-
Veo que ya empieza el lío, jejeje, con disparidad de opiniones y motivos, todos muy respetables.
Yo creo que si Isabel duda, es porque no tiene muy claro por sí misma qué comprar. Y eso es muy peligroso, porque los consejos de los demás….. siempre hay que relativizarlos porque los acabas disfrutando o padeciendo tú, no quien te los da.
Siempre digo que las decisiones de compra las tiene que tomar uno por sí mismo, valorando principalmente focal, apertura y precio (la calidad suele ser directamente proporcional al aumento de precio). Así que salvo ver fotos hechas con uno u otro objetivo, poco te puede servir las valoraciones que otro haga en un caso que no puede ser el tuyo.
Piensa que hay muchas combinaciones posibles y que cualquiera de ellas puede ser válida, todo depende de tu economía y de qué focal y apertura gustes de usar. Otra que no sé si has considerado es un 70-200 2.8 (con o sin IS, un grandísimo objetivo y de lo más versátil, es casi el objetivo perfecto para casi todo).
Eso sí, economías al margen, sigo pensando que para tener el 200/2.8, mucho mejor tener el 135/2 y, en caso de necesitarlo, meterle un extender 1.4x (si no puede ser todo de golpe, ahorra y espera, que los objetivos bien cuidados duran muchísimos años).
Normas de Publicación