Bueno pues aunque esto va a bajar el listón de como lo habéis dejado con estas últimas muestras, aquí os traigo mi última entrega por tierras sorianas, aunque en esta ocasión me desplacé hasta la vecina Burgos donde pasé toda la tarde hasta bien oscuro para poder sacar alguna de mis nocturnas.
Dejamos el coche en el parking bajo la plaza Mayor, donde está el ayuntamiento, y nada más salir me encontré con esta bonita estampa:
De la comida no os hablo por que no sería capaz de transmitir la hemorragia de sensaciones, pero ya os hacéis la idea ¿verdad?
Teníamos la intención de visitar la catedral, como no. Aprovechamos, tras la comilona, que en el interior del edificio no hace mucha calor por que fuera se derretían los ladrillos. El problema de los "interiores" es de todos conocidos: no trípode, no flash, etc., de manera que tuve que tirar de pulso e ISO. Menos dan las piedras:
La madera noble tallada proporcionaba unos detalles magníficos:
Algunos de los pasillos nos trasladaban directamente a la época medieval. Presentía que en cualquier momento me iba a salir un caballero espada en mano:
¿Os he dicho que la madera está muy trabajada?
Desde pequeño he escuchado frases del tipo "...más grande que la catedral de Burgos" y no es para menos. Hay que visitarla sin prisas por que es enorme y cada una de las salas adjuntas son, en sí mismas, una catedral en pequeño. Una audio-guía ameniza la visita.
Ya de vuelta al exterior era el momento para disfrutar de su majestuosidad. Me temo que las fotos no le hacen justicia:
Por un momento pensé que nos iba a caer un buen chaparrón:
Al final fueron desapareciendo las nubes quedando solo aquellas para hacer bonito:
Llegando desde el paseo junto al río se encuentra este singular edificio conocido como el Arco de Santa María. Hubiera sido bonito pillarlo en otra hora, tal vez por la mañana en lugar de con este contraluz del atardecer:
Y por fin el momento esperado para poder sacar un par de nocturnas de esas que me gustan. A ver qué os parecen:
Y desde un mirador que hay cerca del castillo, se tiene esta bonita vista del entorno de la catedral. Lástima del puñetero foco que está justo mirando hacia este lugar fastidiando bastante la consecución de una foto mejor. No vi manera de evitarlo, pero en fin...:
Sinceramente, una ciudad muy recomendable para visitar. Nos encantó.
Saludos.

Marcadores