Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Piratas GAP v.6 - Ejercicio 25: la ruptura de lo estático por Hamilin

Predeterminado Taller Piratas GAP v.6 - Ejercicio 25: la ruptura de lo estático por Hamilin

Esta semana Hamilin plantea este ejercicio, con su permiso se pone para los piratas.
    Denominación: La ruptura de lo estático

Descripción: Tenemos que conseguir que una fotografía que se nos presenta como estática, es decir, de un elemento sin movimiento, sin embargo nos provoque la impresión de que éste se romperá inmediatamente, porque la imagen, dentro de su inmovilidad, representa un momento de una inercia que nos lleva inconscientemente al movimiento que, indefectiblemente, habrá de suceder después. Objetivo: Comenzar a trabajar la abstracción de los que nos rodea. Observaciones especiales: No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese estatismo. Plazo de presentación del ejercicio: las fotos se subirán el domingo 10 de noviembre. No se admitirán ejercicios después. Y quiero las valoraciones antes del jueves 14. Ese día, subiré yo mi valoración, y en ese hilo, no quiero ver ni más fotos, ni más valoraciones. Siento ser tan tajante, pero si nos vamos ablandando con las fechas, al final, cada uno hará el ejercicio cuando le venga bien, y esto se convertirá en un cachondeo… así que por respeto hacia todos nosotros, creo que debemos hacer un esfuerzo, y cumplir con las fechas. Recomendación: hay dos maneras de hacer los ejercicos del GAP, ya lo hemos dicho varias veces. Una es hacer el ejercicio para cumplir con lo estipulado, sin buscar una foto bonita, ni que transmita, etc… Sólo un buen ejercicio, que no una buena foto. Y la otra opción, es hacer una foto que nos guste, que nos llene, y que además, pueda cumplir con lo que se pide en el ejercicio. A estas alturas del viaje, vosotros veréis si os conformáis con un “A cubierta”, o si preferís “una foto muy buena, me gusta mucho”, aunque luego, deis agua. A veces, es bueno arriesgarse.
    Un saludo
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Allá vamos. No voy a decir nada (aquí) sobre el pps de d. Me voy a referir al enunciado del ejercicio.

JabelDM: cumple con el ejercicio pero no me convence. Me falta el momento mágico: que hubiera llegado a la parte alta y tuviera que tirarse. En cuanto a composición no la veo bién, la niña debería estar un poco más arriba. A cubierta
    Fray: cumple, la flor va a pasar a mejor vida. Quizás debería aumentar un poco la pdf para tener toda la flor a foco. A cubierta.
    Redfon: cumple, pero creo que deberíamos ver esa acción de frente, quiero decir que se viera el corte de la naranja. Cuidado con los fondos. A cubierta.
    Acidx: cumple, era otra de mis ideas. La veo demasiado encajonada. Viendo donde cae la gota ganaría mucho. A cubierta.
    MAS:
    Tecla: esperaba algo más rebuscado pero cumple. La veo demasiada sencilla, me faltan más fichas para rellenar la toma. A cubierta.
    Miarma: cumple pero no me gusta. Demasiado oscura, vale, iluminar aquí es muuuy complicado por los brillos que podría producir. ¿El disco está parado?, si es así ya no cumple. También veo que ya tienes tu cámara. A cubierta.
    Avalb: cumple, pero demasiada forzada, me hace gracia, esa cara de "la modelo" con los ojos cerrados. Demasiada iluminación para la mano, muy dura. ¿Autoretrato, dos modelos,?. A cubierta.
    Piratas

Predeterminado

Vamos a ver. Creía que tenía claro como iba esta semana, pero después del link de d. me han entrado dudas. De todas formas, creo que las fotos de ese link no cumplen con el enunciado, es decir, algo estático (sin congelar el movimiento) y que de la sensación que se va a mover, ya que todas tienen el factor de movimiento congelado. Así que voy a valorar según lo que he entendido del ejercicio.

JabelDM: Creo que el ejercicio está cumplido a medias. Vale que es ese momento está estático y parece que o puede subir o puede caer, si bien esa sensación no es excesiva. Quizá una posición más "agresiva" de la escaladora o situada un poco más arriba, para que diera una sensación mayor de peligro, acentuaría la imagen. Sube a cubierta pero baja los días pares a dar agua.

Fray64: Esta imagen se acerca más al concepto de lo que se pedía. Creo que habría mejorado si sólo le quedara un pétalo a la flor, le habría dado mayor inmediatez a la caída del pétalo que falta. De todas formas, como no provoca que el movimiento vaya a ser inmediato, aunque subes a cubierta, vas a bajar los días impares a dar agua.

Redfon: Según mi punto de vista, esto no es lo que se pedía. Tu foto es un movimiento congelado (y ni siquiera muy congelado) que no me provoca ningún movimiento futuro (¿hacer zumo?). Y en cuanto a composición tampoco me gusta, con ese brazo dominando y despistando. Remas

acidx: El ejercicio de esta semana he de reconocer que no ha sido fácil. Según lo que he entendido, he realizado la foto y creo que cumple. Me gustaría que la gota, a punto de caer, hubiera estado más a punto de caer para que la sensación fuera mayor, pero es que con un pelín más de agua ya caía. Me subo a cubierta y bajo un par de días, uno con Jabel y otro con Fray a dar agua.

GAP 6:

Tecla: Es un movimiento congelado. Si es verdad que provoca sensación de movimiento a continuación, pero es porque ya está congelado y la inercia te lleva. Para mí, no es lo que se pedía y por lo tanto, remas.

Miarma: Otro movimiento congelado, aunque más sutil, y en esta ocasión la composición no acompaña (los de la galera principal ya debéis cuidar estas cosas; y nosotros también, en la medida de lo posible). A remar.

Avalb: Te ocurre lo mismo que a tus compañeros. Aunque la foto parece hecha desde una posición estática, creo que la composición no es la adecuada para provocar esa estaticidad y parece un movimiento congelado. También bajas a remar.

Nurvet: De las pocas que han conseguido resolver correctamente el ejercicio. Situación estática (mientras se sujeta la canica y se apunta) que provoca que sepamos que en el instante siguiente se va a provocar un movimiento (la canica sale disparada contra el resto). Sube a cubierta y cenas con el capitán por haber conseguido resolver con éxito el ejercicio.

Predeterminado

Hola a tod@s!! según lo que entendí del enunciado había que hacer dueño de la historia de la fotografía al que la visualiza, haciéndole acabar la acción que se quería expresar.

JABELDM: Creo que capta la esencia del ejercicio, mi mente me lleva a ver a la protagonista escalando por el rocódromo y llegando a la cima. El tenerla con los brazos levantados hacen que se transmita que está realizando un esfuerzo y que está preparada para seguir adelante. La composición me parece un poco confusa, me sobran las dos personas de relleno que despistan un poco y un poco más de viveza en el color. A cubierta pero das agua por que la composición la veo un poco confusa.

FRAY64: La foto transmite un ciclo de vida que está acabando, una fotografía estática que te hace ver el final de la acción. Me parece un buen trabajo y un claro ejemplo de lo que entendí yo en el ejercicio. Enhorabuena. El pero le veo en que me falta un pelín de foco en la flor, es cierto que tiene un desenfoque que hace centrar toda la atención en la flor pero creo que hay partes de esta que están fuera de foco y le restan protagonismo. A cubierta

REDFON: Creo que se transmite la idea de lo que entendí en el enunciado, alguien que va a preparar un zumo, que está preparando las naranjas para luego exprimirlas. Creo el color cálido de las naranjas contrastan con el fondo y hace de foco de atención, lo que potencia el hecho de la acción. Cierto es que había movimiento al cortar las naranjas y no era un ejercicio 100% estático. Falto un poco de foco y sobro un pelín de procesado. A cubierta pero a dar agüita.

ACIDX: Me gusta mucho tu foto, creo que tiene una nitidez y una composición muy buena (no te digo perfecta porque no se todavía lo que es una composición perfecta) Sin embargo, creo que la acción se ve un poco confusa, sobre todo porque la veo tan corta que no termina de llamarme la atención. Me hubiera llamado más la atención si se viera la peana de la fuente y ver donde caería. A cubierta (cumple con el ejercicio) y a dar agüita (la acción se me hace muy breve y no me llama la atención 100%).

TECLA: Por partes: Tu foto me gusta, me parece que transmite claramente lo que va a ocurrir, un principio y un fin. Sin embargo, creo que te has pasado demasiado con el movimiento congelado, y que sin este no me transmitiría tanto. Cumple con el objetivo del ejercicio, si, pero sin cumplir las restricciones. Por otro lado comentar que me gusta tu foto, bonita composición, sencilla y llamativa. A los remos por congelar un movimiento tan corto y que influye tanto en el resultado.

MIARMA: Ejercicio conseguido, y aunque tiene algún movimiento congelado (como la gran mayoría, empezando por mi) creo que no es una acción que pueda determinarse como una congelación y que no es la determinante del resultado final. Un pelín oscura y me parece que has cortado demasiado la mano y al ser esta zona la parte de mayor interés de la foto creo que se queda un pelín pequeña. A cubierta.

AVALB: La acción se ve claramente, una pequeña caricia...jejeje.... sin embargo creo que te pasa como a TECLA, que has abusado de la congelación de movimiento y no veo que vaya a ocurrir una acción con varias etapas (por ejemplo en la foto de MIARMA, voy a poner música y voy a escuharla) sino una acción que ha sido congelada, donde obviamente se ve como va a acabar. La composición muy baja, creo que hay muchas sombras en la cara de la chica y que la mano está muy iluminada, quizás haber controlado un poco más esa luz lateral. Lo siento pero te toca remar....

Y aquí os dejo mis valoraciones!! espero que os sirvan de algo!! Gracias a los demás por las vuestras, me hacen ver lo que no veía y recalcar lo que creía bueno o malo de la foto para seguir avanzando!!

Predeterminado

JabelDM Creo que esta conseguido, la intención era capturar al principio para ver a las demás personas reforzando a la escaladora, como que va a subir. Aunque la composición no es buena y falta foco. Por no cuidar esos detalles a Remar

Fray64 Ejercicio conseguido, creo, ya que a largo plazo se sabe que la planta cambiara, la composición no me termina de convencer por la hoja que hay debajo y esa horizontal no me agrada, pero eso es a gusto personal, sube a cubierta y mírame remar.

redfon
    Aunque el ejercicio queda claro que el final es un zumo, la composición no me termina de gustar, por la posición en la que dejas el corte de la naranja, aparte la veo un poco desenfocada, aunque puede que sea yo. aun así a cubierta pero 3 horas a la semana me relevas al remo, mas que nada para descansar yo.

acidx Para mi el mejor ejercicio de los piratas, muy nítida, el color del fondo me gusta y en si la composición también, cumple con lo que se pide. A cubierta con los compañeros. Eso si, vigila que yo no deje de remar.

Compañeros del GAP v.6

tecla Cumple con lo que se pide, aparte la composición me gusta teniendo esa bola azul en un punto fuerte y la ficha de domino que es la que se percibe lo que pasara en un primer plano muy nítida. Aunque esta vez me esperaba una foto como las de siempre en la que usas personas. A cubierta como siempre

MIARMA Cumple con el ejercicio, un pero, aunque personal a mi no me termina de gustar la composición pero claro es a gusto personal, imagino que por el corte de la mano, aunque la pieza roja de la aguja esta en un punto fuerte por lo que refuerza que se mire ahí, solo me queda saber que vinilo es. A cubierta con los compañeros.

avald En este caso, no sabría decir si esta bien o mal, se ve lo que va a pasar, pero la mano se supone que ha tenido que ser congelada en movimiento, y también que la cara de la chica va a moverse en el impacto. Yo mismo acabo de contestar a mi duda, ejercicio conseguido. A cubierta. eso si, con hielo para la chica.

Un saludo siento que sea tan tarde las valoraciones voy muy ajustado de tiempo esta semana.

Predeterminado

JabelDM. Diría que has congelado el movimiento, ya que la mano derecha de la chica no ha llegado al agarre, sino que está en ello. A la foto le falta un poco de luz y contraste. Baja a los remos.

Fray64. La foto es estática, pero no veo que se vaya a producir un movimiento inminente. Ese pétalo puede tardar en caer, aunque es más probable que a la vista del estado de la flor, vaya alguien y la corte. Remas

Redfon. A pesar de que el corte puede estar detenido, el hecho de que vaya por la mitad hace que vea la imagen de un movimiento y que lo hayas detenido al hacer la foto. Remas

Acidx. Bien. La gota está estática y queda claro que su siguiente movimiento es caer. La foto presenta halos de enfoque y se ve un poco caída. Ten cuidado de alinear las paralelas que quedan muy cerca del borde de la foto. Sube a cubierta

Predeterminado

JabelDM: Un momento estático, se intuye que la chica va a subir o lo mismo no, quizá esta muy abajo y para mí, le falta como una posición más de subida, por ejemplo tener la pierna derecha flexionada y apoyada en el saliente que hay un poco más arriba de color rojo, reforzaría el mensaje de que subirá ese muro. El foco, luz y composición un poco flojete, por ello...Remas entre semana.

Fray64: Entiendo que quieres expresar que esos pocos pétalos que quedan se terminarán cayendo, es una foto demasiado estática en la que no se intuye la inercia inminente, no me da la sensación de que se va a caer ya. Remas.

Redfon: Se intuye que es lo que va a pasar, un rico zumito de naranja que se hará, pero bajo mi punto de vista, la composición no ayuda, un encuadre desde el 'otro lado' o en el que pudiera verse bien, tanto el corte de la naranja( mejor si todavía no la ha cortado) como la mano, sin descuidar el resto de los elementos, además no veo nada a foco, lo mismo te lo ha dificultado ese 1/4s de exposición y la encuentro algo subexpuesta. Remas.

Acidx: Buen ejercicio, momento estático, esa gota de agua puede caer en cualquier momento. Quizá buscando y abriendo encuadre en el que pudieras dejar la gota en un punto o tercio fuerte y no tan centrada ganaría un poco más, también está un pelín caída a la derecha y a mi guto un poco encajonada, pero me ennncanta el desenfoque que has logrado y el color que tiene, sobre todo ese verde. A Cubierta con Hamaca.

Gracias a todos por las vuestras.
    Última edición por Tecla; 15/11/13 a las 20:48:01 Razón: Error de dirección en valoración de Acidx.
    Tere:

Predeterminado

JabelDM: Estoy con dudas, pues no sé si es un movimiento congelado o momento estático. Eso sí, le falta algo, como soy novato, no sé qué es, si nitidez, foco, que está algo oscura. Remas entre semana.

Fray64: Movimiento estático conseguido, pero no va a pasar algo inmediatamente, pasar va a pasar ¿pero cuando? Remas.

Redfon: Ejercicio no conseguido, has congelado un movimiento. Envés de remar esta semana, sigue cortando naranjas y haciendo zumo.

Acidx: Ejercicio conseguido, momento estático conseguido y sabemos que va a ocurrir inmediatamente.
    Buen ejercicio, pero hay que vigilar como alineamos las fotos, está un poco caída hacia a la derecha y envés de ser una foto de 10 se queda solo en 8. Cenas con el capitán cuando endereces la foto.

Gracias por las valoraciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación