Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: como resucitar un canon ef 50mm f/1.4 y no morir en el intento

Predeterminado como resucitar un canon ef 50mm f/1.4 y no morir en el intento

hola a todos.
    voy a mostraros aqui mi experiencia con un objetivo canon 50mm f/1.4 usm que estaba roto y yo me he decidido a reparar.
    en primer lugar quiero darle las gracias al compañero rokemaier que es quien me ha vendido este objetivo y se ha portado como un autentico señor a la hora de realizar la compra/venta, dandome todas las facilidades del mundo para probar y comprobar el estado de dicho cristalito.

muchas gracias Roke, mas gente como tu hace falta en el foro.

vamos al turron.
    este es el objetivo que he adquirido,la foto de su antiguo propietario.

cuando llega a casa lo primero que hago es comprar un juego de destornilladores de precision en la ferreteria por 3 euros ERROR por ese dinero te venden pajitas para sorber horxata.
    decepcionado del kit que me he comprado,marcho a otra ferreteria donde alli si que tienen destornilladores pata negra.
    un destornillador 6 euros,esto ya es algo mas serio.

con el set de cirugia al completo me pongo manos a la obra.

Predeterminado

me pongo al asunto y en tres cuartos de hora con el ordenador delante con un tutorial y el ipad al lado con otro me lo desarmo todo y se queda esto.

Predeterminado

como el percance habia sido en agua dulce estaba tranquilo,rokemaier me conto que rapidamente lo seco y guardo con unas bolsas de silica.
    otra cosa que hay que tener en cuenta es que aunque no funcionase el motor usm, el objetivo si que daba confirmacion de enfoque, con lo cual la placa base estaba salvada.

aqui os dejo otra foto donde se pueden apreciar mejor cada una de las piezas.

aqui esta todo abierto, aproveche y limpie los cristales ya que dentro quedo una gota seca de agua, el resultado excelente.
    y todo lo demas lo limpie y repase con cuidado para no joderla en ningun momento.

estos son los tutoriales que me han acompañado en mi tarea.

Repairing stuck focus on a Canon 50mm f1.4 USM Lens - YouTube

Fotomozaic.ro - despre si pentru fotografie

1/2 - Como desmontar y reparar el anillo de enfoque en Canon EF-50mm f1.4 USM - YouTube

con esto yo me he atrevido y el resultado ha sido de lo mas satisfactorio.

Predeterminado

Supongo que antes de desmontarlo habrías testeado cual era su problema 8(electrónico, mecánico, óptico, etc) y de esta forma saber que pieza o piezas debes sustituir o reparar.
    Supongo que tambíen habrás tomado nota de la secuencia seguida en el desmontaje.

Pues dicho esto espero que una vez identificado el problema y sustituido el componente puedas realizar el montaje y puesta apunto para que aquellos que sufren el mismo problema tengan a quíen acudir.

Suerte, ánimo y mi saludo.
    Querer es poder, no lo olvides.

Predeterminado

esta es la prueba de que el objetivo funciona a diferentes f
    f/1.4:

a f/4:

a f/16:
    Última edición por shizarre; 27/01/13 a las 17:10:12

Predeterminado

a ver si lo hago bien y ya os mostrare un pequeño video sobre el funcionamiento loco del usm.
    saludos y gracias a todos por acercaros a ver mi pequeña aventura.

Predeterminado

aqui os dejo un video de como despues de abrirlo y limpiarlo el motor de enfoque al menos dio señales de vida.
    esto no quiere decir nada ya que el mismo esta estropeado.la solucion pasa por comprar un motor de enfoque nuevo y volver a desmontar el objetivo para cambiar el estropeado por el usm nuevo.
    voy investigando por los precios de los diferentes dealers a ver si consigo ahorrarme unos eurillos.

la conversacion de fondo es el jorge javier vazquez rajando en el salvame,mi mujer que lo estaba viendo en ese momento.

el error 01 es que conecte mal el flexi del diafragmado por eso me daba el error,cuando me di cuenta lo conecte correctamente y ahora ya trabaja bien desde f/1.4 hasta f/22.

conclusion,lo dicho arriba, el motor usm esta estropeado y la reparacion pasa por cambiarlo por uno nuevo.
    muchas gracias a todos por haber seguido el hilo.
    Última edición por shizarre; 27/01/13 a las 20:55:15

Predeterminado

Hola compañero gracias por el aporte mi pregunta es ya que tu lo has desarmado es dificil de accedre a la parte interior de la lente delantera el mio tiene una mota de polvo y quisiera quitarla a ser posible sin pasar por el SAT.
    Dandote las gracias anticipadas
    Un saludo

Predeterminado

Te he respondido por mp.

espero que te sea de gran ayuda.

Predeterminado

Te as dado un gran curro. gracias por el aporte

Predeterminado

Muchas gracias por tu generosidad compartiendo esta experiencia.

Un saludo

Predeterminado

Hola compi tu aventura me ha recordado una mia pero con un 75-300, te dejo el enlace de lo que yo hice porque en el hilo tengo puestos links de tiendas de piezas de repuesto, en mi caso tambien me fallaba el motor usm, al final con un poco de alcohol isopropolico o de limpieza de componentes electronicos se soluciono.

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/448427-fallo-canon-75-300y-proceso-arreglado.html

un saludo y que lo consigas reparar.
    p.d. lo de los destornilladores me paso a mi tb, pero en caja al pagarlos me arrepenti ya que me veia el futuro y no los compre y les deje alli...y fui a una ferreteria seria.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA