Página 267 de 1568 PrimeroPrimero ... 1682182432532572622652662672682692722772812913163665667661267 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.193 al 3.204 de 18807

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Cita Iniciado por dandradees Ver Mensaje

Esa es mi residencia de verano, es tan fresquita.....
    ¡Ay! por favor...'me meeeooo toaaa'.... gracias por las risas
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Bueno, no soy una experta... vamos que tampoco entiendo mucho, además, los histogramas cambian un poco con los revelados que se hacen. Pero vamos a suponer y a confundirnos, acuérdate, confundirnos eh A priori diría que con esa velocidad, no te ha hecho falta derechear en exceso si has medido en la zona más iluminada, no tienes ningún pico en las altas luces, con lo cual no has quemado, por ejemplo, la zona de las ventanas que tenías en la parte inferior de la derecha. Casi que me atrevería a decir (ya te digo que son pajas mentales) que has podido subir algo las luces y levantar las sombras. El canal rojo se muestra rellenito, hay predominancia de ese color...el verde y el azul, se quedan que no llegan a las altas luces...los 3 canales, llegan a los negros puros. Escena complicada por el contraste entre la zona más iluminada y la zona izquierda y superior (cielo) algo más oscura...
    Pues esa lectura hago...pero a saber...

Bueno bueno, a ver por donde empiezo..., siempre resulta algo complicado el hacerlo... , ¿no?. Debe ser algo relacionado o emparentado con o una especie de aquel "horror vacui" ante la página vacía...
    La imagen es una de las nada abundantes fotos que, desde que me pasé a digital, máxime durante mis viajes, he venido haciendo con medición en puntual. De vez en cuando he retomado y retomo ese "viejo" placer, esa necesidad. El digital ha conseguido desplazar en parte -que no anular, espero-, los buenos, -por esencialmente válidos- hábitos fotográficos, que los que nos iniciamos con el carrete, teníamos y apreciábamos casi como si de un tesoro se tratase...
    Concluido este "perogrullesco prefacio", paso a comentar algo de la foto en cuestión.
    Sí, la medición fue en "puntual", ya lo he apuntado, el balance de blancos en automático (para después) y cámara en mano, sin trípode, como los grandes, ejem. Me parece que mis extremidades inferiores estaban fuertemente arrimadas al muro del puente desde donde se efectuó el disparo. Soy poco amigo de retozar por el -casi siempre- bastante cochinote suelo. Bueno si la ocasión lo requiere mucho, puessss... retoza uno y a otra cosa... No medí en las más altas luces (lo hice en las siguientes), con lo que conseguí evitar la compensación hacia la derecha... "Me fastidia lo mío el “derecheo”, será porque tod@s lo hacemos en exceso (se pierden con frecuencia las más altas luces)... Sueño con un día en que empecemos de una puñetera vez a izquierdear..." (no, en este preciso momento, no pensaba en fotografía). Es decir -ahora retomo lo fotográfico-, la exposición resultante en la máquina fue de "0 EV", decidí dejarlo así. Los exposímetros de nuestras cámaras tienen una marcada tendencia a compensar en exceso, hacia el lado opuesto de la iluminación de nuestra “escena”. Con lo cual si ésta es oscura deberemos cerrar, si es clara abrir, a menudo el equivalente a +/- 1, 1.5 ó incluso 2 EV´s. Decía Manolo Laguillo en uno de sus libros: " Fotometría. El control de la exposición ", a modo de regla mnemotécnica, para tener lo antedicho siempre presente, algo así como: "Para subir abrir, para bajar cerrar". Hace mucho que lo leí y puede que lo recuerde mal. Si alguna vez pongo el orden debido entre mis cosas y lo encuentro, buscaré de nuevo la frase, a ver si era como os cuento.
    De todo esto puedo decir, que el histograma debe ser siempre una referencia a consultar, pero no absoluta. En edición, ajusté “al gusto” la temperatura de color, subí algo las sombras y en determinadas áreas, con los pinceles de ajuste locales, bajé algo las altas luces. Repito lo que ya dijera, pena del encuadre en la zona inferior, pena.

Un saludo y disculpad, por un lado el "tochillo" que me/os he metido, por el otro, si veis que no procedía, tanta y tanta obviedad...

Otro cosa no dicha, la toma fue hecha con una 5D (100% clásica) + 24-105 f/4L.
    Última edición por javsalon; 04/05/14 a las 16:33:59

Predeterminado

Guapísimas esas ruinas. Has oscurecido tanto el cielo, que me choca con la iluminación que tenías en la escena.

Licencias poéticas del Blanco y Negro y en menor medida, mías.

Jajajaj....qué gracioso el 'pobre hombre que nada te había hecho' Me gusta como te ha quedado la zona de la derecha con esa nube que te hace un efecto como si saliera humo de la chimenea, si es que lo es.

Muchas gracias y no, no era humo.

Predeterminado

Qué guapas y añejas esas mancuernas...

¡Qué ruedas! y pensar que formó parte, en su momento, de un carro y que rodaba a las mil maravillas por aquel entonces....que añoranza...me recuerda a los carros que tenía mi abuela, que es gallega, tirado por esos bueyes y vacas.

Sangue galego tiñas que ter...!

Predeterminado

Cuando te pase eso, ponte encima de la foto, botón derecho del ratón y 'ver imagen'...la verás completa sin tener que saltar, como mi amigo, el Saltamontes Flip
    ¡Nunca te acostarás, sin hacer click con el botón derecho del ratón y aprender una cosa más...!

Predeterminado

Cita Iniciado por dandradees Ver Mensaje
    Yo creía que esto era parte del atrezzo de Conan el Bárbaro, de cuando Swartzennagger estuvo en España rodándola, como sabeis Jorge Sanz hace el papel de Conan niño.
    Ahí la que estaba realmente bárbara era Nadiuska, no solo Conan, pena de su decapitación... Nunca le perdoné eso al James Earl Jones...
    Sí era Jorge Sanz, sí. Si hubiera tomado nota del gimnasio del diseño de producción de la película, hoy estaría casi tan cachas con lo estaba en aquel entonces el "animal" Arnold... Sólo le interesó luego, ya más crecidito, empujar sobre la Verdú y no sobre molino...
    Última edición por javsalon; 04/05/14 a las 16:16:38

Predeterminado

Virgen Santa, si no dices que es un saca-corchos, podría pensar que es un utensilio que utilizan los 'sadomasos'
    ¡Copiona!

Precioso ese candil candilón... cuenta las veinte que las veinte son...

¡Ya "etá"!

Bueno bueno, estas entradas gatuneras, me chiflan, en esas puertas de madera 'roida'...

...y "arrañada"

Estupenda, qué buena textura, con esos alambres. Viéndola, dudo de si es madera o metal...por una lado pienso que es madera por las vetas y particiones, y por lo correoso tipo óxido o por la pintura, pienso que es metal...¿Será una mezcolanza? sácame de dudas

Tiene un poco de ambas cosas. Es una puerta que, al margen del deterioro y de la cutrez de su dueñ@, es bastante peculiar.

Predeterminado

Hala, poneos a decapar...

Predeterminado

No obstante a las puertas antiguas, a veces, hay que pasarle el test de "Rorchchach"... Fijaos que figura "pareidólica" tan "ikerjimenenésica"

Predeterminado

Me gusta esa puerta, pero ya decapé una vez una bici y me juré a mi mismo que nunca más...

Os pongo aquí otro sacacorchos, este también lo usaba Swarzenagger ....

Predeterminado

Muy buenas esas puertas y ese "sacacorchos"
    Os dejo otro punto de vista de la última foto que puse aquí!
    Espero que os guste!

foto por D. Funez, en Flickr
    Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje

Muchas gracias y no, no era humo.
    Que ya sé que no es humo, hombre de Dios, mi duda venía por la chimenea... si es que lo es...la chimenea...no el humo..ainsss

