Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Taller GAP6 - Ejercicio 32: Volumen en Blanco y Negro

Predeterminado

Tecla - Muy bien resuelto el ejercicio, se aprecian muy bien los volúmenes por las sombras y luces que los insinuan. En la composición hay un detalle que me sobra, la nariz y los pelos. Y claro, luego está la textura de la piel, que con el culto al enfoque que corre por el gap no la suavizais, y con Ps no está permitido. Buen ejercicio, a cubierta y con hamaca.

Tikitanka - Composición acertada, quizas le falta algo de espacio libre arriba. El volumen es lomque refleja la imagen, aunque no veo que la iluminación sea la que lo provoque , más bien parecen reflejos, en fin subes a cubierta pero ... remas los dias pares.

Austrinus - Bien utilizada la luz, se aprecia muy bien el volumen-forma del objeto. El desenfoque de lo más alejado me gusta. Un pero en la composición, el corte en la izquierda, pero lo acepto. A cubierta.

Pep - Bien colocadas las luces, se pueden apreciar muy bien las formas de este retorcido pimiento, sensación de volumen conseguida. En la composición lo veo un poco alto, ya que no está cayendo, está apoyado, tendría que estar algo mas bajo. A cubierta y a la barra con mojito o cremaeta.

Jfazer - La veo algo corta de luces, para tanto cuerpo que se intuye y apenas se ve el volumen en el borde superior. Como composición la veo algo recortada, me falta negro por abajo y los lados.Remas los días pares y das agua el resto.

Romadelmo - Se aprecian muy bien los volumenes, has sabido iluminar, Composición, la veo recortada, me falta el resto del rostro. Subes a cubierta pero bajas a mediodia a dar agua.

Saba - Buena composición con objeto en una linea fuerte y la sombra en el otro lado abajo para igualar pesos. De luces bien para apreciar el volumen desde el punto de vista del observador. Parece un ejercicio de dibujo de sombras. Un pero, la sombra está contaminada de luz, a cubierta pero sirves copas por la sombra.

Miarma - Como composición, no sé, lo veo muy lleno de cosas. Como volumen sí, los diferentes grises dan formas a esos volumenes. A cubierta pero das agua por las tardes.

Elmenda - Bien colocadas las bolas en el tercio superior, me molestan los hilos desenfocados. El que sean superficies metálicas justifican el brillo, pero mas que tonos grises lo que veo es el techo y el fotografo reflejado, y luego la base negra reflejada. No aprecio el volumen por las sombras, demasiados brillos. Remas los días pares, el resto das agua por la mañana.

Vinpas - Buen encuadre, en esta ocasión no me molesta el recorte. El ojo del aloe en un punto fuerte, una hoja lenando la diagonal, otro en la horizontal, me gusta. Respecto a las luces creo que te has quedado un poco justo , no estan muy marcado el volumen en la que está en la diagonal, el resto bien. Suficiente para subir a cubierta.

Skimmer - Se aprecian ien los volúmenes, las formas. La veo un pelín subexpuesta, vale que era un día nublado y que tal vez la torre no era de tonos claros o blancos, pero habria que llegar con el histograma hasta la izquierda y así los tonos gris claro se distanciarian de los gris oscuro, a cubierta.

Luminoso - Bien situado el gin en la composición y tambien la sombra. La etiqueta marca queda bien visible. La iluminación bien dirigida de arriba a abajo y lateral. Buen ejercicio, a cubierta.

Camilo - Como composición lo veo centrado, me hubiese desplazado algo a izq. o derecha. Y respedto al volúmen, no es lo que aprecio, eso sí la textura de la pared, las piezas y lineas del suelo, me indican profundidad. Por mí remas.

Ketkv - La veo muy desplazada a la derecha, y la luz demasiado puntual, lo siento pero remas.

Casandra - Queda bien la composición centrada, algo descuidado el fondo, lo de arriba podría ser como un boqué si estubiese desenfocado pero no lo es. Los diferentes tonos de las superficies hacen apreciar el volúmen, bien, pero tehas que dado con el histograma que no llega a los extremos, creo que mejoraría si llegase. A cubierta.

Mcguivert - A esa roca le falta una gavina, o dos, o una sirena. La veo algo encajonada en la imagen, pero no acaba de estar mal. Como iluminación bien, al solo haber una roca aprecio bien su volumen más que su textura. A cubierta.

Predeterminado

Tecla: Algo de volumen hay, quizá no muy acentuado, he difuminado demasiado la luz, o el ángulo lo tenía que haber retrasado más con respecto a su cara para generar más contraste entre luz y sombra, y lo mismo no tenía que haber usado reflector. Ciertos detalles afean un tanto la toma para mi gusto, como la nariz, quizá haber contra-picado más la cámara para que no saliera, pues a posteriori descubres que no está equilibrada con ella, los pelos tampoco me hacen gracia, el fondo, algo empastado en el proceso de byn y le falta algo más de contraste que no se lo he metido por no empastar más el susodicho, falta algo de blanco y sombras más marcadas en la piel.

Tikitanka: Buen elemento, precisamente la luz y los reflejos me hacen percibir esa forma que tiene, sus curvas, líneas y recovecos. Histograma completito, aunque con mayor información en las altas luces debido a los reflejos del motivo, pero sobre todo, a ese cielo...es como una clave alta. Bien controlada la exposición quizá falte algo de relleno en los negros en el histograma, que ahí le llega, pero más cantidad todavía, pero bonito elemento y composición, yo veo volumen. A Cubierta y tómate algo.

Austrinus: Veo algo de volumen, tienes un buen histograma, todo llenito, eso está bien...aunque te han quedado algo descontroladas las luces, quedando un poco sobre-expuesta la parte delantera del sombrero, y algo empastado el lado izquierdo, que no debería, y el fondo, que no me preocupa demasiado, pero bueno, veo líneas y formas en la parte superior y zona izquierda según va terminando el golpazo de luz. En cuanto a composición ese corte lo mismo no era necesario, pero bueno, no sabemos las circunstancias. Por el descontrol de luz y exposición.....Remas diás pares.

PepSau: Gran volumen en el pimiento, Pep. Desde luego parece que lo puedo coger. Histograma con mucha información en la zona de sombras y grises medios, muchas transiciones, controlando muy bien la luz, muy difusa y bien situada para ofrecernos todo el volumen, líneas y formas del elemento, tal vez falta algo más de contraste y un poco más de luz para terminar de rematar la jugada, osea un pelín más intensa de luz, pero se ve muy bien de donde parten los volúmenes, osea, de donde parte la luz y al margen de lo técnico, yo veo volumen. Buena compo dejando el 'rabo' en un punto fuerte del que salen los 'arbotantes' voluminosos del pimiento...A Cubierta con chupito.

Jfazer: Buena C. Baja con iluminación difusa, fondo algo empastado, y algunas sombras del motivo también...pero, Jaime, no veo mucho volumen, al menos yo, bueno, en los botones y algún recoveco, pero ligero y escaso en proporción a la imagen entera. En general, veo pocas transiciones y juego de luces y sombras. Hasta que la Capitana se pronuncie, Remas.

Romaldemo: Bonita toma y plano detalle, Rober. Me gusta también el enfoque selectivo en el labio, dejando un ligero desenfoque en el resto. Falta negro y blanco en tu histograma, que no llega al final y falta contraste, tienes muchos tonos de grises que generan algo de volumen...el encuadre y perfil de la peque, te ayuda a crear esa sensación a pesar de carecer de negros y blancos, y como a mí si me da sensación de volumen, visualmente hablando...A Cubierta y llévale a la niña una bolsita grandota de 'chuches'.

Saba: Pues muy bien Saba, te has apañoteado muy bien con la luz y tu foam y gorrillo. Hay volumen, transiciones graduadas en la tetera, me gusta hasta la sombra que genera, porque también me gusta mucho ese elemento, buen fondo, muy bien controlados los brillos, buena compo, buen histograma, relleno, con ese pico de información generado por lo blanco del fondo y elemento. Tal vez un poco más de cantidad en los negros no le vendría mal, pero recordemos que es todo blanco lo que has elegido, y le has sabido sacar partido. Yo veo forma, volúmenes y líneas...fenomenal. A Cubierta con Hamaca.

Miarma: Pues contigo tengo un poco de dudas, M.A, más que ver volumen, que lo veo, se me antoja más un gran contraste de luz y sombra. Pero es cierto, que en la zona de la izquierda, veo líneas, formas y volumen, el caso es que tienes un buen histograma, rellenito, pocos negros eso sí, pocas transiciones y la composición un poco de aquella manera para mi gusto, así que a la espera de lo que diga la Capi...Remas.

Elmenda2003:Pienso que se podría generar más volumen con el elemento que has elegido. Da la sensación de estar ligeramente caída a la derecha. Por otra parte, tienes un histograma con mucha información en las sombras y grises oscuros y medios, creo que mucho de ello provocado por el fondo, vamos, el suelo que tiene, el otro lado del histograma, lo tienes como muy escaso aunque te llega todo, y luego no veo un volumen excesivo, percibo las líneas, y la forma, porque mi mente me dice que eso son bolas, pero no es un gran volumen que sobresalga del plano, aunque que haberlo, haylo. Tu reflejo tampoco ayuda. A expensas de lo que diga la Capitana...Remas días alternos.

Vinpas: Pues, vamos a ver, Vincen, un gran volumen no hay o al menos yo no lo percibo como tal, pero algo hay, lo encuentro escaso, en algunas transiciones de las hojas de aloe, pero creo falta algo de contraste, más sombras o bajar un poco la exposición, está un pelín sobre-expuesto el fondo, tu histograma parece que está falto de negros, no sé, veo más perspectiva de planos que volumen. Hasta que la Capi se pronuncie, Remas.

Skimmer: Pues parece que tienes volumen, en columnas y debajo de la base de la torreta y tejadillo, el histograma se ha quedado muy corto en las altas luces y blancos, el punto de luz queda algo perdido y se convierte en gris claro, lo cual te hace perder contraste entre luces y sombras, y aunque escaso el histograma en las altas luces, generas algo de volumen por ese buen elemento que has elegido y su perspectiva. A Cubierta días alternos.

Luminoso: Histograma rellenito, hay volumen en esa Gim, sobre todo, en el tapón se percibe muy bien el juego de luz y sombra. Hay transición en la botella, Buena compo, nitidez y aunque no me atraiga el elemento... A Cubierta.

Camilotecnopro: Pues Camilo, yo no veo volumen, veo profundidad, perpectiva, algo de textura en el lado inferior derecho, que podría tener un ligerísimo volumen, escaso o insuficiente en proporción para el resto de la escena que presentas, vamos, que en general, toda la toma, no la considero con volumen, según mi opinión claro, además en ese lado derecho están los negros empastados y la composición, es un poco flojeta para mi gusto. Remas.

Ketkv: Histograma en C.Baja, pero no veo volumen, Valen. El motivo es escaso, veo la línea y la forma que genera, pero no volumen, elemento poco aprovechado y mucho espacio negativo totalmente empastado, también la compo, algo floja para mi gusto. Remas.

Casandra74: Pues casi, hay algún volumen generado en los elementos, sobre todo de grises, pero tu histograma se queda escaso en negros y blancos, lo que te hubiera generado algo más de contraste entre luces y sombras, que opino, le hubiera ido mejor, sacándole más partido a esas aristas y las posibilidades que tenía ese elemento. En cuanto a composición, veo el fondo algo descuidado. Remas.

McGivert: Histograma rellenito, parece que lo has conseguido, veo volumen en el 'pedrolo', bien conseguido y ayudado con el fondo, la sombra que proyecta, y la luz lateral que incide en él, la cual realza también el propio micro-volumen y forma que posee ese 'pedrolo' así como la textura- En cuanto a composición, algo encajonado, pero el volumen está ahí y la nitidez y exposición muy correcta...A Cubierta y tómate lo que quieras.
    Última edición por Tecla; 29/01/14 a las 22:17:53
    Tere:

Predeterminado

Tecla: Me gustan las sombras tan sutiles que has conseguido, la simetría que gracias al fondo negro nos hace concéntranos más en la modelo. Sube a cubierta.

Tikitanka: Creo que por ser una superficie metálica te ha jugado una mala partida por los reflejos. En la foto se ve volumen por lo que ejercicio conseguid. A cubierta 5 días y remas 2.

Austrinus: Al jugar con la luz has conseguido la sensación de volumen que se pedía, también el fondo negro hace resaltar el sombrero. No me agrada que hayas cortado el sobrero, pero sobre gustos no va el ejercicio. Sube a cubierta.

PepSau: Volumen muy bien conseguido, con la iluminación has conseguido crear luces y sombras que le dan relieva al pimiento. Creo que hubiera quedado mejor en una tabla de cocina, el relieve de la tela no le va. Sube a cubierta.

jfazer: Para estar hecha en un entorno controlado, veo la foto un poco oscura, pero con las sombras creadas le das volumen a la cámara. Sube a cubierta.

Romadelmo: Una foto que me encanta, era mi idea, pero fallan las modelos, no quería trabajar ni sobornándolas con caramelos. Un primerísimo plano con encanto donde se notan todos los detalles perfectamente, una foto de 10. Sube a cubierta.

Saba: Una foto que tiene un buen volumen, has sabido utilizar/controlar muy bien la luz, con lo que has conseguido el ejercicio. A cubierta.

Miarma: No sé si será mi monitor, pero veo volumen donde mis compañeros no o ven. Me voy a los remos, esperaré a ver si la “Jefa” dice lo contrario.

elmenda2003: Otra foto que los reflejos la estropean un poco, pues tu reflejo se lleva mucha atención.
    Con la iluminación desde arriba has conseguido darle volumen al verse oscura la parte inferior, las sombras de ellas sobre la mesa tampoco ayudan. Sube a cubierta 5 días y remas 2.

vinpas: En tu foto no me da la sensación de volumen, la veo muy plana. Con otra iluminación quizás hubiera cambiado, pero la que has utilizado no. Remas.

Skimmer: Una foto muy bien lograda. Las distintas tonalidades de grises que has conseguido están muy bien, hay volumen por donde mires. A cubierta.

luminoso: Vamos a ver, lo que bebemos es ¡RON! Que haces con esa mariconada.
    Un ejercicio bien resuelto, donde se ve volumen, que es lo que se pedía. Has utilizado bien la iluminación. Sube a cubierta.

camilotecnopro: Veo volumen por el principio de la derecha de la foto, la iluminación en la pared del túnel es donde se ven los relieves. El resto de la foto no tiene volumen, no tiene importancia, sobra de la escena. Remas días pares.

ketkv: Una foto negra que donde hay iluminación no da la impresión de volumen. Remas.

casandra: Has elegido un buen objeto para este ejercicio, pues da la sensación de volumen/relieve.
    No sé si cambiando la dirección de la luz hubiera cambiado, ni lo probaste, pero creo que hubieras conseguido mayor volumen. A cubierta.

