Sant Joan les Fonts
La pasada semana tenía proyectado un viaje de cuatro días a Andorra pero las previsiones climatológicas me tiraron atrás y en su lugar mi esposa y yo fuimos al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, uno de los lugares que tenía pensado visitar desde hacía tiempo, y para eso nos alojamos en Sant Joan les Fonts.
Sant Joan les Fonts es un municipio español de la provincia de Girona situado en la comarca de la Garrotxa, entre Olot y Castellfollit de la Roca. Está atravesado por el rio Fluvià, motor del desarrollo industrial de la población. Ésta muestra un pasado que se refleja en grandes ejemplos de patrimonio natural, cultural y arquitectónico enmarcados dentro del Parque Natural comentado antes. Su nombre viene dado por las numerosas fuentes que se encuentran en su término municipal.
Y por último, una sorprendente casa de inspiración gaudiniana perteneciente al escultor Joan Sala i Fàbrega.
Finalmente y como curiosidad deciros que la primera semana de octubre se celebra anualmente la Fira de Bruixeria (Feria de Brujería).
Las coordenadas de Sant Joan les Fonts son: 42°12'45.32"N - 2°30'48.71"E
Este viaje dio más frutos, que os mostraré a medida que vaya editando las fotos.
Saludos.
Marcadores