Bueno bueno, a ver por donde empiezo..., siempre resulta algo complicado el hacerlo... , ¿no?. Debe ser algo relacionado o emparentado con o una especie de aquel "horror vacui" ante la página vacía...
    La imagen es una de las nada abundantes fotos que, desde que me pasé a digital, máxime durante mis viajes, he venido haciendo con medición en puntual. De vez en cuando he retomado y retomo ese "viejo" placer, esa necesidad. El digital ha conseguido desplazar en parte -que no anular, espero-, los buenos, -por esencialmente válidos- hábitos fotográficos, que los que nos iniciamos con el carrete, teníamos y apreciábamos casi como si de un tesoro se tratase...
    Concluido este "perogrullesco prefacio", paso a comentar algo de la foto en cuestión.
    Sí, la medición fue en "puntual", ya lo he apuntado, el balance de blancos en automático (para después) y cámara en mano, sin trípode, como los grandes, ejem. Me parece que mis extremidades inferiores estaban fuertemente arrimadas al muro del puente desde donde se efectuó el disparo. Soy poco amigo de retozar por el -casi siempre- bastante cochinote suelo. Bueno si la ocasión lo requiere mucho, puessss... retoza uno y a otra cosa... No medí en las más altas luces (lo hice en las siguientes), con lo que conseguí evitar la compensación hacia la derecha... "Me fastidia lo mío el “derecheo”, será porque tod@s lo hacemos en exceso (se pierden con frecuencia las más altas luces)... Sueño con un día en que empecemos de una puñetera vez a izquierdear..." (no, en este preciso momento, no pensaba en fotografía). Es decir -ahora retomo lo fotográfico-, la exposición resultante en la máquina fue de "0 EV", decidí dejarlo así. Los exposímetros de nuestras cámaras tienen una marcada tendencia a compensar en exceso, hacia el lado opuesto de la iluminación de nuestra “escena”. Con lo cual si ésta es oscura deberemos cerrar, si es clara abrir, a menudo el equivalente a +/- 1, 1.5 ó incluso 2 EV´s. Decía Manolo Laguillo en uno de sus libros: " Fotometría. El control de la exposición ", a modo de regla mnemotécnica, para tener lo antedicho siempre presente, algo así como: "Para subir abrir, para bajar cerrar". Hace mucho que lo leí y puede que lo recuerde mal. Si alguna vez pongo el orden debido entre mis cosas y lo encuentro, buscaré de nuevo la frase, a ver si era como os cuento.
    De todo esto puedo decir, que el histograma debe ser siempre una referencia a consultar, pero no absoluta. En edición, ajusté “al gusto” la temperatura de color, subí algo las sombras y en determinadas áreas, con los pinceles de ajuste locales, bajé algo las altas luces. Repito lo que ya dijera, pena del encuadre en la zona inferior, pena.

Un saludo y disculpad, por un lado el "tochillo" que me/os he metido, por el otro, si veis que no procedía, tanta y tanta obviedad...

Otro cosa no dicha, la toma fue hecha con una 5D (100% clásica) + 24-105 f/4L.
    Madre del amor hermoso...tú eres peor que yo Nada hombre, haces bien, gracias por la info.
    La era analógica, me la perdí, tenía otras cosas en la mente, llevo muy poco como aficionada a la fotografía...hasta que hace un par de años me regalaron una reflex...antes hacía fotos con una compacta y en automático, pero la usaba mucho, una 'fuller' de fotos y foco y de , pero la usaba para que veas lo puesta que estoy...osea, poco, y aprendiendo, concretamente 1 año...pues no me queda....buuuuffffff

Hay datos que das, como lo de la medición (que ya sé que lo has dicho doblemente, lo sé, lo sé) el balance de blancos, la velocidad ect...que eso, con estos complementos addons de Firefox (las tienes también para otros navegadores) se ven...te lo comento por si no las tienes, que van fenomenal para cotillear los datos Exif.

https://addons.mozilla.org/es/firefo...rc=userprofile
    https://addons.mozilla.org/es/firefo...rc=userprofile

Y uno de histogramas: https://addons.mozilla.org/es/firefo...rc=userprofile

Y aunque no estoy muy puesta, y soy una principianta, no estoy completamente de acuerdo en que si derecheas, se pierdan las altas luces, creo que se puede derechear sin perder información o reventar las altas luces, midiendo donde hay que medir, luego ajustas el histograma y tienes menos ruido...aunque sí que estoy total y completamente contigo en referencia a esta frase ".....Sueño con un día en que empecemos de una puñetera vez a izquierdear..." (no, en este preciso momento, no pensaba en fotografía)....."...Podemos, Podemos...y fotográficamente hablando...también se puede

Sangue galego tiñas que ter...!
    A miña nai, como é lóxico, tamén é galega, concretamente de Lugo, aínda que eu teño unha mestura de sangue, norte e sur, Lugo- Cadiz.

¡Copiona!

Aunque si lo ve alguien adicto al sadomasoquismo, igual se le antoja para otras cosas...

Aaahhhh...ya sé por lo que viene lo de copiota...joer que no lo había leído, te lo promento, se me saltó, y es raro eh...he tenido que buscar...digo, pero este buen hombre ¿Por qué me llama copiota? y ya lo sé pues sí, ya lo leo...copiota a tope

¡Ya "etá"!

Pues ahora, hasta 1.000

...y "arrañada"
    ¿Arrañada?...¿Así se dice en gallego? ...mmmm...pensaré que es otra licencia que te tomas

Tiene un poco de ambas cosas. Es una puerta que, al margen del deterioro y de la cutrez de su dueñ@, es bastante peculiar.
    Gracias por la aclaración
    Última edición por Tecla; 05/05/14 a las 03:17:24
    Tere:

Página 267 de 1568 PrimeroPrimero ... 1682182432532572622652662672682692722772812913163665667661267 ... ÚltimoÚltimo