McGuivert: En la foto se aprecia volumen, bien conseguido con el juego de luces y sombras. A cubierta.

Saludos.

Predeterminado

Tecla: Me parece una foto preciosa, muy delicada y que transmite muchísimo... Además cumple impecablemente lo que se pedía sobre volumen. Cenas con el capitán

Tikitanka: Los reflejos despistan un poco, porque te llevan irremediablemente a querer ver más, distrayendo del motivo principal. Pero tengo claro que se aprecia perfectamente el volúmen, así que a cubierta

Austrinus: Las sombras y el juego de luz y negro resaltan el entramado del sombrero y los hoyitos que se hacen en la parte superior. Me mata el corte lateral, no lo veo. Por ese detalle subes a cubierta, pero a poner las copas

PepSau: Estudio clásico sobre volumen. en general la encuentro muy apagada, pero el ejercicio no va sobre eso, sinó sobre conseguir volumen con luz y sombra, y eso está sobradamente conseguido. Subes a cubierta

Jfazer: Me cuesta mucho encontrar el volumen. Se que está ahí porque veo pequeñas sombras, pero me da sensación de aplanamiento. Lo siento, peor remas

Romadelmo: Para mí junto con la de Tere son LAS FOTOS así, con mayúsculas. Esta tuya es delicada, suave, y perfectamente iluminada. No puedo decir nada más, porque es perfecta. Cenas con el capitán

Saba: Muy bien buscado ese juego de luces y sombras. Muy bien iluminada la parte delantera, sin quemar nada. Y muy bien buscada la sombra. Subes a cubierta con mojito

Miarma: Veo mucho contraste y mucha textura en la piedra, pero no acabo de ver el volumen. Veo las aristas y se que ahí hay cambios de volumen, pero no lo veo, sólo lo intuyo. Lo siento, pero remas

Elmenda: Creo que los reflejos te han jugado una mala pasada. En el ejercicio de Tikitanka hay reflejos, pero se aprecia bien el cambio de formas y los movimientos de las líneas. En tu caso veo las esferas muy "planas", me falta una sensación de 3D. No remas, pero limpias las cocinas

Vinpas: Tampoco acabo de ver el volumen... Toda la foto está muy bien iluminada, pero creo que falta contraste, o sombras que dibujen los volúmenes... Igual que Elmenda, me falta un poco de sensación de 3D. Remas

Skimmer: Veo mucha perspectiva, líneas, puntos de fuga y zonas sombreadas, pero no veo el volumen de la torre. Creo que es porque la luz al estar tan tamizada no proyecta nada de sombra, y eso hace que sea más difícil apreciar las formas. Remas

Luminoso: Muy bien visto. La forma de la botella y la sombra que proyecta es claramente tridimensional. Subes a cubierta, pero traete la botella, que es mi ginebra preferida

Camilotecnopro: Veo mucha textura, y sensación de profundidad, pero no veo volúmen... de hecho es que no se dónde se supone que tendría que estar. Lo siento, pero remas

Ketkv: No veo nada de volumen tampoco. No se si es una esfera, un disco o un dibujo, porque no veo el volumen. Lo siento, pero remas

Casandra: Las figuras tienen muchas aristas y se proyectan las sombras que lo indican. Puede que me haya quedado corta de los extremos, el blanco y el negro, pero el volumen está conseguido. A cubierta

McGivert: La piedra está perfectamente silueteada para poder apreciar el volumen. Muy bien buscada. A cubierta
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Tere: mucho volumen, por todas partes, gracias a las sombras (bastante duras) existentes. Buena composición, y muy bonita foto. Cenas con la capitana.

Jose: el volumen, más que por las sombras, se obtiene por los brillos, se palpa. A cubierta.

Olsan: poquito volumen, y solo la parte de arriba, el resto parece un poco plana, y el trenzado no ayuda mucho, despista la vista. Remas.

Pep: aquí también hay volumen, ayudado por la forma -que la conocemos-, y también por los brillos, más que por las sombras (quizás no ayude mucho el color de fondo elegido). A cubierta.

Jaime: se adivina el volumen, porque sabemos lo que es, pero se ve bastante plana, creo que el ángulo escogido no ha ayudado mucho. Remas.

Roberto: aquí también hay volumen por doquier, gracias a esas sombras suaves. Cenas con la capitana.

Saba: aquí también hay volumen por todas partes, gracias a esas sombras duras y el contraste con el fondo. Pilla una hamaca.

Miguel Angel: poquito volumen, porque las sombras en realidad parecen que sea la tonalidad del material. Te ha pasado como a olsan, la textura del material despista la vista. Remas.

Ramon: aquí también el volumen lo dan los brillos, y no tanto las sombras, y porque sabemos su forma. A cubierta.

Vincenzo: muy poco volumen, la perspectiva no ayuda mucho a verlo, y porque tampoco hay las sombras necesarias para darlo, la veo un poco plana. Remas.

David: Desde el primer momento quería hacer la foto a la torre, pero la luz reinante no era la más adecuada para enfatizar el volumen de la misma. Hubiera esperado diez minutos más, y el sol salía por un claro y me hubiera dado las sombras perfectas. A cubierta días pares.

Bruno: como saba, volumen por todas partes gracias a las sombras duras, pero sin un fondo tan luminoso. Pilla otra hamaca.

Camilo: quizás la posición no sea la más adecuada, porque muchos de los objetos te estan tapando su propia sombra, aunque el poste de la luz y el "rail" de piedras te evita remar.

Valen: sabemos que el globo tiene volumen, pero no lo vemos en la foto. Lo siento pero, remas.

Gemma: bien jugado, buen juego de sombras que le dan el volumen necesario.

Juan Ma: mucho volumen, gracias a la forma y, sobre todo, al buen solazo que te ha brindado esa sombra. Píllate otra hamaca.

Predeterminado

Tecla: Precioso juego de luces y sombras. La garganta, las clavículas, los hombros... Volumen conseguido. A cubierta.

Tikitanka:
    Buena elección del motivo y acertada composición. Volumen conseguido gracias al juego de reflejos. A cubierta.

Austrinus: Las sombras y el desenfoque consigue destacar el volumen. Sin embargo la textura del sombrero creo que no ayuda. Remas los días pares.
    PepSau: Parece que el pimiento se sale de la pantalla. Me entra hambre. Sube a cubierta y toma algo que yo invito.

Jfazer: Creo que la toma tan frontal no ayuda, no acabo de ver el volumen. Remas.

Romaldemo: La boca se lleva todo el protagonismo por color y posición y alli se ve perfectamente el volumen gracias al brillo y las pequeñas arrugas. Sube y toma algo que yo invito.

Saba: Veo poco contraste en el juego de luces y sombras de la jarra y eso no ayuda, la veo bastante plana. Remas.

Miarma: La parte izquierda creo que cumple consiguiendo destacar los volúmenes a base de luz por un lado y sombra por el otro. Sin embargo la parte derecha la veo plana. Remas los días pares.

Elmenda2003: Iluminación acertada y cumple el ejercicio, no me convence la composición y el ver al fotógrafo tantas veces y tan borroso. Remas los días pares.
    Vinpas: Veo la luz demasiado uniforme, pocas sombras que nos puedan dar esa sensación de volumen. La foto queda muy plana. Remas.
    Skimmer: Le veo el mismo defecto que a Vinpas, lo veo muy uniforme. Te salvan los capiteles que sí consiguen el objetivo. Remas los días pares.

Luminoso: La parte superior de la botella la veo bastante plana pero la parte cilíndrica cumple con el objetivo, se va degradando y oscureciendo consiguiendo el efecto deseado. A cubierta.

Camilotecnopro: Veo texturas, pero no veo volumen. Remas.
    Ketkv: El motivo tiene potencial pero la elección del objetivo es más que discutible y el resultado malo. Si hubiese más degradado entre la zona de sobra y luz cumpliría, pero no. Remas.

Casandra74: En la parte inferior sí hay un interesante juego de luces y sombras que destaca los volúmenes pero la parte superior la veo muy plana. Remas los días impares.

McGivert: La piedra parece salir de la pantalla. A cubierta.

Predeterminado

bueno ha llegado mi turno, y como parece que no pille bien el concepto de volumen .... alla vamos !

- Tecla : Tere tu foto me parece muy buena, quiza me falten sombras pero acubierta y pago yo las copas.
    - Tikitanka : tu foto no me parece un b/n, practicamente ni hay blanco ni hay negros solo grises y creo que un b/n requiere blancos y negros puros, los reflejos los veo un poco "incontrolados" y otros los veo muy quemados, a los remos
    - Austrinus : joer , por que has cortado el sombrero ! la veo perfecta como ejercicio, a cubierta pero no te invito a nada !
    - Pep: la veo un poco justita, casi no tiene sombras, y brillos quiza demás, veo volumen y te salva de remar pero tampoco tomas nada
    - Jaime : tu foto me hace dudar, veo volumen , pero tb veo demasiado negro, te voy mandar a los remos hasta que llegue la capitana
    - Romaldemo : cnsidero que tu foto no es un b/n ya que no hay negros ( o casi ) , si veo volumen pero creo que no cumple, a los remos.
    - Saba : veo volumen, veo b/n, tb veo muchas diferencias en los blancos de la foto, por mi parte creo que cumple, a cubierta
    - Miarma : creo que tu foto cumple el ejercicio perfectamente, a cubierta
    - Ramon : otra foto que creo que cumple, hay que decir que los reflejos no ayudan, a cubierta.
    - Vinpass : tu foto creo no cumple, no veo volumen ni b/n, a los remos
    - Skimmer : veo volumen, que creo que es lo importante pero no es un b/n, te salvan los negros, a cubierta.
    - Luminoso : otra foto que cumple perfectamente, a cubierta
    - Yo : pues para mi mi foto cumple , veo volumen, en suelo y pared derecha que ha sido pintada para eso, pero voy camino de los remos.
    - Ketkv : una foto muy subexpuesta y no veo volumen, remas
    - Gemma : me haces dudar, veo volumen por que la imagen me dice que lo hay, las sombras son muy tenues, pero al final a cubierta veo volumen
    - Juanma : cumple tu foto, no me dice damasiado , a cubierta
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Tecla: Volumen existente en zonas muy determinas, no tanto como fuese deseable. Histograma bien repartido, algo justa en iluminación y con zonas del fondo empastadas,una toma menos contrastada favorecería la toma. Buen encuadre y un tanto singular. Sube a cubierta, pero sirve copas.

