Iniciado por
Bolintxe
Hola!!!
Vamos a ver como planteo esta duda sin meter mucho la pata...
Voy a intentar resumir un poco aunque ello me lleve a cometer algún error.
He estado leyendo algunos articulos sobre camaras, obejetivos y distancias focales, y me ha parecido entender lo siguiente:
Si hacemos grupos en funcion de las diferentes distancias focales obtenemos los tres grandes grupos de objetivos (Gran Angular, "Normales" y Teles)
Bien, mi duda se centra en los "Normales", por llamarles de alguna manera...
Tengo entendido una foto sacada con el objetivo de distancia focal 50 mm. (mas una camara con sensor de 35 mm.) es el mas parecido a lo que veria un ojo humano en realidad. Supongo que esto se referirá a tamaño de los elementos de la foto, angulo (o abertura) de lo que el ojo es capaz de captar hacia los lados,...
Primera duda: ¿esto que pongo arriba es cierto?
Si ahora ese mismo objetivo lo usamos en una camara reflex de factor 1,6x (por ejemplo), y teniendo en cuenta que la distancia focal de un objetivo es siempre fija, entiendo que el factor de multiplicacion mencionado me influye en el encuadre de mi foto, es decir, es como si hubiera hecho la foto con un 80 mm de la camara de sensor 35 mm (tamaño de los elementos, angulo (o apertura) de lo que veo a los lados,...)
Segunda duda: ¿esto que pongo arriba es cierto?
Y por ultimo...
si quiero tener un objetivo de distancia focal fija para mi reflex digital (1,6x) equivalente a lo que sería el 50 mm para la reflex analogica (con sensor 35 mm), y como equivalente quiero decir fotos sacadas con las dos formas (Obj. 50mm + sensor 35 mm.) y con la reflex digital (1,6x) salgan iguales (tamaño de los elementos, angulo (o apertura) de lo que veo a los lados,...);
Tercera duda: ¿es tan facil decir que el objetivo que busco es un 50/1,6?
O hay más factores que influyen ala hora de hacer una comparacion??
Muchas gracias
P.D.: Vaya rollo he soltado...
Marcadores