Página 117 de 205 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.393 al 1.404 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Pues ya no te hago esperar más Santi. Aquí tienes un poquito de lo que es el parque nacional de Aigüestortes.

Y por fin, después de unas dos horitas de camino, con alguna paradita para reponer fuerzas, nos encontramos lo que veníamos a ver.

Pues esto es todo de momento. El próximo capítulo irá dedicado al Valle de Aran, al cual también nos escapamos un día
    Excelentes fotos y paisajes de Aigüestortes, sobre todo me ha encantado esta.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hace calor y apetece refrescarse un poquito.
    Lejos de mostrar una preciosa playa de arena aquí vengo con una de césped. Curioso ¿verdad?
    Lo que os voy a mostrar no es la más famosa playa de Soria, la conocida como Playa Pita, pero se encuentra muy cerca de ella y, cosa importante, lejos, muy lejos de aglomeraciones y bañistas varios. Estaréis pensando que se me ha ido la olla por que Soria no tiene mar y es cierto. Lo que aquí vais a ver es el Embalse de la Cuerda del Pozo, lugar en el que se puede pasar una muy refrescante mañana sin que la arena se nos agarre a la piel ni nos invada la toalla. Es más, allí hicimos un pic-nic bajo unos pinos que serían la envidia de muchos bañistas del mediterráneo.

Echarle un vistazo:

A pocos minutos llegamos a la orilla del embalse desde donde podemos ver esta bonita estampa:

Ya digo, un bonito lugar para pasar el día.

Saludos.
    Excelentes fotos de este bello lugar. Lo apunto en la agenda para próximas visitas. Sobre todo me han gustado mucho estas dos fotos.

Saludos

Predeterminado

Pues nada, continuamos por tierras sorianas. Sobre la Laguna Negra ya subió el amigo Fenixin unas fotos inmejorables del lugar. Recomiendo que las veáis. Como no tuve ocasión de una larga visita, me centré en captar algunos detalles menos generales del lugar. Encuadres que me parecieron curiosos y pueden complementar las excelentes vistas generales que ya hay en el índice de este hilo.

En esta ocasión cogimos el autobús que te sube desde el parking principal y hasta el pie del sendero que sube, en pocos minutos, a la Laguna Negra. Nada más llegar hay un mirador con explicaciones del lugar. Unos bancos sirven para recobrar el aliento de la subida:

Ese camino de madera nos lleva hasta el otro extremo de la laguna, hasta lo que sería "la playa" del lugar:

No eran pocas las personas que estaban pasando el día allí. Algunas incluso se bañaron a pesar de una explícita indicación que desaconsejaba hacerlo:

Imagino que estas son zonas inundables en momentos de máxima acumulación de agua:

Realmente es un lugar precioso en sí mismo pero también sus alrededores:

Hasta luego.

Predeterminado

Es un lugar tan bonito que te vienen ramalazos artísticos y te permites ciertas licencias "creativas":

Me encanta este "ramalazo artístico"
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

Predeterminado Preciosas fotografías

Preciosas fotos con lugares de ensoñación.
    Me gustaría preguntarle a Fenixin ¿Cómo consiguió enfocar La Piedad? Teniendo en cuenta que no usa trípode, el tumulto de turistas que debe haber y que me parece que hay una pantalla protegiéndola. ¿Has usado enfoque manual? ¿Has enfocado en modo Liveview?
    Saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Lugnovato Ver Mensaje
    Me gustaría preguntarle a Fenixin ¿Cómo consiguió enfocar La Piedad? Teniendo en cuenta que no usa trípode, el tumulto de turistas que debe haber y que me parece que hay una pantalla protegiéndola. ¿Has usado enfoque manual? ¿Has enfocado en modo Liveview?
    Saludos a todos
    Lo de los tumultos, si, es de lo más habitual. Pero si tienes paciencia hay instantes en los cuales no hay problemas en coger "primera fila". Y Protegiéndola lo que hay es una urna de cristal. Yo tuve la suerte de poder disfrutarla en una ocasión sin ella y es una pena ahora. Aunque si no utilizas flash no es tan evidente su existencia.

Predeterminado

Pues nada, continuamos por tierras sorianas. Sobre la Laguna Negra ya subió el amigo Fenixin unas fotos inmejorables del lugar. Recomiendo que las veáis. Como no tuve ocasión de una larga visita, me centré en captar algunos detalles menos generales del lugar. Encuadres que me parecieron curiosos y pueden complementar las excelentes vistas generales que ya hay en el índice de este hilo.

Hasta luego.
    Excelentes imágenes de esta maravilla de lugar. Desde luego si se va a Soria es un sitio imprescindible, siempre que te guste la naturaleza claro.

Saludos a todos
    Pues con mucha paciencia para poder encontrar un hueco y aguantando empujones de la gente que cree que entra en 30cm . La Piedad está protegida con un grueso cristal, pero desde donde yo me encontraba no había reflejos de ningún tipo. Hice unas 3 o 4 fotos pero esta es la que mas me gustó de nitidez y composición. En cuanto al enfoque use el automático porque la escultura estaba bien contrastada y con buena luz, y mirando a través del visor (el Liveview lo uso poco).

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta Fenixin. Pensaba que con el cristal sería más dificil enfocar en automático.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta Fenixin. Pensaba que con el cristal sería más dificil enfocar en automático.
    Saludos
    A modo de casi chiste te diría que el enfoque de todas las cámaras lo hacen a través de varios cristales .
    Los problemas de afotar a través de un cristal de protección, como es el caso, puede hacer que la cámara se equivoque si encuentra algún reflejo en él y se confunda. Por otro lado, todos los defectos (suciedad, tono, distorsiones, etc) del propio cristal pueden empeorar la situación pero el compañero Fenixin ha conseguido "el milagro".

De todos modos, tienes razón al pensar que el enfoque automático puede fallar en esas condiciones aunque hay que perderle el miedo y probar. Te invito a que eches un vistazo a este mensaje de este mismo hilo, Aquarium de Barcelona, para que veas que es posible hacer fotos incluso en condiciones muy adversas.

Saludos.

Predeterminado

Muhcas gracias SGC ( y también a yoguibear):
    Me gustó tu ironía con los critales, pero.. ya sabes todo depende del cristal con el que se mira. La verdad lo decía por reflejos, suciedades, angulos con el que tienes que sacar la toma, etc. Yo intento si puedo obviar lo más posible pegando el objetivo al cristal , urna o lo que sea, pero claro no siempre se puede.
    Me gustaron muco tus fotos del acuarium , pero sobre todo las del entorno con el edifico de aduanas y la de la proa del barco.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Pues con mucha paciencia para poder encontrar un hueco y aguantando empujones de la gente que cree que entra en 30cm . La Piedad está protegida con un grueso cristal, pero desde donde yo me encontraba no había reflejos de ningún tipo. Hice unas 3 o 4 fotos pero esta es la que mas me gustó de nitidez y composición. En cuanto al enfoque use el automático porque la escultura estaba bien contrastada y con buena luz, y mirando a través del visor (el Liveview lo uso poco).

Saludos
    Ojo con el asunto de la iluminación de la escultura, hay que tener en consideración, que se encuentra cercano a una de las puertas de entrada al templo y luego tiene detrás una vidriera que también le suminstra luz, con lo cual dependiendo de la hora y de la luz exterior te puedes encontrar con que la luz ambiental no sea mucha y tengas que recurrir a subir ISO, abrir diafragma o ambas cosas. Además, insisto en la paciencia a la hora de fotografíar la escultura. La mayor parte de la gente que se agolpa delante del cordón de separación, utiliza el flash y no es raro que tu disparo coincida con alguno que lo ha hecho con el mencionado artilugio.

Predeterminado

Hace calor y apetece refrescarse un poquito.
    Lejos de mostrar una preciosa playa de arena aquí vengo con una de césped. Curioso ¿verdad?
    Lo que os voy a mostrar no es la más famosa playa de Soria, la conocida como Playa Pita, pero se encuentra muy cerca de ella y, cosa importante, lejos, muy lejos de aglomeraciones y bañistas varios. Estaréis pensando que se me ha ido la olla por que Soria no tiene mar y es cierto. Lo que aquí vais a ver es el Embalse de la Cuerda del Pozo, lugar en el que se puede pasar una muy refrescante mañana sin que la arena se nos agarre a la piel ni nos invada la toalla. Es más, allí hicimos un pic-nic bajo unos pinos que serían la envidia de muchos bañistas del mediterráneo.

Echarle un vistazo:

Es un lugar tan bonito que te vienen ramalazos artísticos y te permites ciertas licencias "creativas":

Y echando mano del tele captaremos el detalle del campanario:

Ya digo, un bonito lugar para pasar el día.

Saludos.
    He estado unos días ausente y de veras que me has dejado sin palabras Santi. Vaya maravilla de fotos captadas. Decir mas cosas de tu excelente trabajo, no la sé decir. Así que te digo, cha-pÓ.

Predeterminado

Bueno, bueno, vamos con otra aportación.

Ya sabéis que mis vacaciones han sido por la provincia de Soria. Sin embargo un día lo dedicamos a visitar otros lugares que, aun estando un poco más alejados y fuera de la provincia, no quisimos dejar escapar. Me refiero al monasterio de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos.

Quién no ha oído hablar de los famosos monjes de Silos y su Canto Gregoriano. Esa era una de las intenciones, tener la ocasión de escucharlos en directo y en su propio monasterio. La ocasión la pintan calva, como yo, pero no pudimos . Resulta que íbamos camino de Burgos capital e hicimos escala en ese lugar. El problema es que llegamos a poco más de las 10 am y los famosos monjes cantan a las 14 horas. A pesar de hacer la visita guiada por el interior del monasterio, no vimos la manera de pasar el tiempo de una forma amena hasta las 2 de la tarde. Además, como veréis en las fotos, hacía un sol de rigor y ese pueblo no ofrece (o no supimos encontrar) muchos lugares de ocio y refresco.

Por si fuera poco, el monasterio nos dejó un poco fríos (a pesar del calor ) en el sentido que nos esperábamos algo más... más interesante, más grandioso... y no fue así. Por si era poco, las interminables limitaciones en la visita guiada no ayudaron lo más mínimo a disfrutar del lugar.

Una cadena rodeaba todo el claustro de manera que no se podía acceder al exterior. Todas las puertas de acceso al claustro estaban cerradas (salvo la que usamos para entrar, claro está) y era el guía quien abría con su llave para pasar a visitar la siguiente estancia que ellos consideraban "visible", todas en la planta baja. Además del claustro, te enseñan una antiquísima botica, muy bonita pero casi a oscuras y con 4 visitantes por metro cuadrado. Tras escuchar la charla del guía que, dicho sea de paso "es un plasta", abre la siguiente puerta y se entra en la biblioteca de la botica, sin descuidar cerrar la puerta anterior no sea que aprovechando que no hay nadie decidas ir y hacer una foto en ella. De nuevo encerrados en la siguiente sala pero con similar densidad de población, escuchamos nuevamente al plasta y, por fin, nos abre la última puerta que da a una especie de museo en el que, para variar, no se pueden hacer fotos. Patético, lamentable.

Ni que decir tiene que si te descolgabas del grupo no podías hacer el mismo recorrido y tocaba salir por la misma entrada sin haber visto la botica y la biblioteca. Digo esto por que uno ha podido visitar más de un monasterio y jamás me había encontrado con tanto secretismo y control desproporcionado.

En cualquier caso, aquí os muestro algo de lo muy poco que pude hacer. En esta primera foto se aprecia la cadena que rodea el patio interior y que impide incluso acercarse a las columnas:

La siguiente es muy interesante por que no son muchos los lugares que tienen columnas torsas. Este es uno de ellos y se agradece que no la tuvieran tapada, visto lo visto:

Este es el exterior del monasterio. A la derecha está la iglesia donde cantan los monjes. No hice ninguna foto en su interior por que me pareció un lugar de lo más sencillo, paredes muy desnudas tal vez buscando una acústica que les favorezca.

El día era perfecto para sentarse en esos bancos que se ven y esperar hasta la hora del canto:

Y esta es la puerta de salida de la parte de atrás del monasterio:

Esto es todo amigos.

Saludos.

Página 117 de 205 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166 ... ÚltimoÚltimo