Seguir con la 50D
Pasar a FF con 5D
Bueno, he creado este hilo para ver quien votaría por la 50D o 5D.
Para los que no quieran leer el hilo anterior, os resumo:
Mi cumpleaños, 750-800€
Equipo actual: 50D - Sigma 18-50 f/2.8 (del que quiero deshacerme) - Tamron 70-300 VC USD
Fotografia preferida: Urabana/ Retrato/ Paisaje ----- como sub-preferidos: Deporte y animales.
La cuestión principal es que quería el 85mm 1.8 para retratos, y luego, cuando venda el Sigma, necesitaré un objetivo zoom/fijo para paisaje y fotografia urbana.
No me preguntéis como he llegado hasta lo de FF pero supongo que ha sido por querer una buena calidad de imagen. POR CIERTO, AÑADO: El 70-300 en FF es una de las focales que más me gustan (es como si fuese un 44-200 en apsc para que equivaliese a un 70-300 en FF).
Aspectos a valorar:
1. comprar 17-40L + 85mm 1.8 para 50D
2. comprar Tamron 28-75 2.8 + 85 1.8 / 100 f2 para 5D
3. 17-40L + 85 1.8/50 1.4 para 5D
La cuestión principal es que me sigáis diciendo combinaciones de objetivos y si pasarme a FF o seguir con la 50D. APUNTO: no creo que vaya a conseguir más ese dinero por mi cumpleaños, es algo a tener muy en cuenta. Por eso pido tanta ayuda, para no desperdiciar el dinero.
Gracias y un saludo.
Última edición por Aston; 27/09/13 a las 11:25:50
Yo opino lo contrario, el FF siempre es el FF... con toda la calidad que ello conlleva...He tenido ambos formatos, y me quedo con la 5D a ojos cerrados, no hay color entre una y otra...
Al final creo que cogeré el Sigma 24-70 f2.8 y el 85 1.8 con mi camara...óóóo una 5D y el 24-70 sacrificando el 85, siendo pues, el 85 para el año que viene... ya que la 5D no podría comprarla el año que viene (€
) lo veo una buena idea...
Un saludo
Si es Sigma viejo, mejor es el Tamron 28-75 2.8, más ligero y mejor calidad en todo. El Sigma flojea por debajo de 2.8 y le falta contraste y lleva mal los reflejos de luz.
Aunque mi consejo es que pases de zooms y te hagas con un 28mm1.8 ó 35mm f2 y un 85mm 1.8 ó 100f2
El sigma no es el viejo (creo) y hay una diferencia abismal entre el sigma y el tamron que has mencionado (800€ frente a 350€ respectivamente).
También dices que flojea por debajo de 2.8, no entiendo nada, el zoom es un 2.8, como va a haber diafragmas por debajo?
Valoro lo de los fijos.
Saludos y gracias!
A las buenas,
Hace unos años tuve la 50d y la cambie precisamente por la 5d. Las ventajas e inconvenientes de cada una las sabrás de sobra por lo que no te las voy a recordar, sólo te diré que quedé encantado con el cambio.
Hablando de calidad de imagen pura y dura la 5d sin dudarlo, la combinación de objetivos que le metas dependerá de tus preferencias y no me meto, pero siempre con la 5d
Saludos
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
la 50D mejoraría bastante si le empiezas a poner cristales decentes delante, tipo canon 17-55 2.8 o los 24-7. 2.8, o ese 85 1.8....
pero no puedes comparar serie semi profesional con serie profesional, no es lo mismo, así que siempre te dará mejor calidad la 5D, pero pasa lo de siempre, es muy pero que muy importante lo que le pones delante.
saludos
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
El Tamron 28-75 es muy bueno y el 100/2 es una bestia para retratos, mi opcion serian esos dos junto con la 5d, justamente es el equipo que utilizo habitualmente y estoy encantado. Si quieres te puedo enviar algunas fotos por privado con esa combinacion para que te hagas una idea.
Si conoces a alguien por tu zona que tenga una 5d dile que te deje hacer unas fotos y cuando las veas en tu ordenador se te van a despejar las dudas al momento![]()
un saludo y suerte con tu eleccion
NOVEDAD:
Me puedo permitir una 5D mkII. Peeeeeeeeeeero, solo me podría comprar el cuerpo y... quizas un 50 1.8 o algo asi... junto con mi tamron 70-300 (vale para FF)
La otra posibilidad es: la 5D junto a un 24-105L + 50 1.8 + tamron /17-40L + 50 1.8 + tamron
Qué escojo?
Un saludo
Marcadores