Tecla: Algo de volumen hay, quizá no muy acentuado, he difuminado demasiado la luz, o el ángulo lo tenía que haber retrasado más con respecto a su cara para generar más contraste entre luz y sombra, y lo mismo no tenía que haber usado reflector. Ciertos detalles afean un tanto la toma para mi gusto, como la nariz, quizá haber contra-picado más la cámara para que no saliera, pues a posteriori descubres que no está equilibrada con ella, los pelos tampoco me hacen gracia, el fondo, algo empastado en el proceso de byn y le falta algo más de contraste que no se lo he metido por no empastar más el susodicho, falta algo de blanco y sombras más marcadas en la piel.
Tikitanka: Buen elemento, precisamente la luz y los reflejos me hacen percibir esa forma que tiene, sus curvas, líneas y recovecos. Histograma completito, aunque con mayor información en las altas luces debido a los reflejos del motivo, pero sobre todo, a ese cielo...es como una clave alta. Bien controlada la exposición quizá falte algo de relleno en los negros en el histograma, que ahí le llega, pero más cantidad todavía, pero bonito elemento y composición, yo veo volumen. A Cubierta y tómate algo.
Austrinus: Veo algo de volumen, tienes un buen histograma, todo llenito, eso está bien...aunque te han quedado algo descontroladas las luces, quedando un poco sobre-expuesta la parte delantera del sombrero, y algo empastado el lado izquierdo, que no debería, y el fondo, que no me preocupa demasiado, pero bueno, veo líneas y formas en la parte superior y zona izquierda según va terminando el golpazo de luz. En cuanto a composición ese corte lo mismo no era necesario, pero bueno, no sabemos las circunstancias. Por el descontrol de luz y exposición.....Remas diás pares.
PepSau: Gran volumen en el pimiento, Pep. Desde luego parece que lo puedo coger. Histograma con mucha información en la zona de sombras y grises medios, muchas transiciones, controlando muy bien la luz, muy difusa y bien situada para ofrecernos todo el volumen, líneas y formas del elemento, tal vez falta algo más de contraste y un poco más de luz para terminar de rematar la jugada, osea un pelín más intensa de luz, pero se ve muy bien de donde parten los volúmenes, osea, de donde parte la luz y al margen de lo técnico, yo veo volumen. Buena compo dejando el 'rabo' en un punto fuerte del que salen los 'arbotantes' voluminosos del pimiento...A Cubierta con chupito.
Jfazer: Buena C. Baja con iluminación difusa, fondo algo empastado, y algunas sombras del motivo también...pero, Jaime, no veo mucho volumen, al menos yo, bueno, en los botones y algún recoveco, pero ligero y escaso en proporción a la imagen entera. En general, veo pocas transiciones y juego de luces y sombras. Hasta que la Capitana se pronuncie, Remas.
Romaldemo: Bonita toma y plano detalle, Rober. Me gusta también el enfoque selectivo en el labio, dejando un ligero desenfoque en el resto. Falta negro y blanco en tu histograma, que no llega al final y falta contraste, tienes muchos tonos de grises que generan algo de volumen...el encuadre y perfil de la peque, te ayuda a crear esa sensación a pesar de carecer de negros y blancos, y como a mí si me da sensación de volumen, visualmente hablando...A Cubierta y llévale a la niña una bolsita grandota de 'chuches'.
Saba: Pues muy bien Saba, te has apañoteado muy bien con la luz y tu foam y gorrillo. Hay volumen, transiciones graduadas en la tetera, me gusta hasta la sombra que genera, porque también me gusta mucho ese elemento, buen fondo, muy bien controlados los brillos, buena compo, buen histograma, relleno, con ese pico de información generado por lo blanco del fondo y elemento. Tal vez un poco más de cantidad en los negros no le vendría mal, pero recordemos que es todo blanco lo que has elegido, y le has sabido sacar partido. Yo veo forma, volúmenes y líneas...fenomenal. A Cubierta con Hamaca.
Miarma: Pues contigo tengo un poco de dudas, M.A, más que ver volumen, que lo veo, se me antoja más un gran contraste de luz y sombra. Pero es cierto, que en la zona de la izquierda, veo líneas, formas y volumen, el caso es que tienes un buen histograma, rellenito, pocos negros eso sí, pocas transiciones y la composición un poco de aquella manera para mi gusto, así que a la espera de lo que diga la Capi...Remas.
Elmenda2003:Pienso que se podría generar más volumen con el elemento que has elegido. Da la sensación de estar ligeramente caída a la derecha. Por otra parte, tienes un histograma con mucha información en las sombras y grises oscuros y medios, creo que mucho de ello provocado por el fondo, vamos, el suelo que tiene, el otro lado del histograma, lo tienes como muy escaso aunque te llega todo, y luego no veo un volumen excesivo, percibo las líneas, y la forma, porque mi mente me dice que eso son bolas, pero no es un gran volumen que sobresalga del plano, aunque que haberlo, haylo. Tu reflejo tampoco ayuda. A expensas de lo que diga la Capitana...Remas días alternos.
Vinpas: Pues, vamos a ver, Vincen, un gran volumen no hay o al menos yo no lo percibo como tal, pero algo hay, lo encuentro escaso, en algunas transiciones de las hojas de aloe, pero creo falta algo de contraste, más sombras o bajar un poco la exposición, está un pelín sobre-expuesto el fondo, tu histograma parece que está falto de negros, no sé, veo más perspectiva de planos que volumen. Hasta que la Capi se pronuncie, Remas.
Skimmer: Pues parece que tienes volumen, en columnas y debajo de la base de la torreta y tejadillo, el histograma se ha quedado muy corto en las altas luces y blancos, el punto de luz queda algo perdido y se convierte en gris claro, lo cual te hace perder contraste entre luces y sombras, y aunque escaso el histograma en las altas luces, generas algo de volumen por ese buen elemento que has elegido y su perspectiva. A Cubierta días alternos.
Luminoso: Histograma rellenito, hay volumen en esa Gim, sobre todo, en el tapón se percibe muy bien el juego de luz y sombra. Hay transición en la botella, Buena compo, nitidez y aunque no me atraiga el elemento... A Cubierta.
Camilotecnopro: Pues Camilo, yo no veo volumen, veo profundidad, perpectiva, algo de textura en el lado inferior derecho, que podría tener un ligerísimo volumen, escaso o insuficiente en proporción para el resto de la escena que presentas, vamos, que en general, toda la toma, no la considero con volumen, según mi opinión claro, además en ese lado derecho están los negros empastados y la composición, es un poco flojeta para mi gusto. Remas.
Ketkv: Histograma en C.Baja, pero no veo volumen, Valen. El motivo es escaso, veo la línea y la forma que genera, pero no volumen, elemento poco aprovechado y mucho espacio negativo totalmente empastado, también la compo, algo floja para mi gusto. Remas.
Casandra74: Pues casi, hay algún volumen generado en los elementos, sobre todo de grises, pero tu histograma se queda escaso en negros y blancos, lo que te hubiera generado algo más de contraste entre luces y sombras, que opino, le hubiera ido mejor, sacándole más partido a esas aristas y las posibilidades que tenía ese elemento. En cuanto a composición, veo el fondo algo descuidado. Remas.
McGivert: Histograma rellenito, parece que lo has conseguido, veo volumen en el 'pedrolo', bien conseguido y ayudado con el fondo, la sombra que proyecta, y la luz lateral que incide en él, la cual realza también el propio micro-volumen y forma que posee ese 'pedrolo' así como la textura- En cuanto a composición, algo encajonado, pero el volumen está ahí y la nitidez y exposición muy correcta...A Cubierta y tómate lo que quieras.

Ana
Marcadores