Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda flash yongnuo 568ex II en modo manual

Predeterminado Ayuda flash yongnuo 568ex II en modo manual

Hola buenas noches,

Os cuento, estoy en un curso de fotografia, y según lo que me han explicado el numero de guia es la distancia en metros por la apertura del diafragma (la F). El caso es q mietras me lo explicaban, tanto el flash de la profesora como el de los compañeros les mostraba para un F determinado la distancia en metros a la que tenían que hacer la foto.
    Le he dado mil y una vueltas al flash y no he encontrado nada sobre la distancia.

ALguien me puede ayudar por favor?

Gracias

Predeterminado

Hola Nachameno, en este enlace tienes el manual en español del modelo I de tu flash por si te sirve de ayuda.

http://www.fotografia-decueva.es/wp-...-manual-es.pdf
    Canon 6D+Tamron 24-70 f2.8+Canon 50mm f1.4+Tokina 16-28 f2.8+Canon 70-200 f4 L

Predeterminado

Ya lo he visto y no veo nada que me indique los metros a los que tengo que posicionarme....

Cita Iniciado por Abelork Ver Mensaje
    Hola Nachameno, en este enlace tienes el manual en español del modelo I de tu flash por si te sirve de ayuda.

http://www.fotografia-decueva.es/wp-...-manual-es.pdf

Predeterminado

En la pagina 35 tienes la tabla

Predeterminado

Si, pero aparte de q esa tabla es para ISO 100, en los flashes que había ayer en todos ellos le marcaba los metros en pantalla.
    No quiero tener que mirarlo en papel, quiero saber si esa información me la puede dar la camara o el flash.
    un saludo

Predeterminado

Sinceramente, dudo que la camara o el flash tenga esa función.

Predeterminado

Yo tengo el YN565 y si que lo tiene, asi que el YN568, que es el modelo superior, pienso que tambien deberia tenerlo, buscalo que por algun sitio te lo tiene que indicar.

En el 565 puedes ver la escala de metros en la parte inferior del visor, es similar a la del canon 580, cuando tocas el disparador de la camara, en funcion de tu diafragma, iso y potencia te coloca la rayita en la distancia que corresponda.

Para echar el calculo a mano seria algo asi como: distancia = numero guia / diafragma , todo esto para iso 100.

Es decir si tienes NG40 y f4 la distancia te saldria 10metros. 40/4=10
    Este alcance aumenta con el iso, no recuerdo exactamente la formula pero se duplica a iso 400 (20metros) y se triplica a iso1600 (30metros).

Un saludo

Predeterminado

Hol Felix,

pues me he leido el manual y nada de nada

Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Yo tengo el YN565 y si que lo tiene, asi que el YN568, que es el modelo superior, pienso que tambien deberia tenerlo, buscalo que por algun sitio te lo tiene que indicar.

En el 565 puedes ver la escala de metros en la parte inferior del visor, es similar a la del canon 580, cuando tocas el disparador de la camara, en funcion de tu diafragma, iso y potencia te coloca la rayita en la distancia que corresponda.

Para echar el calculo a mano seria algo asi como: distancia = numero guia / diafragma , todo esto para iso 100.

Es decir si tienes NG40 y f4 la distancia te saldria 10metros. 40/4=10
    Este alcance aumenta con el iso, no recuerdo exactamente la formula pero se duplica a iso 400 (20metros) y se triplica a iso1600 (30metros).

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachameno Ver Mensaje
    Hol Felix,

pues me he leido el manual y nada de nada
    Vaya, pues ya es raro que el 565 si lo tenga y el 568 no, estos chinos!!! Te va a tocar echar los cálculos a ojimetro
    un saludo

Predeterminado

Rescato el hilo ya que yo tengo la misma duda, y he estado revisando la configuración del flash y no encuentro por ningún lado la opcion que muestre la distancia en el modo manual.

A ver si alguien ha dado con la tecla, aunque me da que no es posible

saludos.
    Última edición por pracan; 25/03/18 a las 15:23:08

Predeterminado

Hola pracan
    Yo tengo ese flash, y hasta donde yo recuerdo, pues te hablo de memoria, no lo tengo ahora mismo en la mano, pero hasta donde recuerdo, jamás he visto una opción en la que te mostrara en metros o pies, la distancia a la que tienes que enfocar, o el alcance o el número guía mismo. No digo que otros flashes o modelos, lo tengan, que si, lo tienen, pero este en concreto yo juraría que no, a parte que en el manual tampoco lo especifica.
    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, si alguien lo sabe (si es que existe esa opción en este flash) y nos lo cuenta, por mi parte muy agradecido...

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación