Hola a todos, esté es mi primer mensaje en el foro, no se si debo presentarme en algún lado o que, pero bueno, espero que esta información le sea útil a alguien, si ya se comentó en otro post, ruego me disculpeis por repetir información.
Había estado buscando información sobre el objetivo ruso
MIR-1B 37mm, según he visto en varias páginas, no se podía usar en la 5D MKI sin adaptarlo con unos alicates y en la MKII unos decían que sí (adaptándolo) y otros que no, ya que pega con el espejo. No encontré ni rastro de pruebas en MKIII, al final decidí pedirlo, ya que este objetivo en particular tiene unos flares muy característicos (por suerte, lo encontré nuevo, sin usar y a muy buen precio, mucha suerte ya que es un objetivo de 1950 y lleva las instrucciones y la factura de compra original!).
Probé primero con un anillo adaptador con chip de confirmación de foco. Para mi sorpresa, no pegaba con el espejo, pero la cámara se hacía un lío y me daba error 001, (mala comunicación con el objetivo).
Así que probé con un anillo sin chip. Y mira tú por donde, el objetivo funciona perfectamente, y no pega con el espejo ni enfocando al infinito, sin tener que haberle hecho ninguna modificación.
Es un objetivo manual, muy divertido y con un bokeh especial.
A continuación os pongo unas imágenes del objetivo montado y de fotos realizadas con el, incluido el flare que andaba buscando.
Un saludo a todos (si no cargan las fotos podéis verlas en mi Pinterest, Pedro Escolano.)

Marcadores