Buenas
Subo otra, creo que esta algo mejor que la primero...
mp-65
x5
f2.8
unas 60 tomas
saludos
![]()
Dejo una nueva, también con el Nikon BD Plan 10X (Que es el mejor que tengo (A la espera del JML 21 que compre a Jotafoto y que viene viajando 10 mil kilometros!))
![]()
Con un cable RCA viejo y un control remoto de 2 dolares , construí un control remoto para usar la Sony Nex, con el Stackshot, pongo la foto por si a alguien le sirve...
Me negaba a gastar 80 dolares por el original de Cognisys...
Solucionare cualquier problema de la duración de la pila conectado un transformador directo al control (Usa 3 volt) , por ahora funciona perfecto! y ya puedo comenzar a usar la NEX!
![]()
Capturé a esta arañita entre las plantas de mi terraza, la puse en una caja de plástico y durante un mes la estuve observando y alimentando con moscas de la fruta que cazaba abalanzándose sobre ellas de un salto. Cuando consideré que estaba lo suficientemente acostumbrada, intenté, después de que hubiese cazado su presa, colocarla sobre una hoja seca para fotografiarla, pero como pretendía hacer un apilado, tuve que invertir tres días hasta conseguirlo, ya que en el trasvase casi siempre terminaba soltando la presa o se movía demasiado para conseguir un buen resultado.
Como ahora escasean las moscas, la volví a dejar donde la encontré para que se espabilase por su cuenta.
Dejo un enlace donde si clicáis y luego presionáis la letra “M” del teclado, la podréis ver a tamaño completo.
500px / Spider 1 - Fly 0 by Carles Just
Canos 60D, Canon MP-E 65, 29 fotos a f5'6 y otra a f 11, 1'5X
![]()
Una foto genial a la que yo no se verle ningún pero. Me encanta.
Algún día me he de poner a probar ésta técnica de apilados para sacar partido a mi macro (por eso lo tengo en venta).
Y mas me gusta el final de la historia de como hiciste la foto, la araña termina en su hábitat, como debe ser.
Saludos.
Maravillosa la foto de la arañita y la mosca. Y magnífico el trabajo previo a la foto, muy ilustrativo para que la gente aprecie el trabajo que hay detrás de una foto como esa.
Saludos
Impresionante no, lo siguiente, Dr. Mabuse. Tanto la foto como la mecánica de trabajo.
Salud.
Y además la has sacado mirando a la cámara, muy buena Dr. Me gusta el punto de la pata subida en actitud de gran cazador.
Hay una cosa que no me cuadra. O te has confundido con el nº de disparos o has hecho muchos de más. Con 5,6 en APS-C a 1,5X la PDC es de 1,31 mm, con el solapado lo dejaríamos en 1 mm y esa escena no tiene tanta profundidad. Saludos
Gran foto y mas meritorio aún es el hecho de la "doma" realizada con el colega arácnido.
Perdonar, pero podríais decirme la formula de calculo de fotos a realizar con determinada magnificación y f/?Hay una cosa que no me cuadra. O te has confundido con el nº de disparos o has hecho muchos de más. Con 5,6 en APS-C a 1,5X la PDC es de 1,31 mm, con el solapado lo dejaríamos en 1 mm y esa escena no tiene tanta profundidad. Saludos
Gracias y un saludo.
Muy buena foto Dr.
Hacía tiempo que esperaba algo de los grandes maestros.
En la web macros muy macros de jotafoto y seta666, en la pag. ¿cuantas fotos necesito?, tienes toda la informacion
saludos
Gracias Galis por la info.
Un saludo.
Edito: A ver si lo he entendido...
Para una magnificación de 5x a un f/4 la formula y resultado seria este contando que tengo APS-C:
0,03*4*4,1= 0,49mm De DOF Y esta seria la medida de pasos de cada toma y ya si se la medida del objeto podría determinar el nº de disparos a realizar en total.
Corregidme sin piedad que no soy ducho en las matemáticas avanzadas
Un saludo.
Última edición por Manekineko; 18/12/13 a las 14:15:52 Razón: Agregar contenido
Marcadores