ver los diferentes filtros en la web de Haida Haida, Professional Supplier#to Camera Filters, Lens Hoods, and other Lens Accessories

Los proII al menos, son de cristal, concretamente de esta marca : Ibérica | SCHOTT AG

Cita Iniciado por Yoyfer Ver Mensaje
    Hola!
    Yo tengo un par de dudas. Estoy buscando un filtro ND, pero cada vez que leo, más me lío. Encontré este post que por las fotos, me aclara que el Haida me parece bastante bien en relación calidad/precio, pero ahí vienen un par de dudas.

Primero ¿qué diferencia entre el normal o el pro II? Yo utilizo bastante el Canon 10-22 y con los cokin, siempre tengo problema de viñeteo si disparo a 10/12 (a 14 puede empezar a pasar desapercibido). Entonces me pregunto, si realmente un Slim resolvería eso o sólo lo atenuaría.
    Y mi última duda, leí en otro hilo, que en una tienda donde los venden, decían que no era de cristal (cosa que me extraña porque en la mayoría de sitios pone que es cristal) ¿ésto es verdad?

Espero podáis ayudarme con mis dudas. Muchas gracias de antemano!

Un saludo a tod@s!

Predeterminado

Muchas gracias Paloszorros

En principio pedí los normales porque vi fotos con ellos y no noté diferencia (a veces no sé qué tanto se nota lo que dicen, yo ya piqué con lo mismo en objetivos y no sé qué decir la verdad)...
    Edito: Como el 400 lo dejé para la próxima (si es que lo preciso finalmente, que no lo sé), probaría igual el Hoya o la opción Pro del Haida

Subiré pruebas para que podáis comparar si queréis.

Muchas gracias!!

Un saludo!!

Predeterminado

Es cierto que las "espectaculares ventajas" que nos cuelan los departamentos de marketing, a veces son sutiles. Pero no siempre se tiene a mano una opinión imparcial y no hay más remedio que comprobarlo en propias carnes... y propios bolsillos.

Muchas gracias Paloszorros

En principio pedí los normales porque vi fotos con ellos y no noté diferencia (a veces no sé qué tanto se nota lo que dicen, yo ya piqué con lo mismo en objetivos y no sé qué decir la verdad)...
    Edito: Como el 400 lo dejé para la próxima (si es que lo preciso finalmente, que no lo sé), probaría igual el Hoya o la opción Pro del Haida

Subiré pruebas para que podáis comparar si queréis.

Muchas gracias!!

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Paloszorros Ver Mensaje
    Hola. Yo creo que la diferencia principal entre los proII y los normales es el recubrimiento, que lleva más capas en los proII. Eso mejora los reflejos y facilita la limpieza. No sé si el cristal es el mismo.
    Cuando estuve mirando para comprarlo recuerdo haber leído (en alguno de los sitios que ahora no encuentro) que el cristal era el mismo. Que la diferencia estaba en el recubrimiento.

Cita Iniciado por Paloszorros Ver Mensaje
    Es cierto que las "espectaculares ventajas" que nos cuelan los departamentos de marketing, a veces son sutiles. Pero no siempre se tiene a mano una opinión imparcial y no hay más remedio que comprobarlo en propias carnes... y propios bolsillos.
    Siempre habrá vendedores que aconsejen de forma veraz e imparcial pero lo mas habitual es que nos quieran colocar el que mas les interese.
    Que el normal: "Pues si, el pro tiene un recubrimiento mejor pero no vas a notar ninguna diferencia y ademas es mas caro".
    Que el pro: "Por esa diferencia de precio te interesa el pro que te va a dar mucha mejor calidad".
    Y ademas te enseñarán dos fotos una con el "pro" y otra con el "normal" (sin que tu tengas posibilidad de comprobar que eso es así) en las que convenientemente se notan o no las diferencias.
    Tu, que no puedes llevarte los dos para hacer tus propias pruebas, te quedas con uno u nunca sabrás como te hubieran quedado con "el otro".

Si alguna vez coincidimos podemos comprobar por nosotros mismos "que es lo que nos están contando".

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Pues sí, tenéis toda la razón del mundo. Encontré fotos hechas con el normal y las vi bien con lo que por probar... Como me quedé con la cosilla del 400 quizás ahí pruebe el Pro, pero bueno, antes tengo que ver que con los que compré, no tengo suficiente, que yo me lanzo y me emociono... no puede ser...

Edito: Sí que estaría muy bien poder comprobarlo TonyG.

Saludos!

Predeterminado

Hola!

Me llegaron los filtros pero no he podido aún probarlos bien por tema tiempo. Hoy hice una prueba asomada a la ventana y puedo confirmar que tanto el Slim y el normal (el 1000 lo compré Slim, el 64 no, y ambos son la primera versión, no el PRO II) a 10 mm, ninguno viñetea lo cual me deja bastante satisfecha!

En cuanto pueda salir a probarlos bien, os subo pruebas si queréis.

Un saludo!!

Predeterminado

Hola!

Me llegaron los filtros pero no he podido aún probarlos bien por tema tiempo. Hoy hice una prueba asomada a la ventana y puedo confirmar que tanto el Slim y el normal (el 1000 lo compré Slim, el 64 no, y ambos son la primera versión, no el PRO II) a 10 mm, ninguno viñetea lo cual me deja bastante satisfecha!

En cuanto pueda salir a probarlos bien, os subo pruebas si queréis.

Un saludo!!
    Estamos atentos a ver esas pruebas

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo