Página 137 de 205 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.633 al 1.644 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Yo tengo la versión 4.2 de Photomatix. Cuando se cargan las imágenes y aparece el panel con los deslizadores, el Process lo pongo en Exposure Fusion y el Method en Fusion/Natural sin tocar ningún deslizador. El Tone Mapping no lo utilizo casi nunca ya que no me gustan los resultados por exagerados.
    Yo tengo la 4.1. En inglés. Y métodos tengo Adjust, Intensive, Auto, Average y 2 Images. Veré cual me gusta más. Porque si no subiría fotos y las firmaría como SirGlad, o SirGlad II.

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Os dejo unas de un pueblecito llamado Castellet i la Gornal. Es un municipio de la comarca del Alto Penedes, en la provincia de Barcelona, con una población de poco más de 2000 habitantes y que vale la pena visitar.

Para visitar el castillo es conveniente coger día y hora por Internet, ya que las visitas son guiadas y de grupos reducidos.

Y las vistas que hay, con el pantano de Foix, al lado del pueblo son una maravilla.

Espero poder volver con más tiempo, ya que la visita fué relámpago y no pudimos entrar al castillo ni disfrutar del entorno como me hubiese gustado.
    Precioso lugar. Lástima no poder ver el castillo por dentro, para la próxima vez .

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

Por mi parte os traigo un descubrimiento por pura casualidad. Fui a visitar a un cliente y pasé por su lado. Me quedé impresionado. Tanto es así que tras mi visita no pude evitarlo y me fui a conocer el lugar. El problema es que no llevaba la cámara cosa que me obligó, con muchísimo gusto, a volver e inmortalizar el lugar.

Se trata de una residencia de ancianos conocida como el Hogar del Santo Cristo, en Igualada. Según cuentan, la proyectó Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antoni Gaudí, quien entre otras importantes obras diseñó el edificio de la Escola Industrial de Barcelona. Lo cierto es que la influencia modernista del maestro se deja notar en cada palmo de construcción del imponente edificio.

Tengo que volver para recrearme con el exterior que, por cuestiones ajenas a mi voluntad y deseo, no pude captar en su plenitud por un fallo en el alumbrado de las fachadas. El interior no tiene desperdicio pero, habida cuenta del poco tiempo disponible, tuve que centrarme en la parte que más me impresionó y es la formidable Capilla del Santo Cristo, de una sola nave en forma de cruz griega, con unos magníficos arcos parabólicos.

Bueno, ya basta de verborrea barata. Juzgarlo vosotros mismos.

Saludos.
    Caray con la curiosidad, una pasada la Capilla y las fotos. Esperemos que mas adelante nos puedas mostrar mas fotos del interior de este edificio, porque seguro que es espectacular.

Sant Joan les Fonts

La pasada semana tenía proyectado un viaje de cuatro días a Andorra pero las previsiones climatológicas me tiraron atrás y en su lugar mi esposa y yo fuimos al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, uno de los lugares que tenía pensado visitar desde hacía tiempo, y para eso nos alojamos en Sant Joan les Fonts.

Sant Joan les Fonts es un municipio español de la provincia de Girona situado en la comarca de la Garrotxa, entre Olot y Castellfollit de la Roca. Está atravesado por el rio Fluvià, motor del desarrollo industrial de la población. Ésta muestra un pasado que se refleja en grandes ejemplos de patrimonio natural, cultural y arquitectónico enmarcados dentro del Parque Natural comentado antes. Su nombre viene dado por las numerosas fuentes que se encuentran en su término municipal.

Y por último, una sorprendente casa de inspiración gaudiniana perteneciente al escultor Joan Sala i Fàbrega.

Finalmente y como curiosidad deciros que la primera semana de octubre se celebra anualmente la Fira de Bruixeria (Feria de Brujería).

Las coordenadas de Sant Joan les Fonts son: 42°12'45.32"N - 2°30'48.71"E

Este viaje dio más frutos, que os mostraré a medida que vaya editando las fotos.

Saludos.
    Precioso lugar, Josep Maria. Me ha gustado un montón esta foto, como bien dices es sorprendente esta casa.

