¿Sabes si el CHDK es compatible con la Ixus 75?
Gracias.
Hola Canonistas !
-EL TEMA ORIGINAL ERA SI TENIA RIESGO LA INSTALACION DE CHDK , PERO AHORA CAMBIE EL TITULO PORQUE SE ESTA HABLANDO DE COMO INSTALARLO
He visto varios temas que hablan de CHDK y descubri que es hackear una camara Canon...
Pero todos dicen que no tiene riesgo porque no toca nada del Firmware.. es como un complemento , pero es 100% verdad eso??
Porque tambien dicen que forza la camara para que trabaje a abertura mas abiertas por la cual no fue diseñada , tambien la velocidad de obturacion... asi que tengo miedo que se heche a perder por forzarla
¿Es peligroso o es 100% seguro esas funciones?
Eso no mas , debo buscar por ahi un tutorial bueno porque no he encontrado uno , porque son medios enredados
Tengo una Canon PowerShot A590 IS... me gustaria arto grabar en formato Raw
Gracias de antemano..
Saludos
Aca encontre un tutorial...
Lo hare cuando me meta en mi notebook que tiene un lector de tarjetas SD... ahi les cuento de inmediato como me fue.. pero quiero saber si es riesgoso forzar la camara a valores de abertura mas altos y bajos y lo mismo con la velocidad de obturacion..
¿Probocara un daño a largo plazo?
Última edición por sebitax; 09/01/09 a las 15:23:20
¿Sabes si el CHDK es compatible con la Ixus 75?
Gracias.
A la derecha tenéis la tabla de modelos compatibles. La Ixus 75 está soportada:
CHDK - CHDK Wiki
Yo usé una temporada el CHDK con mi Powershot S3 IS y sin problema. No modifica la flash original de la cámara, se carga en memoria desde la tarjeta cada vez que la enciendes. Lo que dudo es que fuerce el diafragma.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Gracias por responder....
Pero tengo un problema..
No puedo hacer correr el CHDK en mi A590 ... la version es 0.0E....
Pero vi que habia que formatear la tarjeta a FAT 16 para que funcionara... par que reconociera el archivo DISBOOT.zip (algo asi) ...
Formatie en la camara... y no funciono..
Luego vi algo sobre cambiar el nombre algo asi (Esta todo en ingles) , entonces descargue el archivo bootable.exe ... que era para que la SD quedara en modo de boteo ....
Pero no funcionaba executando ese archivo..
Asi que lei mas arriba , con la chanta traduccion de google , y decia que habia que cambiar el nombre a "bootable.exe F:" ... entonces cambie el nombre de la unidad ... y salio una ventana negra diciendo que este cambio era para siempre , y abajo decia "Esta seguro" (Are your sure y/n) , probando con Yes y Not , igual no funciono
En una de esas funciono , y tenia que escribir al lado Bootable.Exe F:" y dceia que habia que hacerlo rapido y a mi se me olvido , ni lo escribi y la ventana desaparecio y no aparecio mas![]()
mmm...
Bueno , a mi no me resulto porque falta un archivo llamado .FR (algo asi :s )
Bueno , decia que para que funcionara , habia que tener la tarjeta en formato FAT16 para que reconociera el DISBOOT...
Pero no me funciono , y luego me enrede.. esta todo en ingles
ahh.. alguien sabe como hacerlo ?
hola
en mi caso, con una powershot a650 IS, no tuve ningun problema para instalar el CHDK, siguiendo estos pasos (fijate en el post de ewavr)
Añade un monton de funcionalidades a la camara, personalmente me alegro de haberlo instalado
saludos!
ah, tambien me fue de gran ayuda (sustituyendo el firm que sugiere por el adecuado al modelo de mi camara ) este post de alfonsod85
desde aqui mi agradecimiento !!
suerte y animo!
Gracias, me sirvio el post de alfonzo85 ...
Pero mi computador es Windows Vista , no se donde se puede poner ejecutar "cdm"
Ademas , ¿Sabes tu a que se refiere cuando dice "Cuando metes la CD".. ?
Saludos![]()
Alguien sabe como botear una Tarjeta SD en Windows Vista??
Y como se inicia el CHDK en una camara canon.. ??
hola sebitax
vayamos por partes...como dijo jack el destripador
* activar ejecutar en vista, aqui te lo pone Trucos para windows Vista | Informatica XP
* donde dice "cuando metes la CD" quiso decir la SD
* para iniciar el CHDK, mira en este hilo http://www.canonistas.com/foros/brid...orio-chdk.html hay un pdf que te lo explicara mejor que yo
salud
Me sirve mucho el tutorial que me diste !
Ademas ta se como ejecutar..
Ahora estoy formateando la tarjeta a FAT 16 porsiacaso...
Te digo si tengo algun percanse...
Saludos![]()
LISTO!!! Camara Hackeada!
Muchas gracias por su ayuda...
Saludos![]()
Marcadores