Continuando con mis lugares visitados, os traigo una mínima muestra de Vinuesa. No es mucho, lo sé, pero no tuve ocasión para dedicarle más tiempo.
Esta es una vista de una plaza en la que hay una pista de frontón o pelota a mano. Allí estava parte de la juventud practicando este deporte:
Como se puede observar, ya estaba anocheciendo y, además, nublado cosa que empeoraba las condiciones de luz. No obstante hice un par de intentos para pillar a algún jugador en el momento del saque de la pelota. Por pura chiripa conseguí esta curiosa toma:
Otra cosa que me llamó la atención es el juego de "la tanguilla", un disco de hierro que ha de ser lanzado hasta golpear y derribar un corto tubo metálico situado en el otro extremo de ese camino empedrado y a una distancia de unos 15 metros. El cura del pueblo era todo un experto en ello:
Y por último os muestro el interior de la iglesia de Vinuesa, una auténtica maravilla que, además pude fotografiar con trípode y luz artificial, previo pago de unas monedillas para activar el temporizador. Ni que decir que valió la pena:
Ya lo sabéis, si estáis por la zona, Vinuesa hay que visitarla.
Saludos.
Marcadores