Hecho, ahora...cuales son las funciones añadidas? Y donde las leo? Me interesa lo q comentabas sobre la saturacion , nitidez y el tono del color...
Hola Plotino,para actualizar solo has de sustituir el AUTOEXEC.BIN antiguo por el nuevo.El otro archivo al que te refieres (AUTOEXEC_prefix 350D.BIN) es el mismo,solo que al hacer la foto te la guardara con el 350D delante del numero de imagen.
Un saludo.
50D
Hecho, ahora...cuales son las funciones añadidas? Y donde las leo? Me interesa lo q comentabas sobre la saturacion , nitidez y el tono del color...
Hola,como comentaba ya no dispongo de la 350D,pero creo recordar que es en la opcion 11.Entrando al menu CHDK pulsando el boton info.Tienes todas las opciones aqui.
50D
Buenas.
No lo he visto reflejado, hay una actualización para nuestra 35OD que le da mas vida todavía, es de los archivos que se meten en la CF los all-in-info2, ahora son de fecha 19/06/2012, solo hay que borrar los antiguos archivos menos el directorio donde tenemos las fotos y meter todos lo del nuevo descargado, trae bastantes mejoras y mas opciones en los menús. Si no lo queréis buscar os pongo un enlace propio a Mediafire donde lo he subido yo para el que lo quiera descargar: 350D-20120916.zip
Ahora dentro de esa actualización hay mas archivos en total son 25. Esta comprimido en zip y tiene un peso de 96,4Kb, esta descargado de la web oficial del CHDK.
También hay un nuevo CardTricks ahora es la 145-sfx y con el se pueden formatear y hacer Bootable con fat 32 las tarjetas CF de mas de 4 Gb, el anterior solo soportaba hasta esos 4 Gb, se podia hacer manualmente, ahora con este nuevo se hace como con la version anterior todo igual de facil, esta comprobado por mi con CF de 8 y 16GB, no lo he subido pero si alguien lo quiere lo subo a Mediafire para que lo descargue.
Un saludo
Última edición por josesoria; 23/03/13 a las 23:41:26
Eos 450D y mas
Una guia en español( una traduccion muy pobre)del menu actualizado:
"1: ISO" ISO-valores de 100 a 3200 en 1/3 paradas "2: WB" balance de blancos (el original ColorTemp 8 más) "3: CTEMP" temperatura de color personalizada desde 1800K a 11000K en 100K pasos "4: Medición" medición de la luz, el original de tres (fullframe, ponderada al centro, parcial), además de lugar
medida"5: AEB" Soporte de exposición de + -0 a 6,7 EV en + / - x.0, X.3, X.5, X.7, para x = {0 .. 6} "6: CF-BSeq/AutoC" orden de la secuencia de horquillado (normal-under-over / under-normal sobre-) y
autocancellation de horquillado de encendido / apagado"7: CF-SI Disp." rojo centrándose puntos de superposición en pantalla mate de encendido / apagado "8: CF-Menu Posi". wether debe recordar la posición de menú después de poweroff-on
('Menú principal' el ajuste es defectuoso)"9: CF-Safe.Shift" Av y Tv autoexpanding los valores dados - sólo si es necesario (si la imagen sería
ser de otra manera sobre o subexpuestas)"10: CF-L.AFButt" cambios en el comportamiento de botón AF-L IS de Canon Supertele (no el interruptor AF-
el lente de la cámara!)"11: CF-Decis.Da". ahorra un montón de otros datos numéricos de decisiones y valores de los sensores en RAW y
JPEG-EXIF (sólo para software especial)"12: CF-Flash" cambiar flash encendido / apagado, independientemente de los ajustes del flash (ya sea interno y conector para flash) "13: Shutt.Count" los recuentos totales de obturación "14: TimeLapse" Crear imágenes de cada [Configuración de Usuario 1-999] s.
Ejemplo: 100 x 5s --- tomar 100 fotografías a cada 5 seg.Derecho - Tiempo de aumento por 1 segundo Izquierda - disminuir el tiempo de 1 s Play - N º de aumentar las imágenes de una Menu - doble N º de fotos (después de como 10 millones de dólares que se remonta a 0) Set - arranque secuencial "15: AFPSelection" cómo se puede seleccionar el punto de enfoque automático Estándar: nada ha cambiado desde conjunto original Off ruedas: No se puede utilizar la rueda de la hora de seleccionar la AFP. Puede seguir utilizando
el botón Arriba, Abajo Izquierda y Derecha + los presets de APF (por ejemplo: set + zoom out)Bloqueado: Sólo se pueden utilizar los presets para APF (por ejemplo: set + zoom out) "16: AFPoints 1" ajustar el punto de enfoque automático el AF ayudando luz de mi flash externo no funciona cuando se utiliza un conjunto
que no es estándar.Utilice la izquierda / derecha en el menú de información para mover el cursor y ajuste para activar / desactivar
los puntos seleccionados.Si todos los puntos son seleccionados en un conjunto, el menú se muestran TLLCRRB esto significa superior, izquierda, izquierda, centro, centro-derecha, derecha, abajo. el punto en el que se establece el cursor a serán en minúsculas. no seleccionadas puntos anotará
mostrar un espacio en blanco, con juego cursor sobre ellos un @"17: AFPoints 2" ver "16: AFPoints 1" "18: AFPoints 3" ver "16: AFPoints 1" "19: Tiempo de Opinión"
- del segundo cuadro se mostrará después de tomarla. Esto se puede ajustar ahora a
Hold: mostrar la imagen hasta que se pulsa cualquier botón OFF: no se muestra ninguna imagen tras imagen fue tomada 1 a 30 seg: la imagen de visualización de tiempo de usuario set --- los valores máximos son de uso
ajustable en el archivo user_settings.txt, no están fijadas a 30 s"20: AutoPowerOff" pone la cámara en modo de suspensión. Esta configuración se puede establecer en: Off: no entra en modo de suspensión 1 a 60 min: entra en modo de suspensión después de tiempo de usuario set (incrementos de 1 minuto) ---
los valores máximos son ajustable por el usuario en el archivo de user_settings.txt, no son
fijado a 60 min."21: FlashExComp" Flash Compensación de la exposición. Esta configuración se puede establecer en: -6 A 6 en 1/3 pasos (estándar fue de -2 a +2)
CANON 5D MK II + Canon 85mm 1.8Ultrasonic + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 20-40mm 2.7-3.5 + Industar 50mm 3.5+Pentacón 135mm 2.8 Zebra.
Parece que con la última actualización el time lapse va mejor, lo seguiré probando...
CANON 5D MK II + Canon 85mm 1.8Ultrasonic + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 20-40mm 2.7-3.5 + Industar 50mm 3.5+Pentacón 135mm 2.8 Zebra.
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo dos cosas de este punto. Por un lado, dice "con ajuste", qué botón es ese exactamente, porque no sé a qué darle para seleccionar el punto. Sólo consigo mover la @ o dejar C o c, pero nada más. ¿En qué se diferencia este ajuste de la selección de ajuste que trae la cámara en sí? ¿Puedo usar el otro o cuando se usa el chdk se "deshabilita" el otro? Estoy un poco perdida en este tema.
He instalado hoy el invento y me ha sorprendido mucho el tema del ISO, es fantástico poder ampliarlo así. Es lo único que he tocado hasta ahora, estaba trasteando lo demás buscando algún manual de CHDK antes de liarla parda.
![]()
Buenas, llevo un buen rato probando con varias tarjetas y el led azul no se enciende. El firmware es correcto, el proceso tambien, pero el led azul no se enciende y la camara no bota de la tarjeta, con lo que sigo teniendo mi querida 350D de fábrica con el firm 1.0.3!!
Parecía bonito poder tirar a 3200...
Saludos,
Sigue probandolo porque funciona. Yo lonhe hecho hoy, incluso saltandome pasos y funciona. Gracias muy util
Canon 6D + Canon 24-105L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136
3 años y medio después lo conseguí, en esa tarjeta y en otra de 16GB.
Sólo tuve que meter el Autoexec.bin después de formatearla correctamente (2GB) o de cambiar la información de la partición con el editor hexadecimal (16GB).
Seguí estas instrucciones 350D - CHDK Wiki
Qué bien, ISO 3200!
Marcadores