Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: No se puede mirar por la LCD??

Predeterminado

Lo normal sería empezar con una compacta normalita y luego pasar a la réflex. Y si queremos empezar con la réflex directamente, yo me informaría primero para ver qué características tienen, en qué se diferencian de las compactas, y, por ejemplo, ver qué significado tiene eso de "réflex", lo que le resolvería la duda de la pantalla LCD.

Pero bueno cada cual hace lo que quiere, sólo es una opinión.

Predeterminado

Pues no estoy en absoluto de acuerdo con tu sentido de la "normalidad".
    A mi me parece totalmente normal que alguien que no ha hecho fotos nunca se compre una 400D o una D80.
    Parece ser que a los fabricantes de camaras tambien les parece normal y por esa razon incluyen en esos modelos el modo AUTOMATICO

Predeterminado

A mí me gusta más el visor que el LCD, en parte porque me tuve que acostumbrar con la maldita Powershot S20, que más bien debería llamarse "PowerSHORT" porque la batería le duraba menos que un caramelo a la salida de un colegio, y con LCD encendido ni te digo.

Pero con la S3 IS, aunque uso mayoritariamente el visor (también por darle más estabilidad a la toma), hay veces en que tener el LCD articulado es una bendición.

La verdad es que choca que alguien se compre una reflex sin saber que... es una reflex, pero supongo que al ver que trae un LCD, y viniendo de una compacta posiblemente, si no te informas expresamente, das por hecho que permite encuadrar con él, sin pararte a pensar en ello.

Predeterminado

Es cuestion de costumbre, los que hemos llegado al mundo reflex desde una compacta, al principio se nos hace raro echarnos la camara a la cara, pero con el tiempo, lo que veras raro es hacer una foto desde la pantalla de la compacta
    Canon EOS 400D + Sigma 8-16 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 55-250 IS

Predeterminado

Pues yo voy a defender el LiveView. Obviamente no es el sistema que usaríamos para hacer un reportaje fotográfico en Kenya, fotografía deportiva, retratos callejeros.... No es tan cómodo y rápido de usar como el visor óptico. Pero yo lo encuentro muy práctico en otro tipo de fotos, en las que puedes pasar mucho tiempo componiendo y encuadrando, como puede ser la foto de estudio, las macros o los paisajes.
    Creo que cada sistema tiene sus ventajas, y está claro que cuando Canon lo ha incluido en cámaras profesionales como la MIII es porque hay demanda de esta función por este tipo de usuarios. Imagino que el LiveView terminará por ser una prestación más en todas las réflex digitales, sobre todo viendo que ya se ha incluído en la gama media (40D )

Por otra parte, el visor tiene una tremenda ventaja para los que, como yo, empezamos a flaquear de la vista y los brazos no nos dan para alejarnos tanto la cámara de los ojos para poder ver bien el lcd.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

No, el proceso no atrevido es informarse antes de como funciona la cámara o que quieres hacer con ella...
    Si quiere usar camaras con visor lcd las hay buenisimas... tal vez en su caso no era necesario addquirir una 400d, pero como no se ha informado ahora tiene una camara que se creia que hace una cosa y no es así.

Un saludo

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Y cual seria el proceso " no atrevido" ?
    Empezar con una desechable, seguir con una compacta sencilla, pasar a otra de caracteristicas superiores para acabar finalmente en una reflex ?
    Me parece que cada cual con su dinero puede comprar lo que quiera y que una reflex es tan buena para iniciarse como cualquier otra
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo.. ya no sólo por el tema de la reflex, sino con cualquier compra, que menos que si te vas a gastar 800 euros te enteres primero de lo que estás comprando, qué tiene, qué no tiene y cómo se utiliza.. ¿no?

Bueno, es una opinión. Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, desde luego.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
    No, el proceso no atrevido es informarse antes de como funciona la cámara o que quieres hacer con ella...
    Si quiere usar camaras con visor lcd las hay buenisimas... tal vez en su caso no era necesario addquirir una 400d, pero como no se ha informado ahora tiene una camara que se creia que hace una cosa y no es así.

Un saludo

Tampoco es eso, no creo que el ver las fotos por la pantalla sea uno de los puntos imprescindibles en la compra de una reflex, lo que nos trae a este mundo son otras cosas
    Canon EOS 400D + Sigma 8-16 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 55-250 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Pues no estoy en absoluto de acuerdo con tu sentido de la "normalidad".
    A mi me parece totalmente normal que alguien que no ha hecho fotos nunca se compre una 400D o una D80.
    Parece ser que a los fabricantes de camaras tambien les parece normal y por esa razon incluyen en esos modelos el modo AUTOMATICO

Aqui hay dos cosas, primero que esto no se trata, por poner un ejemplo, de una moto en la que tienes un perido de parendizaje sin el cual puedes poner en peligro vidas humanas. Con la maquina de fotos como mucho pones en peligro la calidad de las tomas, nada mas, asi que por un lado es perfectamente normal que te compres la reflex, asi que estoy de acuerdo contigo. Por otro lado lo mas logico es que te informes sobre lo que te compras... pero antes de comprartelo (porque igual te queda grande y no te interesa para el uso que le vas a dar), y mas logico todavia es que te leas el manual del usuario, por lo menos saber que este existe y que puedes recurrir a el en caso de dudas tan primarias como esta. Y digo primaria porque dudas las tenemos todos, incluso sobre temas tratados en el manual (debido a su complejidad), pero lo de la pantalla LCD es una consulta rapida de manual y todo resuelto, no tiene ningun grado de complejidad.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por srwilson Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo.. ya no sólo por el tema de la reflex, sino con cualquier compra, que menos que si te vas a gastar 800 euros te enteres primero de lo que estás comprando, qué tiene, qué no tiene y cómo se utiliza.. ¿no?

Bueno, es una opinión. Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, desde luego.
    Eeso es lo que yo quería decir

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje

Un saludo
    Yo entiendo perfectamente lo que has querido decir, considero el proceso normal en cualquier compra, informarse exaustivamente de las caracteristicas de aquello que adquieres, y aun asi, todavia algunas veces es insuficiente hasta que lo pruebo.

Lo mejor es ir a un sitio donde puedas probar la camara, incluso mejor si tienes 15 dias para devolverla.

Saludos.

Predeterminado

Me parece que cada cual con su dinero puede comprar lo que quiera
    Ese no es el problema.
    El problema es que la cámara NO hace lo que él queria.
    Por lógica ha comprado algo que él NO queria.
    Y eso ha ocurrido por que no se ha informado antes.
    Si se hubiese informado no la habría comprado.
    Si no la hubiese comprado no haria falta hacer esta pregunta.

Por mí puede comprar lo que sea, incluso una cámara sin sensor y después preguntar si las fotos se pintan a acuarela. Gustosamente responderemos, que para eso estamos.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo