Página 116 de 205 PrimeroPrimero ... 176792102106111114115116117118121126130140165 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.381 al 1.392 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Bueno, pues ya tenemos algo preparado para enseñaros (aunque no de la calidad de lo mostrado por fenixin y Santi).
    Las vacaciones han sido cortitas y encima el tiempo no nos ha acompañado, con lluvia intermitente la mayoría de los días. Y para colmo me encuentro que algunas iglesias las están reformando y están rodeadas de andamios y vallas.

Empezaré enseñándoos el arte románico declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El conjunto lo forman nueve templos construidos entre los siglos XI y XII bajo la influencia del románico lombardo. Los esbeltos campanarios de torre son la imagen emblemática de este conjunto.

La primera de ellas es L'Assumpció de Coll, que es una de las que están reformando. He clonado parte del andamio y valla que había por la base del campanario, por lo que si veis algo raro es por mi poca experiencia en este tipo de edición.

La siguiente es Sant Feliu de Barruera, que se inició su construcción en el siglo XI y se terminó en el XII

La siguiente es la pequeña Santa María de Cardet, que se construyó sobre una fuerte pendiente de la montaña, aprovechando el fuerte desnivel para construir una pequeña cripta en su interior (es la única de todo el conjunto que lo posee). A diferencia de las demás iglesias del valle (excepto otra más que veremos), aquí el campanario es de pared, fruto de las transformaciones barrocas que tuvo el templo.

La Nativitat de Durro destaca por las grandes proporciones de la nave y el campanario, testimonio de la importancia del pueblo de Durro en la edad media. Entre los siglos XVI y XVIII el templo románico fue remodelado en diversas ocasiones. Estas transformaciones aportaron al templo nuevos espacios como las dos capillas góticas o la sacristía barroca.

La ermita de Sant Quirc de Durro se sitúa en un marco privilegiado, en la montaña de Durro, a una altitud de 1500 metros. Es un edificio del siglo XII, de dimensiones reducidas y con aportaciones barrocas. Nada más hacer la segunda foto, nos cayó una tormenta de granizo que nos obligó a quedarnos en el coche sin movernos mientras granizaba.

En la iglesia de Santa Eulàlia d'Erill la Vall encontramos uno de los mejores campanarios del valle, una esbelta torre de planta cuadrada y seis pisos de altura con la decoración propia del románico lombardo. Alineado con el de Sant Joan de Boí y el de Sant Climent de Taüll, cumplía la función de comunicación y vigilancia del territorio.

Sant Joan de Boí es la iglesia que conserva más elementos arquitectónicos del primer momento constructivo que se produce en el valle de Boí en el siglo XI. La primera de las dos fotos, está hecha desde la ventana de la habitación de nuestro hotel, por lo que podéis ver que las vistas que teníamos eran impresionantes. En la segunda podéis observar otra de las peculiaridades de estas iglesias, que era que tenían el cementerio justo al lado de ellas.

Sant Climent de Taüll es el prototipo de iglesia románica de planta basilical, con las tres naves separadas por columnas y cubierta de madera a dos aguas, cabecera con tres absides y campanario de torre. El Pantocrátor de Sant Climent de Taüll ha sido la imagen emblemática más utilizada para representar el románico catalán. El original se conserva en el museo nacional de arte de Cataluña.

Santa María de Taüll se consagra el 11 de Diciembre de 1123, un día después que Sant Climent, hecho que muestra la importancia de los recursos que los señores de Erill destinan al valle de Boí en el inicio del siglo XII. Situada en el centro del pueblo, es la única iglesia del valle que parece generar el asentamiento de la población a su alrededor.

Y de momento esto es todo. Espero no haberos aburrido demasiado con tanta religión de golpe
    Última edición por alfonso_ruiz; 13/08/13 a las 20:46:12
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Empezaré enseñándoos el arte románico declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

No vayas de modesto, Alfonso, que tus fotos son de primera división. Decir que el lugar es una maravilla es ser muy poco original, pero es la verdad. En una de mis cortas vacaciones no conseguí ver las 9 maravillas de manera que me ha alegrado mucho verlas a través de tus fotos. El tema de la lluvia es denominador común por esas tierras, me temo. Yo también sufrí una buena dosis de agua.

Por cierto, respecto de esta foto que he destacado, me pregunto si es posible hacerla sin coches. Tengo una clavadita a la tuya pero con otros vehículos . Una pena.

Respecto de Sant Climent, la más famosa tal vez, veo que han arreglado el entorno desde que yo lo dejé destrozado de tanta baba por el suelo.

Lo dicho, me han encantado tus fotos. Qué buenos recuerdos me han traído.