Tikitanka: Gran volumen apreciable en toda la escultura. Histograma muy repartido con gran información en la zona de luces y blancos,jugaste con reflejos, casi obvia la poca información de sombras por ese sentido. Bien encuadrado con la diagonal y apoyándote en los puntos fuertes. sube a cubierta con hamaca, sombrilla, y copichuela.

Austrinus: Volumen apreciable justamente,creo que hay mas textura que volumen,histograma con gran zona empastada y con algo pasada en luz altas.Creo que el fondo te la a jugado un poco y la composición tampoco es la mas acertada cortando un poco de ala. Das agua.

Pepsau: Volumen apreciable en todo el pimiento de foto, perdón del pimiento de la foto. histograma con mucha información de negros y sombras, no así en la zona de luces. Bien encuadrada como foto de"enciclopedia". Sube a cubierta y tomate algo

Jaime: Volumen apreciable,histograma algo justo en la zona de blancos, pero mucha información en la zona de sombras, encuadre algo duro pero con personalidad. sube a cubierta y tomate algo.

Romadelmo: Bien captado el volumen en la cara de esa criatura. Buen histograma para una foto de color, no así quizás para una foto en blanco y negro con ausencia de ambos. encuadre muy agresivo, pero puede estar respaldado por bajo muchos motivos, el desenfoque de primer plano no favorece a la toma. Sube a cubierta y tomate algo.

Saba: Buena sensación de volumen captada en la tetera. Histograma muy bien resuelto, algo pasada en negros. Buen encuadre y variedad de tonalidades. Esta semana creo que te toca cenar acompañado.

Miarma: Diversidad de volúmenes apreciables. histograma muy repartido y con mucha información, algo pasadilla en negros, pero no mucho. Encuadre muy personal y quizás condicionado. sube a cubierta y tomate algo.

Elmenda2003: Creo que la foto en conjunto crea ese volumen pedido para el ejercicio. Buen control del luz y sombras, e histograma muy repleto.La composición no me disgusta, pero esta un poco caída a la derecha. sube a cubierta y toma algo.

Vimpas: La falta de textura en la piel del Áloe y posiblemente la distribución de la luz me crea un efecto plano en la toma.Histograma repartido paro pasado en luces y con ausencia total de negros. La composición me es muy agradable con ese juego de diagonales. Remas.

Skimmer: Volúmenes apreciables como se requería. con controlada la exposición de la toma, dejándola un poco falta de luces, el empaste en negros bastante pequeño en proporción a la toma. el encuadre meda sensación de caída.

Luminoso:El volumen de la botella es evidente gracias a esas sombras. buena iluminación y reparto del histograma. El encuadre es el que corresponde a la toma. Sube a cubierta y tomate algo.

Camilotecnopro: La sensación de profundidad es la predominante, dejando el volumen en un segundo plano casi nulo. Iluminación bien repartida para la escena, sin embargo, hay gran porcentaje de la toma con empastes en negros que no serian necesarios. El encuadre me resulta un tanto caótico. Remas.

Ketkv:La Toma me resulta totalmente plana, no aprecio relieve o volumen alguno. Escasa iluminación con mucha zona de la foto sin información. el encuadre me resulta muy extremado a la derecha.Remas

Casandra: Muy justa sensación de volumen, apreciable solo en la cabezas, el resto de la toma resulta plana. Buen control en iluminación y exposición dejando un histograma bastante repleto. otro angulo de visión y otro fondo favorecería la toma. Das agua

McGivert :Existe la sensación de volumen. histograma con mucha información,algo pasado de altas en los reflejos del agua y con empastes puntuales en algunas sombras. Encuadre correcto aportando información de la toma.
    Juan Ma

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Tecla: Me parece que el juego de luces y sombras nos hace ver los volúmenes de la modelo. Una foto muy sugerente, y por ponerle un pero, aunque creo que ya lo sabes, esa nariz… A cubierta con derecho a un chupito de mi ginebra.

Tikitanka: Pues en tu foto no lo tengo claro… veo el volumen por la forma y no por las luces y sombras. Además el conjunto de los reflejos hacen una foto “liosa”. Como sujeto y composición la veo correcta. Remas, y un par de días subes a tomar el aire.

Austrinus: Las sombras nos llevan al volumen. Sencilla pero muy eficaz. A cubierta.

Pepsau: El cojunto de sombras y luces nos hacen ver el volumen. En cuanto al tono general de la foto, la veo un poco “plana”. La composición, la veo un poco “alta” y “centrada”. A cubierta, pero das agua un par de días.

jfacer: La veo muy plana, y aunque hay luces y sombras, no llego a verla. Te salva que no sea Nikon, jejejeje. Remas días impares.

