Ricos vestigios de la Antigua Roma convertidos en "pobres vestigios" de la actual...
![]()
Más vestigios antiguos, esta vez en la ciudad de Viterbo, a unos kilómetros de Roma. En esta ocasión utilizados como una especie de pasticcio decorativo, pero perfectamente integrados con la estética del entorno. Ya podían copiar de esa feliz integración las señales de tráfico y toda la "rotularia" de anuncios publicitarios que aquí, como casi en todas partes, campan a sus anchas afeándolo prácticamente todo...
Un saludo.
![]()
Gracias Luis, muy amable. La verdad es que la luz a las horas centrales del día suele provocar sombras durísimas, pero también a menudo proporciona texturas muy atractivas que incrementan la sensción de nitidez percibida. 5D+24-105 f/4 L + iso 100, ¿qué podría fallar?...
Un saludo.
Última edición por javsalon; 05/11/13 a las 16:46:06
Muchísimas gracias. He de alabar -no me queda otra- el buen gusto que tienes...![]()
Dudé mucho en esta foto si corregir todas las verticales o no hacerlo. Probé primeramente su corrección, no me convenció. No sé por qué, pero cuando las verticales son en la parte inferior de la imagen, a mí al menos, me gusta menos. No recuerdo exactamente ahora mismo donde, aunque creo que fue en un manual sobre cámaras de Gran Formato que tengo por ahí, que establecía lo siguiente como regla: cuando necesitamos subir o bajar la cabeza más de 30º, las correcciones de las verticales han, o no hacerse o sólo parcialmente...
Lo demás pues con el clásico viñeteo no gustaba así que no me quedó otra que trabajarla un poco con los pinceles de ajustes locales, que para algo están ahí.
Un saludo.
P.D Perdona que te haya "revelado todo este rollo", estando como estamos en digital, resulta casi imperdonable...
Última edición por javsalon; 05/11/13 a las 16:47:20
Marcadores