En un plato..¿que tal?, el fondo negro y el dibujo de la madera me distrae, aunque no se tu intención…yo pienso en una foto con una composición armónica-estética.
un saludo
No soy muy dado a esta técnica pero ya que me he puesto y el resultado al menos no es espantoso me atrevo a enseñarlo aquí.
Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida.
Los tres pequeños BY18 con unos difusores y unos papeles de cocina hacen la iluminación. Dos al lado derecho (uno bastante alto) y uno al izquierdo
50D + EFS 17-85 @35mm ISO 100 1/125 f/11
Segunda edición de la foto después de algunos comentarios
Saludos desde la orilla del Guadiana
Última edición por TonyG; 13/01/14 a las 21:07:50 Razón: Segunda edición
En un plato..¿que tal?, el fondo negro y el dibujo de la madera me distrae, aunque no se tu intención…yo pienso en una foto con una composición armónica-estética.
un saludo
Las texturas llaman la atención, en cuanto al control de la luz a ver que dicen los expertos en bodegones...
Gracias por vuestros comentarios.
La intención era, obviamente, algo "rústico" y no tenía ningún plato adecuado.
Lo de la madera es intencionado. Desde el principio he descartado las bases "asépticas". Puede otra madera distinta u otra iluminación ayuden.
Del fondo negro... es que se me acababa la tablay no sabía que poner.
¿Qué otras opciones habría?
Se nota que tengo poca experiencia en esto ¿no?
¿Para bien o para mal?
Saludos desde la orilla del Guadiana
Yo no soy un experto en la materia, pero me gusta la composición y también que esté sobre esa textura. Lo que no me gusta es que el fondo negro me distrae mucho y que le resta luz al objeto central.
Marcos Toro
Yo trataría de que la textura de la mesa fuera la misma para toda la foto
Marcos Toro
Yo la encuentro excelente. Pa comérselo. Si tardas más tiempo el aceite se te come el azúcar
.
Recuerdo haber visto pinturas con fondos oscuros y negros. A mi ese fondo no me distrae lo más mínimo. Si fuera verde fluorescente otro gallo cantaría...
Lo que veo me gusta. Pero también podría estar sobre un plato de barro o una tabla de cocina, con una aceitera y un azucarero a su lado. Ideas para el siguiente
Saludos.
Teniendo una compo correcta, creo que la cosa va de gustos, no de ser experto. A mi me gusta y no me molesta el fondo negro
Veo muy empastada la zona del aceite+azucar, además de que me ha sorprendido tan "muerta" esa misma parte. Tal vez buscaras algo típico de bodegones oscuros.
Salu2
Por cierto, estooo..., aceite + azucar?. Lo probaste?. Prueba ese pan, una pasada por tostador, aceite, sal marina con hierbas y ajo retregado
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
En general me gusta bastante, pero creo que ese fondo resta más que suma en esta composición. Es obvio que hay miles de bodegones con fondos oscuros como dice SGC, pero la mayoría suelen ser presentados como composiciones intimistas, claroscuros en los que la luz y la sombra se entremezclan. En este caso nos encontramos de repente con un cuarto de foto totalmente negro que contrasta con tres cuartos de foto llenos de textura. Ese espacio negativo se me hace raro, que no pertenece a la propia foto y que yo mismo en un descuido he desactivado la capa de fondo en photoshop. Repito que el resto de la foto me agrada. Saludos.
600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8
Marcadores