Romadelmo: Me gusta mucho tu foto, sobre todo el juego de enfoque/desenfoque, que nos lleva al volumen, con los matices de las sombras y luces. A cubierta y te tomas un chupito de mi ginebra.

Saba: Veo volumen y composición. Nada que objetar a la foto. A cubierta.

Miarma: Me cuesta mucho determinar los volúmenes. Creo que el juego de líneas rectas, en su mayor parte, no ayuda a determinar los volúmenes, o por lo menos a mí se me hace difícil. Remas.

Elmenda: Creo que se determinan claramente los volúmenes, por el juego de luces y sombras en las propias bolas. A cubierta.

Vimpas: Veo los volúmenes por la disposición más que por la luz. Remas.

Skimmer: Los volúmenes se perciben, pero el descentrado de la foto no te lo perdono… me resulta desasosegante, y me hace buscar unas simetrías que no encuentro. Remas por asimétrico.

Luminoso: Os garantizo que la botella tiene volumen, y está “casi” lleno de una fantástica ginebra gallega. Creo que la luz determina ese volumen y la sombra completa la composición.

Camilotecnopro: Creo que es más profundidad que volumen. Si la luz abarcase algo del techo curvo, podría haber dado una mejor sensación de volumen. Remas.

Ketkv: Veo muy difícil ver el volumen por lo cortado que está el sujeto. Remas.

Casandra: Volúmenes difíciles de ver por la luz, aunque por la forma queda claro que no son planos. Hay poco contraste, que hace plana la foto. Remas.

Mcgibert: El volumen queda perfectamente delimitado por las luces y sombras, aunque en cuanto a la composición, tengo que decir que no es la que más me gusta. A cubierta, pero das agua un par de días.
    Última edición por luminoso; 30/01/14 a las 01:36:52

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Con un poco de retraso, pero aquí van mis comentarios sobre este ejercicio.
    Primero, recordaros el objetivo del mismo: “Concretamente, en este ejercicio, vamos a trabajar sobre luces y sombras para transmitir volumen.” Hay muchas maneras de transmitir volumen, ya sea con peso visual, con colores, etc… pero en esta ocasión, se os pedía que trabajarais la iluminación. Era una buena ocasión para que experimentarais con flashes y focos, pero también con cualquier fuente de luz: ¿Quién no tiene a mano una lámpara de mesilla, una simple bombilla, o una linterna? No hace falta irse a Prophoto…
    Luego, quería recordaros algunas generalidades: a estas alturas, no deberíais presentar fotos que únicamente cumplan con lo que se pida. Deberíais buscar una foto bonita (nos puede gustar más o menos a los demás, pero a vosotros… os tiene que encantar). También sería bueno que recordarais los 30 y pico ejercicios que ya lleváis a cuesta… tal vez podéis volver a usar la técnica que usasteis para destacar un lápiz entre otros… por poner un ejemplo. En este camino, se va aprendiendo cada semana un poco más, los conocimientos se van sumando.
    Esa foto debe estar bien compuesta, y bien expuesta. Preguntabais sobre las valoraciones de las zonas quemadas y empastadas. Os diré cómo lo hago yo. Hay algunas partes de la foto, que no me importa que se quemen o se empasten un poco. Siempre que sea en el fondo, que no sea demasiada superficie, y que no estropee la foto. Normalmente me quedo con la impresión general de esas zonas, pero en algunos casos, me descargo la foto, y la miro con Lightroom. Tanto para ver las zonas quemadas y empastadas, como para valorar el histograma. En esta ocasión, he copiado en algunas valoraciones las imágenes de ellas.
    He leído en algunos comentarios vuestros que el histograma debía ir de punta a punta, desde los negros más absolutos hasta los blancos más puros. Deciros que eso no siempre tiene que ser así: si en vuestra foto no hay ningún elemento blanco, o ninguno negro, vuestro histograma no tiene por qué llegar a los extremos. Aunque siempre es bueno que abarque un margen bastante ancho del histograma.
    Otro detalle: llevamos casi un año juntos, y muchos nos conocemos por los nombres. Sin embargo, puede que esos detalles se escapen a algunos. Por lo que creo que sería mejor que las valoraciones las empezarais con el Nick del foro, aunque luego nombréis a la persona por su nombre.
    Bueno, pues sin más, os dejo mis valoraciones:
    *Tecla: Foto muy bonita. Me gusta la pose de la modelo, que se sale de convencionalismos. Tal vez con otra iluminación hubieras conseguido destacar más los volúmenes, pero hubiera sido una foto distinta… ésta me gusta sobre todo porque es muy original. Y cumple con lo que se pedía. Te tengo que decir que me gusta mucho la evolución que estás teniendo. Subes a cubierta.

*Tikitanka: La foto es muy buena, es muy difícil fotografiar elementos metálicos. Tú has conseguido transmitir ese volumen, pero no usando el método que se pedía, que era con la iluminación y las luces y sombras. Sintiéndolo mucho, remas.

*Austrinus: Volumen conseguido, transmites tridimensionalidad. Pero… ¿por qué has realizado ese corte? Ese trozo de sombrero que falta, me molesta muchísimo. En cuanto al histograma: negros totalmente empastados, y luces en la parte delantera del sombrero, quemadas. Mal control de la luz. Remas.

*Pepsau: has conseguido resaltar el volumen del pimiento con una buena utilización de la luz, pero te has quedado corto. La foto está subexpuesta. En tu caso, pego la foto con su histograma: no tienes ninguna información en la 4ª zona. Una cosa es que no hayan blancos, y otra que no haya zona clara. Además, no me convence la composición, demasiado espacio por abajo, que no aporta nada. Remas

*jfazer: la verdad es que tu foto transmite volumen. Al verla, da totalmente la impresión de estar delante de una cámara imponente, grande, voluminosa. Al observar la foto con LR, veo que no sólo el fondo está empastado, sino que varias zonas de la cámara también. El fondo, lo puedo perdonar, pero que el sujeto principal esté mal expuesto, no. Remas.

*Romadelmo : las suaves sombras te permiten transmitir el volumen, tal y como se pedía. Aunque me guste el esquema de iluminación, preferiría que fuera acompañado de cierta leyenda: la iluminación es natural? De sol? Y lo de delante, un reflector? Una ventana con flash detrás? Como se trata de compartir conocimientos, es mejor explicar un poco cómo hemos iluminado, y si después lo apoyamos con un esquema como el tuyo, pues mejor! A cubierta.

*Saba: Has conseguido transmitir el volumen de la tetera con una iluminación correcta. Me gusta el uso que haces de los accesorios para conseguir controlar la luz: el foam negro, el gorro… A cubierta.

*Miarma: Buf! Mira que llevo días viendo esta foto, y no se… no me termino de decidir. El juego de zonas iluminadas y en sombras le confiere volumen, pero la verdad es que obliga a fijarte bastante para poder valorarlo. Parece que te has encontrado la foto, no que hayas trabajado en ella con el tema de las iluminaciones, y que hayas aprendido con todo este proceso. Por ello, remas.

*Elmenda: al igual que en la foto de Tikitanka, has fotografiado un elemento metálico, cosa que no es tarea fácil. Eso tiene su mérito. Tu acierto consiste en proyectar la sombra de las bolas en la mesa… de esa manera, efectivamente, consigues transmitir volumen. Bien visto. A cubierta.

*Vinpas: una composición difícil de ver, no resulta agradable (por lo menos para mí). Ese fondo tan blanco, quemado en algunas zonas cercanas a las hojas centrales, no me termina de convencer. Creo que has usado bien el enfoque/desenfoque, y los volúmenes sí que se transmiten con el juego de luces y de sombras… podría ser un buen ejercicio, pero no es una buena foto. Remas.

*Skimmer: Te pasa como a Pepsau, la exposición se queda corta, no tienes ninguna información en la última parte del histograma. Pero sí, en el interior de la torre, los juegos de luces y de sombras transmiten volumen. A cubierta.

*Luminoso: la fotografía nocturna, asociada a la pintura con luz me gusta muchísimo, en general. Y en bodegones, creo que puede quedar muy bien. Tu foto me gusta, aunque es mejorable: dejando más parte de la botella en penumbra, y controlando el foco de luz en el punto del cuello, ya que allí le transmite una sombra muy dura, que contrasta con la sombra suave del frasco… Pero bueno, subes a cubierta, y te traes la botella, que nos la terminemos!

*Camilotecnopro: Has hecho un gran trabajo de iluminación. Un detalle en tu esquema de iluminación: al pasar a blanco y negro, pierdes el juego que te pueda dar el iluminar con luz fría y con luz caliente por zonas. Por otra parte, esa iluminación rasante en la pared del túnel resalta muy bien la textura, pero no el volumen. Tu histograma se queda corto, con los negros empastados. Para resumir: me gusta la foto, me gusta esa iluminación en ese entorno, pero no cumple con lo que se pedía en el ejercicio. Remas.

*Ketkv: fondo negro totalmente empastado. No transmite volumen…tal vez si el resto de la escena estuviera iluminada, y la esfera estuviera iluminada como lo has hecho, resaltaría el volumen. Pero así, no lo consigues. Era una apuesta arriesgada la tuya. Remas.

*Casandra: Has difuminado demasiado la luz, dejando unas luces envolventes, con pocas sombras, y te has quedado sin sensación de volumen. Remas.

*Mcgivert: bueno, tienes luces, tienes sombras, en un objeto voluminoso, que transmite volumen. Sólo nos falta que la foto sea bonita… El ejercicio cumple con lo que se pedía, pero vas a subir a cubierta sólo los días pares.

Predeterminado

Como no me dejaba pegar más de una foto, y quería en algunos casos poner la foto de las zonas empastadas y/o el histograma, os dejo el enlace a dropbox del documento en cuestión... no me deja adjuntarlo aquí como pdf, así que no se me ocurre cómo hacerlo más fácil! lo siento. https://www.dropbox.com/s/r9m4gggjgez0xd9/histogramas ejercicio 32.pdf

Predeterminado

Poniéndome al dia

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación