Página 115 de 205 PrimeroPrimero ... 166691101105110113114115116117120125129139164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.369 al 1.380 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno pues esto es todo de momento. Espero que hayáis disfrutado viendo las imágenes.
    A mi me han parecido una fotos magníficas y solo veo la posibilidad de mejorarlas si tuviera la suerte de disponer del lugar para mi solito usando un trípode y sin prisas, cosa que, imagino, no es el caso. Las primeras, con ese cielo tan azul, gozan de un detalle excelente. Las del interior y sabiendo que se trata de una visita turística, son correctísimas, a mi modo de ver, claro está.

Una vez más, gracias por estos inmensos aportes que nos traes. Quedamos a la espera de ver la continuación.

Saludos.

Predeterminado

Continuando con mis lugares visitados, os traigo una mínima muestra de Vinuesa. No es mucho, lo sé, pero no tuve ocasión para dedicarle más tiempo.

Esta es una vista de una plaza en la que hay una pista de frontón o pelota a mano. Allí estava parte de la juventud practicando este deporte:

Como se puede observar, ya estaba anocheciendo y, además, nublado cosa que empeoraba las condiciones de luz. No obstante hice un par de intentos para pillar a algún jugador en el momento del saque de la pelota. Por pura chiripa conseguí esta curiosa toma:

Otra cosa que me llamó la atención es el juego de "la tanguilla", un disco de hierro que ha de ser lanzado hasta golpear y derribar un corto tubo metálico situado en el otro extremo de ese camino empedrado y a una distancia de unos 15 metros. El cura del pueblo era todo un experto en ello:

Y por último os muestro el interior de la iglesia de Vinuesa, una auténtica maravilla que, además pude fotografiar con trípode y luz artificial, previo pago de unas monedillas para activar el temporizador. Ni que decir que valió la pena:

Ya lo sabéis, si estáis por la zona, Vinuesa hay que visitarla.

Saludos.
    Última edición por SGC; 13/08/13 a las 08:53:01

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    A mi me han parecido una fotos magníficas y solo veo la posibilidad de mejorarlas si tuviera la suerte de disponer del lugar para mi solito usando un trípode y sin prisas, cosa que, imagino, no es el caso. Las primeras, con ese cielo tan azul, gozan de un detalle excelente. Las del interior y sabiendo que se trata de una visita turística, son correctísimas, a mi modo de ver, claro está.

Una vez más, gracias por estos inmensos aportes que nos traes. Quedamos a la espera de ver la continuación.

Saludos.
    Me alegro que te hayan gustado Santi. Es cierto que con un trípode se podrían hacer unas fotos espectaculares, pero como bien dices son fotos turísticas hechas con prisas y empujones ( y esto último no es broma ). A ver si este finde os dejo el aporte de los Museos Vaticanos.

Continuando con mis lugares visitados, os traigo una mínima muestra de Vinuesa. No es mucho, lo sé, pero no tuve ocasión para dedicarle más tiempo.

Saludos.
    Excelente la foto de la pelota, se ve perfectamente como la sigue con la mirada. Y espectacular la de dentro de la iglesia, yo solo la pude ver por fuera, pero gracias a ti...

Saludos

Predeterminado

Uno de los mayores problemas de este hilo es que ves lugares que te gustan y claro, has de visitarlos por obligación . Es el caso que aquí os traigo, un pequeño pueblo de Soria que ya vemos visto a través de las miradas de otros compañeros: Calatañazor.

En esta ocasión lo visité un día extremadamente caluroso, en una de las peores franjas horarias y con poco tiempo para buscar los detalles. En cualquier caso, si estas nuevas imágenes sirven para poder hacerse una mejor idea del lugar ya me doy por satisfecho.

No es la plaza del pueblo pero este edificio está muy fotografiado por que es muy atractivo:

Alargando un poco la focal del 24-70 se puede ver el lugar con esta otra perspectiva:

Infinitos rincones encontraremos a lo largo y ancho del pueblo. Un lugareño nos explicaba la historia de la madera usada para construir esas vigas, aparentemente frágiles:

La verdad es que se trata de un lugar muy singular:

Lo raro sería que no fuera una casa rural :

Por más que se empeña la gravedad, no consigue abatir los muros de las edificaciones realizados, aparentemente, de barro:

¿Os he dicho que es un lugar muy tranquilo?

Al parecer, a este caballero no le salieron las cosas muy bien por esas tierras:

Ese tipo de chimeneas me llamaron la atención desde el primer momento, con esa forma tan característica. Días después, visitando un museo rural, pude ver lo que hay debajo de esas salidas de humo. En realidad es tan solo la punta de una construcción que en su base recoge toda la cocina, toda la habitación, de la casa. Con varios metros de diámetro en algunos casos, allí se cocinaba y se aprovechaba el calor generado a modo de calefacción para la sala. Era tradición que la persona más anciana del hogar durmiera en esa habitación de manera que además de cocina y sala de estar llegaba a servir como dormitorio. Muy curioso.

Bueno, de momento esto es todo sobre este lugar. Voy a preparar el siguiente.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, continuamos para bingo .

Cierto, este lugar que os traigo tampoco es nuevo en el hilo pero qué vamos a hacerle, si el lugar es guapo, es guapo y su visita obligada, no en vano es un Parque Natural.
    Estoy hablando del Cañón del río Lobos.

Ese día tocaba madrugar de manera que a poco más de las 9:30 ya estábamos de camino desde el parking del coche en dirección a San Bartolomé, tal vez el lugar más visitado de todo el cañón. En cuanto llegas al lugar no puedes evitar hacer la primera foto, si es que no la has hecho ya por el camino:

Las formaciones rocosas dan fe de la enorme erosión a la que han estado sometidas durante tanto tiempo:

Loas acantilados son imponentes y muy verticales:

Justo detrás de la ermita hay un recoveco que alberga una gran cueva. Aunque no pudimos adentrarnos, al menos gozamos observando sus enormes dimensiones, sobre todo en altura:

Desde la puerta de la cueva hay unas vistas magníficas:

Aunque no nos alejamos mucho de lugar, quisimos andar un poco más allá de la propia ermita. El paisaje seguía siendo de primera:

Desde la colina que sostiene la ermita, hay unas excelentes vistas del valle:

El enclave es una maravilla:

Ni que decir tiene que una de las mayores atracciones del lugar es la fauna que reside en el cañón, en especial los buitres leonados. El de la foto intentaba ahuyentar a un cuervo (en el árbol) que pretendía adentrarse en sus dominios:

El cruce que se observa en la foto es por donde yo accedí. Su localización exacta es esta. Llegué al lugar desde el cercano pueblo de Ucero, es decir, desde la parte de abajo y junto al río. Para el camino de vuelta decidí tomar la carretera que sube hasta la parte más alta del cañón, en la que se encuentra el mirador desde el que está hecha la foto. Su localización es esta y las vistas son estupendas:

Resulta impensable visitar Soria y no pasar un buen rato conociendo este magnífico lugar. Muy recomendable.

Saludos.

Predeterminado

Bueno compañeros/as aquí os voy a dejar la primera parte del Vaticano. Vais a ver la Basílica de San Pedro, en la segunda parte nos meteremos en los museos vaticanos (solo una parte).

Como ya sabéis el Estado de la Ciudad del Vaticano es un enclave dentro de Roma con 44 hectáreas y aproximadamente 900 habitantes. La Ciudad del Vaticano empezó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán entre la Santa Sede y el Reino de Italia. Es la máxima institución de la iglesia católica y el jefe de Estado es el sumo pontífice, por lo que puede considerarse la única teocracia que existe en Europa. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Ahora un detalle del techo que hay nada mas entrar en la Basílica.

[IMG] _71X6269-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una excelente vista de la Plaza de San Pedro con el castillo de Sant'Angelo al fondo a la izquierda.

[IMG] _71X6303-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Saludos
    Vaya fotones del Vaticano, me imagino que dentro debe ser. . . . , me propongo ir no muy tarde a Roma, esa maravilla no se puede quedar sin ver.
    De nuevo, buen trabajo Carlos.

Predeterminado

Uno de los mayores problemas de este hilo es que ves lugares que te gustan y claro, has de visitarlos por obligación . Es el caso que aquí os traigo, un pequeño pueblo de Soria que ya vemos visto a través de las miradas de otros compañeros: Calatañazor.

¿Os he dicho que es un lugar muy tranquilo?

Saludos.
    Excelentes como siempre Santi, pero sobre todo me ha gustado esta.

Bueno, continuamos para bingo .

Cierto, este lugar que os traigo tampoco es nuevo en el hilo pero qué vamos a hacerle, si el lugar es guapo, es guapo y su visita obligada, no en vano es un Parque Natural.
    Estoy hablando del Cañón del río Lobos.

Ni que decir tiene que una de las mayores atracciones del lugar es la fauna que reside en el cañón, en especial los buitres leonados. El de la foto intentaba ahuyentar a un cuervo (en el árbol) que pretendía adentrarse en sus dominios:

Saludos.
    Lo mismo te digo de esta serie, me ha gustado mucho la foto del buitre.

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Vaya fotones del Vaticano, me imagino que dentro debe ser. . . . , me propongo ir no muy tarde a Roma, esa maravilla no se puede quedar sin ver.
    De nuevo, buen trabajo Carlos.
    Muchas gracias Alejandro. Si vas a Roma prepara tarjetas de memoria, vas a hacer muuuchas fotos jejeje.

saludos

Predeterminado Vaticano - Museos

Bueno, pues con esto cerramos el Vaticano. Lo que vais a ver es una pequeña parte de lo que se puede ver en los museos vaticanos. Nosotros vimos solo lo que nos pillaba de camino hacia la Capilla Sixtina, es lo que tienen las prisas por ver mas cosas ese día. Yo recomiendo un día entero solo para el Vaticano.

Lo difícil ha sido hacer una selección de fotos, que espero que os gusten.

Una vez dentro del museo nos encontramos en la Plaza de la Piña.

[IMG] _71X6328-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Entrando en otra estancia con esculturas y mas cosas, me gusto esto.

[IMG] _71X6343-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Uno de los techos de las primeras estancias.

[IMG] _71X6355-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una toma general de los objetos que se pueden ver aquí dentro.

[IMG] _71X6369-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Uno de los pasillos espectaculares con los que cuentan los museos.

[IMG] _71X6373-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Un detallito.

[IMG] _71X6377-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otro detalle del pasillo que veréis a continuación.

[IMG] _71X6380-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

El pasillo en cuestión.

[IMG] _71X6391-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y un detalle de uno de los extremos.

[IMG] _71X6393-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una pintura que me gusto mucho de otra estancia.

[IMG] _71X6400-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una sala espectacular.

[IMG] _71X6402-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otra sala que no tiene desperdicio.

[IMG] _71X6412-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

¿Y esta otra? Es que es una maravilla.

[IMG] _71X6415-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Camino de la Capilla Sixtina nos encontramos la escultura del pensador de Rodín.

[IMG] _71X6441-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Un detalle de uno de los pasillos ya cerca de la Capilla Sixtina.

[IMG] _71X6462-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Esta puerta es una curiosidad, pues no son esculturas sino una pintura. Mucha gente pasa sin darse cuenta.

[IMG] _71X6473-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otro bonito detalle.

[IMG] _71X6480-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y finalizamos con la famosa escalera en espiral con la que nos despedimos de los museos vaticanos.

[IMG] _71X6495-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Bueno pues esto es una pequeñísima parte de lo que vi yo (aparte esta lo que no vi). De la Capilla Sixtina como no se pueden hacer fotos... Yo recomiendo pasar un día entero solo en el Vaticano y con tranquilidad, para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece que es mucho. Y llevar mucha memoria para hacer fotos .

Saludos

Predeterminado

Lo que vais a ver es una pequeña parte de lo que se puede ver en los museos vaticanos.
    Qué pasada de lugar y de fotos. Me costaría escoger una por que son muchas las que me encantan.
    Me ha llamado la atención que los ángeles dibujados tienen ombligo. El otro día me explicaba mi hijo pequeño un acertijo que consistía en distinguir un ángel de una persona "normal" y era esa marca la que los hacía diferentes... Curioso.

Respecto de la escalera en espiral es inconfundible. Qué cantidad de fotos he visto de ella y sigue pareciéndome preciosa.

Muchas gracias por el aporte, Carlos.

Saludos.

Predeterminado

Después de las fotos de Fenixin, con esas pinturas y esos techos, da vergüenza mostrar nada en esa línea por temor al ridículo, pero es lo que hay y, sinceramente, no es poco.

Según la Wikipedia "es uno de los parajes más bellos de la ciudad" y, sin ser un gran conocedor de Soria, pienso que es cierto. Estamos hablando de San Saturio.

Se trata de una ermita situada a orillas del río Duero en cuyos inicios se esculpió dentro de la roca de la propia montaña. Más adelante unas edificaciones fueron ampliando sus límites hasta lo que conocemos hoy en día.

Aquí os dejo una vista general del lugar:

No es imprescindible cruzar este puente para llegar hasta la ermita ya que existe otro acceso desde la otra orilla que viene desde el casco urbano de la ciudad:

A la entrada de la cueva hay esta bonita cristalera del santo:

El interior de la iglesia, de forma octogonal, contiene numerosos frescos (muchísimo más modestos que los del Vaticano, por supuesto):

En el techo hay reproducida la vida del santo y una linterna para la entrada de la luz, con claros síntomas de vejez (aun con la cámara en el suelo y el 24mm no pude abarcar todo el techo):

Y cómo no, vale la pena esperar a que anochezca para conseguir esta bonita estampa del entorno:

Saludos.

Predeterminado

.................Yo recomiendo un día entero solo para el Vaticano.

Lo difícil ha sido hacer una selección de fotos, que espero que os gusten.

Bueno pues esto es una pequeñísima parte de lo que vi yo (aparte esta lo que no vi). De la Capilla Sixtina como no se pueden hacer fotos... Yo recomiendo pasar un día entero solo en el Vaticano y con tranquilidad, para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece que es mucho. Y llevar mucha memoria para hacer fotos .

Saludos
    Expléndidas compañero. Y suscribo tus comentarios remarcados en negrita. De las 2 ocasiones que he vistado Roma, no tuve la suerte de llevar una réflex y es de esos lugares imprescindibles de visitar al menos una vez en la vida.
    Te ha faltado fotografiar su gastronomía que también es digna de mención

Predeterminado

Después de las fotos de Fenixin, con esas pinturas y esos techos, da vergüenza mostrar nada en esa línea por temor al ridículo, pero es lo que hay y, sinceramente, no es poco.

Según la Wikipedia "es uno de los parajes más bellos de la ciudad" y, sin ser un gran conocedor de Soria, pienso que es cierto. Estamos hablando de San Saturio.

Se trata de una ermita situada a orillas del río Duero en cuyos inicios se esculpió dentro de la roca de la propia montaña. Más adelante unas edificaciones fueron ampliando sus límites hasta lo que conocemos hoy en día.

Saludos.
    Si sigue Vd. colgando fotos con esa calidad, los demás no vamos a poder hacerlo.....
    ¡Felicidades Santi!

Página 115 de 205 PrimeroPrimero ... 166691101105110113114115116117120125129139164 ... ÚltimoÚltimo