Tengo un amigo que vende su 5dmarkII, si a alguien le interesa?.....
Buenos días!
Ante todo, gracias a la capitana por sus valoraciones, y los compis por las suyas.
En este ejercicio ha habido ideas y opiniones para todos los gustos y, viendo la valoración final en su conjunto, me confirmo a mi mismo que no me hace falta colgar la foto "real" de lo que fotografié. Me lo pasé muy bien "montando" la escena, aunque al final no acertara del todo con lo que debía hacer.
Saludos a tod@s!!
Tengo un amigo que vende su 5dmarkII, si a alguien le interesa?.....
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Me uno a la pregunta del blanco y negro de la foto del retrato. Y también me gustaría saber qué es lo que podemos hacerle a las fotos y qué no. Me explico: generalmente lo único que toco es el balance de blancos. No toco nada de la exposición, ni de saturación o contraste. Me gustaría saber qué se considera aceptable para los ejercicios del GAP y qué no. En el último ejercicio me hubiera gustado saturar un poco más el naranja y aumentar el contraste, pero ante la duda no lo hice.
saludos![]()
Gracias por las valoraciones CAPITANA dejaré la quilla como los chorros del oro.
Ahora a por el RETRATO que ya tengo cosillas, supongo que no se pueden procesar las fotos, pero bueno... veremos que contestan nuestras excelencias.
Alberto
En un retrato es absolutamente imprescindible que se vea la cara????
Hola a todos!
Sobre el ejercicio de esta semana, es cierto que un retrato en blanco y negro tiene mucha más fuerza, por lo menos en muchos casos. Pero en este ejercicio, quiero que trabajéis sobre todo la iluminación, como dice en el enunciado. Para no mezclar conceptos, e ir paso a paso, ahora, las fotografías serán en color. De momento, sólo podemos procesar los RAWs con el balance de blancos, el contraste, y la reducción de ruido y de peso para poder subirlas.
Casandra, en todo retrato no es imprescindible que se vea la cara, pero en este enunciado, pone "Objetivo: Dicen que la cara es el espejo del alma. Intentemos reflejar al alma de aquellos a quienes retratamos.". Por lo que sí, aquí quiero ver la cara, y además, tiene que expresar y transmitir...
No olvidéis que quiero que especifiqueis la iluminación que habéis usado o aprovechado, ya sea artificial o natural. También agradecería que en el mismo post, pusiérais los datos básicos de la toma: diafragma, tiempo de exposición e ISO.
Cualquier duda que os surja, preguntad!!!
Buen ejercicio!
Muchísimas gracias capitana!!!!!!
Buenas!!
El otro día vi que comentabais lo bien que está el libro el ojo del fotógrafo. Navegando por la red he encontrado este enlace El Ojo Del Fotógrafo - Page 1 que he visto en un hilo de canonistas. El enlace es totalmente legal y se puede ver en la tablet ( iPad) imagino que en cualquier otra tablet también se podrá, en el ordenador no lo he probado porque ahora lo tengo apagado y no me apetece encenderlo, que dentro de poco me voy a la piltra..
saludos
Jose, en mi Pc también se ve estupendamente...qué pena que no se puede guardar o descargar, ya sería la leche
Vincen, tu que me preguntabas que era mi ejercicio de composición....pues mira, no tengo foto enfocada (aunque la puedo hacer) pero es una salamandra, de esas típicas de canarias, encima de una colcha que tengo que es así floreada...en plan la 'colcha-golosina' que puso M.A, pero como encima de una de esas flores...lo que pasa es que la hice con la luz del Sol, por eso sale como 'desteñida' o como 'mezlados los colores' y con esos reflejos en la parte derecha, pero a mí me parecía que ese reflejo era el ojo de una cara, vamos, que yo veía una cara en mi ejercicio, 2 para ser más exactos, una en plan super-coco o tipo teleñeco y la otra la formaban, todo esto desde mi 'puf mental' eh, la salamandra y en el fondo, ná, habré fumao, porque eso nadie lo ha visto....¿y lo tuyo, qué era?
Una pregunta... Para el retrato se puede hacer un recorte?
Me refiero a recorte, no a enderezar un poco... Vamos, que hice la foto en horizontal, y me gusta más en vertical...
Gracias!
No, no se puede hacer recorte... hay que acostumbrarse a encuadrar directamente desde la cámara.
Marcadores