Me apunto todos estos lugares, voy a tener que empezar otra agenda .

Saludos

Predeterminado

Beget

Beget es un pueblecito catalán pintoresco y encantador de la Alta Garrotxa (Girona) anexionado desde 1969 al municipio de Camprodon; todo él es un monumento arquitectónico. Está situado en el fondo de un valle a 541 metros de altitud y sus casas y calles de piedra están escalonadas sobre el rio Llierca, atravesado por dos viejos pero bien conservados puentes medievales.

Construida en el siglo X, la iglesia de Sant Cristòfor (San Cristóbal) de Beget es uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona, una muestra del románico pre-pirenaico en su estado más puro.

Beget es una población para todos los públicos: Beget es tranquilidad, es desconexión del día a día, es romántico, es cultura, es gastronomia….

Se accede por una pequeña carretera de unos 14 kilómetros que se encuentra a unos 2 kilómetros de Camprodon en dirección a Molló.

Coordenadas del punto de acceso en la carretera de Camprodon a Molló (C-38): 42°19'40.02"N - 2°23'52.14"E
    Coordenadas de Beget: 42°19'15.17"N - 2°28'49.95"E

Saludos.
    Vaya lujazo de reportaje, de pueblo, de fotos. . . , te tengo que enviar mi mas sincera felicitación Josep.

Predeterminado

Aunque he visto que Torla tiene presencia en este hilo, subo mi visión de ese enclave del Pirineo que sinceramente os digo, me dejó con muchas ganas de volver.

Torla, un paisaje que enamora. por AlalbA 16, en Flickr

La belleza de la tercera edad. por AlalbA 16, en Flickr

Espero que os guste y sobre todo, visitar esa belleza de rincón oscense.

Predeterminado

Vaya con Torla. Y yo que solo vi el parquing donde cogimos el autocar que nos subió al parque natural y la iglesia que se ve desde el mismo. La verdad es que esa zona no te la acabas nunca y es una verdadera preciosidad.
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Vaya con Torla. Y yo que solo vi el parquing donde cogimos el autocar que nos subió al parque natural y la iglesia que se ve desde el mismo. La verdad es que esa zona no te la acabas nunca y es una verdadera preciosidad.

Muchas gracias, Alfonso.

Predeterminado

Alfara de la Baronía, es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Morvedre. Hasta el 15 de enero de 2010 fue conocida como Alfara de Algimia (en valenciano Alfara d'Algímia) y, la verdad que me he propuesto conocer la mayor parte de los pueblos de la zona.

Alfara de la Baronia. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de Baronia, Ermita de la Virgen de los Afligidos. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, Iglesia San Agustín. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, Iglesia San Agustín (interior) por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, Iglesia San Agustín. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, algo de sus calles. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, algo de sus puertas. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, sede del Ayuntamiento. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia. por AlalbA 16, en Flickr

Alfara de la Baronia, el adorno de las calles. por AlalbA 16, en Flickr

Espero que os guste.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Aunque he visto que Torla tiene presencia en este hilo, subo mi visión de ese enclave del Pirineo que sinceramente os digo, me dejó con muchas ganas de volver.
    Pues sí, Torla ya tenía una entrada en el índice pero no importa lo más mínimo, todo lo contrario, sobre todo si es para reforzarlo con fotos de este calibre. Qué maravilla, Alejandro. Menudos procesados te gastas, amigo.
    Alfara de la Baronía, es un municipio de la Comunidad Valenciana.
    Interesante lugar también este que muestras. La verdad es que cuando se tiene buen ojo fotográfico...

Excelentes aportes, compañero. Por cierto, deduzco que todo va bien ¿verdad?

Un abrazo.

Predeterminado

Buenísimas, Alejandro. Yo estuve hace unos años y aún tengo que procesar muchas de las fotos que hice. ¡Es que no doy abasto!

Alfara de la Baronía, es un municipio de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Morvedre. Hasta el 15 de enero de 2010 fue conocida como Alfara de Algimia (en valenciano Alfara d'Algímia) y, la verdad que me he propuesto conocer la mayor parte de los pueblos de la zona.
    ¡Vaya fotos que te has sacado aunque parece que no acompañó demasiado el día! Chapó...

Besalú, ciudad románica.

Si existiera una clasificación de pueblos y lugares en Catalunya basada en la atmósfera medieval que desprenden, paseos relajados y impregnados de tranquilidad, callejuelas estrechas y serpenteantes y vistas magníficas, sin duda Besalú estaría entre las primeras posiciones, sino en cabeza. Bello y tranquilo lugar cargado de historia y recuerdos, la población le cuenta sus leyendas al visitante que pasea por sus calles y plazas.

Besalú es un municipio situado en la Garrotxa, a 150 m sobre el nivel del mar, con una extensión aproximada de unos 4,81 km2. Se halla situada entre los ríos Capellades y Fluviá. Goza de una situación privilegiada al encontrarse entre puntos tan importantes como Olot, Figueres y Girona, de la que dista 31 km. Sin ser la capital de la comarca, le quita a Olot el protagonismo cultural.

El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la Edad Media con la existencia de importantes edificios: el puente fortificado, los baños judíos, la iglesia del Monestir de Sant Pere de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos. En 1966, fue declarada “Conjunto Histórico-Artístico Nacional” por su gran valor arquitectónico.

Aunque muy visto, este es el viejo puente románico o Pont Vell sobre el rio Fluvià.

El monasterio de Sant Pere con su mercado dominical.

Detalles de la Plaza Mayor.

La calle del Compte Tallaferro.

La judería.

Anochece en la Plaza Mayor.

Y por último, una nocturna del icono de la ciudad.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues sí, Torla ya tenía una entrada en el índice pero no importa lo más mínimo, todo lo contrario, sobre todo si es para reforzarlo con fotos de este calibre. Qué maravilla,

Excelentes aportes, compañero. Por cierto, deduzco que todo va bien ¿verdad?

Un abrazo.
    Bueno Santi, voy tirando que no es poco. Muchas gracias de todo corazón.

Predeterminado

Qué maravilla Besalú. Mira que he ido veces pero siempre me quedo embobado mirando sus calles y sus vistas del histórico puente.
    Unas fotos magníficas, Josep Maria, llevan tu sello inconfundible.

Por cierto, tengo algo tuyo... Ya dirás.

Un saludo.

Predeterminado

Espero que os guste y sobre todo, visitar esa belleza de rincón oscense.
    Excelente reportaje de Torla, Alejandro. Las fotos como siempre, excelentes y con ese procesado tan tuyo.

Espero que os guste.
    Pues te digo lo mismo de este lugar. Me ha encantado la foto de la calle en blanco y negro con ese verde que has dejado en las plantas.

Besalú, ciudad románica.

Si existiera una clasificación de pueblos y lugares en Catalunya basada en la atmósfera medieval que desprenden, paseos relajados y impregnados de tranquilidad, callejuelas estrechas y serpenteantes y vistas magníficas, sin duda Besalú estaría entre las primeras posiciones, sino en cabeza. Bello y tranquilo lugar cargado de historia y recuerdos, la población le cuenta sus leyendas al visitante que pasea por sus calles y plazas.

Besalú es un municipio situado en la Garrotxa, a 150 m sobre el nivel del mar, con una extensión aproximada de unos 4,81 km2. Se halla situada entre los ríos Capellades y Fluviá. Goza de una situación privilegiada al encontrarse entre puntos tan importantes como Olot, Figueres y Girona, de la que dista 31 km. Sin ser la capital de la comarca, le quita a Olot el protagonismo cultural.

El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la Edad Media con la existencia de importantes edificios: el puente fortificado, los baños judíos, la iglesia del Monestir de Sant Pere de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos. En 1966, fue declarada “Conjunto Histórico-Artístico Nacional” por su gran valor arquitectónico.

Saludos.
    Fantástico reportaje de Besalú y excelentes fotos. Este pueblo desde luego es un lugar imprescindible si se esta en la zona.

Saludos

Página 137 de 205 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186 ... ÚltimoÚltimo