A ver, lo único que es imprescindible en un ejercicio es la foto "sinretoque" - osea, sin quitar ni poner nada que no esté en la escena original- sin modificaciones de tono apreciable desde la escena original, con aumento y ajuste de contraste y foco.Y los datos exif, que son los que nos hacen apreciar a los demás cómo se ha hecho esa foto y de los que podemos aprender.
Y ya está. Cualquiera otra cosa no es obligatorio. Las recomendaciones de sRGB, 72ppp, y cosas así tienen más que ver con como se ven vuestras fotos en el foro, que con otras cosas. La rede solo reproduce en sRGB, con lo que si editáis con ese espacio de color se verán como las véis en vuestra casa -si tenéis calibrado el monitor-. Si las subís a 72 ppp se cargarán antes y se verán igual. Si queréis subiras a 300ppp tardarán más y se podrán hacer con vuestra foto un mural en China y no os enteraréis. Eso es cosa vuestra.
Pero repito, ser cortés , no es malo ni resta calidad a quien lo ejerce. Por lo que es mejor eso que lo contrario.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Muy chula esa foto MIARMA!
Tengo ganas de ir al zoo a hacer fotos... a ver si engaño a alguien para que me acompañe algún dia...
Bueno, he estado trasteando un poco para ver como se suben ahora las imágenes desde el imageshack, que lo han puesto más complicado que antes, y encima te tienes que registrar...es fácil, sólo hay que sentarse un ratito a averiguar, vamos perder un poquito el tiempo...no hace falta cambiar a nada que no queráis, no seáis tremendistas...aunque encuentro más fácil hacerlo desde flickr.
Nos vamos a Get Links.
En Size, seleccionas el tamaño original, que lo debes de tener listo ya desde que lo subes a 900x de lado mayor, vamos, como lo subimos aquí en el foro...en Tipe, donde esta la flecha para seleccionar, se despliega el menú y seleccionamos Direct.
Copiamos el enlace directo y nos vamos al foro.
Seleccionamos en el panel de texto del foro..eso que remarco en rojo
Pegamos el enlace que hemos copiado y le damos a Ok
Le damos a Vista Previa, no haría falta, pero toda precaución es poca.
Comprobamos los Exif con los programas o app que tengamos
Y le damos a enviar.
Aquí el resultado, y podréis comprobar que están los Exif
Por otra parte, lo mismo alguno conoce un modo mejor, pero a mí no me funcionan bien los otros enlaces, el de Forum y AltForun..no se ven los datos Exif cuando lo hago con ellos.
M.A...me gusta mucho tu foto, es así un poco abstracta con ese cristal de por medio.![]()
Última edición por Tecla; 14/01/14 a las 22:15:35
Gracias, Tecla, con tu método sí que se ven los links. Pero es un proceso más complicado que antes, no le veo la gracia a los cambios de imageshak. Tsk, tsk...... habrá que ir pensando en migrar.
Pues ahora me acuerdo que ya tenia una cuenta abierta en flikr, con unas pocas fotos, jeje, como esta de un destornillador (spanner wrench) ad hoc, que me fabriqué en su dia con unas pinzas de los chinos, para desenroscar arandelas de sujección de lentes en el interior de objetivos "difíciles", como el que se ve a continuación. La voy a desempolvar!
![]()
OK con mis valoraciones...
Tere bonita foto esa de las tejas!!!
M.A. ese reflejo es como una capa de photoshop...me gusta!!
Jaime, mándame tu CV y lo distribuyo a las personas que conozco y tienen relación con estas empresas, que no van directo a RRHH, pero aumentarán las probabilidades.
olsanzilev @ yahoo . cl
Los noto tensos!! yo me iré de vacaciones pronto, me toca a mí. A preocuparnos de las fotos, los 5 acuerdos y el disfrute!!!
Jaime, en Madrid tiene la sede una empresa de Florentino que tiene problemas aquí por mi zona, por lo que seguro que tienen trabajo del tuyo: Castor Vinaròs o sea "El maldito proyecto Castor", yo soy contrario a él, pero mis intereses no tienen por que ser los tuyos. Van sobrados de dinero y tienen mas proyectos en marcha. Suerte.
PD. En la web está su domicilio.
Tere, si la foto es tuya , la de las tejas, cfreo que te equivocaste al poner la que has puesto. Si con esta cumples y casi ya, con la de las tejas lo hubieras bordado, porque es buena foto y técnica pattern, en el mismo sitio.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Marcadores