Saludos.

Predeterminado

Continuando por tierras sorianas, tuve el placer de que me llevaran a un pueblo que me cautivó desde el primer momento que me adentré por sus calles. Me refiero a El Burgo de Osma. Llegamos por la tarde, cuando ya no apretaba el sol. De inmediato me dije "este lugar me lo tengo que llevar conmigo a base de nocturnas" . Jo, menudo disfrute. Gocé como un niño con zapatos nuevos. Todas son HDR.

Empecemos por el ayuntamiento. La plaza estaba abarrotada de gente, sentada a la fresca en unos bancos bajo los árboles y en las diversas terrazas de bares y restaurantes. Todavía me pregunto cómo conseguí que no aparecieran nadie en la foto:

Frente al ayuntamiento y en la misma plaza, se encuentra la universidad, otro edificio precioso. Esta foto está hecha bastante más tarde, ya noche cerrada, por eso no se aprecia casi nadie sentados en los bancos que os comentaba:

Y esta es la iglesia, aunque más bien una catedral. Hace tan solo 3 años se desprendió una de las campanas mayores en plenas fiestas. Todavía no se entiendo cómo no hubieron heridos ya que cayó en plena calle:

Un par de vistas más de la catedral y sus calles:

Es una ciudad amurallada y estas son algunas de las vistas desde el exterior, sobre el puente que cruza el río Ucero:

Algunas de sus calles son de película:

No dejéis de visitar el lugar si tenéis ocasión.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, pues ya tenemos algo preparado para enseñaros (aunque no de la calidad de lo mostrado por fenixin y Santi).
    Las vacaciones han sido cortitas y encima el tiempo no nos ha acompañado, con lluvia intermitente la mayoría de los días. Y para colmo me encuentro que algunas iglesias las están reformando y están rodeadas de andamios y vallas.

Empezaré enseñándoos el arte románico declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El conjunto lo forman nueve templos construidos entre los siglos XI y XII bajo la influencia del románico lombardo. Los esbeltos campanarios de torre son la imagen emblemática de este conjunto.

Tiene mucha razón Santi en sus comentarios a tus fotos. En realidad el problema es el propio Santi y sus "puñeteros" HDR. Nada más.

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten, aunque yo me he propuesto volver para intentar pillar mejor tiempo. Además, me queda mucho que ver del parque nacional de Aigüestortes, que me encantaría recorrérmelo enterito y del cual solo vimos una pequeñísima parte. Por cierto, ese día hizo tan buen tiempo que los tres (mi mujer, mi hijo y yo) volvimos con quemaduras en brazos y piernas por el sol

Predeterminado

Por cierto, ese día hizo tan buen tiempo que los tres (mi mujer, mi hijo y yo) volvimos con quemaduras en brazos y piernas por el sol
    Ay, amigo, ese es un error típico. Eso nos ha pasado a muchos y es que el sol en la montaña es muy fuerte, tal vez más que junto al mar .

Respecto de tus fotos yo insisto, por mucho que el amigo Yogui esté en plan "porculero" , tu trabajo es excelente. Deseando estoy de ver el resto, sobre todo Aigüestortes.

Saludos.

Predeterminado

Pues ya no te hago esperar más Santi. Aquí tienes un poquito de lo que es el parque nacional de Aigüestortes.

Estas son las vistas que se tienen desde el parquing de coches que hay unos metros más abajo del embalse de Cavallers, al cual fuimos una tarde para hacer boca de lo que sería la excursión principal.

Y este es el susodicho embalse.

Después de la mini excursión, llegó el paseito fuerte, que para una persona acostumbrada a caminar no es de gran dificultad, ya que el desnivel que hay desde donde te dejan los taxis hasta el Lago Llong, no es muy fuerte. Los primeros pasos son sobre pista totalmente llana.

Algunos se paran a disfrutar del paisaje tranquilamente.

Otros miran a ver que tal les estan quedando las fotos.

El paisaje es realmente monumental.

Durante parte del camino, nos encontramos con nuevos acompañantes

Y por fin, después de unas dos horitas de camino, con alguna paradita para reponer fuerzas, nos encontramos lo que veníamos a ver.

Y cual fué nuestra sorpresa cuando al acercarnos a la orilla nos encontramos con una familia entera de patos.

Una vez de vuelta y mientras hacíamos cola para bajar con los taxis, me acerqué a un mirador que hay y pude hacer esta panorámica realizada con la unión de 7 fotos.

Y el lago Llebreta, que pasamos al lado de el al subir y bajar con los taxis.

Pues esto es todo de momento. El próximo capítulo irá dedicado al Valle de Aran, al cual también nos escapamos un día

Predeterminado

Vaya preciosidad de rincón.

Predeterminado

Se nota que os está cundiendo el verano, jeje... Muy buenas aportaciones

Predeterminado

Y dice que sus fotos no son buenas.
    Madre del amor hermoso, qué maravilla de paisaje.
    Ya os lo dije, ese lugar es lo más de lo más por estos lares.
    Felicidades, Alfonso.
    Sigue.
    Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Se nota que os está cundiendo el verano, jeje... Muy buenas aportaciones
    Mira quien habla, el que lo le cunden sus viajes .

Venga, venga que las vacaciones son para enseñarlas.

Saludos.

Predeterminado

Hace calor y apetece refrescarse un poquito.
    Lejos de mostrar una preciosa playa de arena aquí vengo con una de césped. Curioso ¿verdad?
    Lo que os voy a mostrar no es la más famosa playa de Soria, la conocida como Playa Pita, pero se encuentra muy cerca de ella y, cosa importante, lejos, muy lejos de aglomeraciones y bañistas varios. Estaréis pensando que se me ha ido la olla por que Soria no tiene mar y es cierto. Lo que aquí vais a ver es el Embalse de la Cuerda del Pozo, lugar en el que se puede pasar una muy refrescante mañana sin que la arena se nos agarre a la piel ni nos invada la toalla. Es más, allí hicimos un pic-nic bajo unos pinos que serían la envidia de muchos bañistas del mediterráneo.

Echarle un vistazo:

Es un lugar tan bonito que te vienen ramalazos artísticos y te permites ciertas licencias "creativas":

Este embalse también es conocido como el de La Muedra ya que ese era el nombre del pueblo que hubo que sacrificar para su construcción. Para acceder a ver lo que queda de él, hay que hacer un poco el cabra y adentrarse en el bosque:

A pocos minutos llegamos a la orilla del embalse desde donde podemos ver esta bonita estampa:

Y echando mano del tele captaremos el detalle del campanario:

Ya digo, un bonito lugar para pasar el día.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Qué pasada de lugar y de fotos. Me costaría escoger una por que son muchas las que me encantan.
    Me ha llamado la atención que los ángeles dibujados tienen ombligo. El otro día me explicaba mi hijo pequeño un acertijo que consistía en distinguir un ángel de una persona "normal" y era esa marca la que los hacía diferentes... Curioso.

Respecto de la escalera en espiral es inconfundible. Qué cantidad de fotos he visto de ella y sigue pareciéndome preciosa.

Muchas gracias por el aporte, Carlos.

Saludos.
    Me alegro que te haya gustado, el Vaticano es simplemente espectacular. Lo de los ángeles tampoco lo sabia yo, bueno hoy me voy a la cama sabiendo una cosa mas .

Según la Wikipedia "es uno de los parajes más bellos de la ciudad" y, sin ser un gran conocedor de Soria, pienso que es cierto. Estamos hablando de San Saturio.

A la entrada de la cueva hay esta bonita cristalera del santo:

Saludos.
    Excelentes Santi, yo estuve a las puertas pero me la encontré cerrada. Me encanta la cristalera, es como las de antes y no las moderneces que ponen ahora en algunas iglesias o catedrales.

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Expléndidas compañero. Y suscribo tus comentarios remarcados en negrita. De las 2 ocasiones que he vistado Roma, no tuve la suerte de llevar una réflex y es de esos lugares imprescindibles de visitar al menos una vez en la vida.
    Te ha faltado fotografiar su gastronomía que también es digna de mención
    Me alegro que te haya gustado, en cuanto a la gastronomía cayo una pizza antes de ir a ver el castillo de Sant'Angelo .

Y de momento esto es todo. Espero no haberos aburrido demasiado con tanta religión de golpe
    Excelentes fotos del románico de la Vall de Boí. Yo estuve un día en ese valle y no me dio tiempo a ver todas las iglesias, muchas gracias por el reportaje.

Continuando por tierras sorianas, tuve el placer de que me llevaran a un pueblo que me cautivó desde el primer momento que me adentré por sus calles. Me refiero a El Burgo de Osma. Llegamos por la tarde, cuando ya no apretaba el sol. De inmediato me dije "este lugar me lo tengo que llevar conmigo a base de nocturnas" . Jo, menudo disfrute. Gocé como un niño con zapatos nuevos. Todas son HDR.

Saludos.
    Como siempre espectaculares tus HDR de un pueblo muy muy bonito.

Saludos

Página 116 de 205 PrimeroPrimero ... 176792102106111114115116117118121126130140165 ... ÚltimoÚltimo