Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 95

Tema: Duda... ¿ iMac o Mac Pro ?

Predeterminado

Mira que da lástima ajena cuando alguien que tiene los conocimientos del compañero ha de defenderlos con argumentos como "lobotomía", "mil moscas", "ad verecundiam" (falacia aludiendo a la autoridad como base), "p'ofesional"...

Sinceramente, es triste.

Cada cual explica lo que conoce y sabe. Cuenta como le va "la feria". Y punto.

Ya son varios los compañeros que comentan que con esos equipos se está trabajando a nivel de profesional sin problema ninguno.

Alguien que simplemente demuestra que o bien se sabe al dedillo los catálogos de los fabricantes o bien sabe buscar en la red no necesariamente llena su nevera con esto.

Lo dicho, una lástima.

Saludetes.

Juan.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Compra el mas caro... al final va de esto.

A los demás efectivamente razonais con falacias y alguno seguís sin saber de que se habla por mucho aunque os ganeis la vida con ello.
    Y digo que no sabeis de que hablais con conocimiento de causa. Si algun taliapple de los que acudió raudo a defender a su marca o patria o religión o como os lo tomeis hubierais entendido la mitad de lo que ponía nos ahorrábamos el flame. Por simplificarlo los problemas son 2 en los iMAC actuales (los viejos tenían otros, a veces nimios a veces mas serios sobre todo en los WG CCFL):
    -pantalla glossy en iMac
    -nvidia de portátiles o iGPU intel
    Y por esta última un iMac de 2014 es una muy mala idea para foto/diseño artístico 2D. Como veo que la gente no lee o no comprende lo repito de nuevo: macqueros con mac minis con AMD/ATI 4xx0 o el iMac viejo que montaba una AMD/ATI 4xx0 no sufrían el último de los problemas que listo.
    No se pueden calibrar en GPU sin corrupción en los gradientes, asi de simple. Da igual que lloreis, que digais que a Fulanito le funciona (como la homeopatía), que Fulanito es muy pro o que como a las miles de moscas les gusta la meirda no pueden estar equiviocadas o la falacia que mas os guste usar que veo son muchas.
    El problema no viene por ser Mac si no que en un PC con esa GPU ocurriría lo mismo. Solo que en PC puedes elegir GPU y monitor según tu situación. Por ejemplo para edición de video con Premiere buscando calidad/precio puedes optar por nvidia no pro (con cutre LUTs) para usar CUDA y un monitor LUT3D económico.

Entiendo que duela mucho escuchar que habeis comprado un aparato de 2700€ en algunos casos (iMac) y tengais un producto subpar, que incluso se puede considerar mediocre para su precio, pero sufridlo en silencio como hecho consumado, no intoxiqueis a los demás a base de falacias y mentiras.
    Es que curiosamente las criticas han venido por mencionar iMac y sus limitaciones, EL GRAN TEMA TABU, pero aun no he visto a nadie refutar ninguna de las pegas concretas de las GPUs del iMac actual, ni tampoco las pegas que puse al macpro, ni al propio sistema operativo OSX que es quien limita al hardware del macpro.
    Sólo veo a taliapples que quieren que el canonista que abrió su hilo compre su mismo modelo, el iMac, como un referendo a que ellos no se equivocaron, a que el grupo o el rebaño les dé la seguridad de la que carecen.
    Eso si es muy triste

Predeterminado

En tu línea, vamos...

Al final, como es lógico, el compañero comprará el equipo que le interese.

La diferencia entre quienes hemos dado nuestra opinión basada en nuestra experiencia y tú es muy sencilla: nosotros nos sentamos frente a nuestros equipos para producir y trabajar, no para andar haciendo comparativas entre modelos, marcas y sistemas.

Ah...y otra diferencia; no insultamos, denostamos, calificamos.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Pero digo yo...

En el hipotético caso de comprar un Mac Pro, podría anular las puntuales carencias del sistema OSX en determinadas tareas teniendo también instalado Windows en otra partición, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Pero digo yo...

En el hipotético caso de comprar un Mac Pro, podría anular las puntuales carencias del sistema OSX en determinadas tareas teniendo también instalado Windows en otra partición, no?
    Hola Ralher:

La verdad es que yo no he logrado aún encontrar esas carencias. Y le doy un uso intensivo a los equipo, te lo aseguro.
    Siempre puedes instalar Windows y arrancarlo de forma nativa. Es algo que no he necesitado nunca, pero algunos compañeros lo hacen, es cierto. Sobre todo para algunos programas que necesitan y no tienen equivalente en OS X. Pero son una minoría, créeme.

Saludetes.

Juan.

P.d: Supongo que estás hablando del Mac Pro actual, del "florero negro", ¿no?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Pero digo yo...

Con el driver AMD de la FirePro bajo Windows y programas que lo soporten como Photoshop y monitor acorde (basta como ejemplo un económico U2413) no deberías tener ningún problema pata trabajar con 10bit con el MacPro.

Para diseño en 3D (imagino que te refieres a modelado + render tipo Bender/Maya/etc.. ,la gente suele abrir hilos par uso en fotografía de ahi que supusiere ese uso principal), te viene a dar igual 10bit que no. Para ese uso trabajarás con contenido en gamut standard (salvo que entregues cosas en DCI-P3, creo que no es el caso y el iMac actual no te valdría en ese supuesto por ser sRGB) y la limitación para OSX no importaría.
    No obstante, y esto aplica PC igualmente, en la ventanita de modelado/viewport o como la quieras llamar no te vas a beneficiar de las 2 GPUs en paralelo, sólo cuando encargues hacer el render.

@manfortto, otra falacia mas, perdí la cuenta.
    Por cierto... eso de las comparativas me hizo gracia. Lo primero porque supones que no hago otra cosa (un ad hominem, podrías hacer colección de ellas) y lo segundo porque pareces un poco molesto de que existan esos hilos de ayuda donde por 200-500€ de un monitor hay canonistas que tienen un equipo mucho mas decente que tu iMac (incluidos los 27" widegamut CCFL).
    Es... como si te ofendiera que en cada nuevo post de esos hilos vieras como alguien tiene mas cosas por menos dinero que el que te gastate tú. Quizás de ahi vengan tus inseguridades y el querer hacer rebaño y que se compre un iMac. Con los colorímetros Spyder pasa lo mismo: valen lo mismo, miden peor luego si hay que comprar uno nuevo mejor evitarlos. Idem iMac. Es decir eso y la horda de talispyders/talimacs salen en estampida.
    No se trata de que tires tu iMac u otros su colorímetro sino se que una vez señaladas y comprendidas sus limitaciones (muy reales y que varían segun componentes, como te dije antes todos los iMac no son iguales, siendo los de 2014 bastante mediocres), saques el mayor partido de él.
    En tu caso con un iMac que voy a suponer idéntico a del 2014 a modo de ejemplo didáctico, las limitaciones que se pueden minimizar si se opta por calibración serían:

-elegir blancos próximos al nativo. Como es un WLED bendecido por Apple y nos creemos que viene muy cerca de D65 recien comprado no pongas blancos de papel D50,D55, D58 o lo resultados serán lamentables. Dado que no tienes control sobre el panel las corecciones se harán en GPU. Hay un hilo bastante sonrojante al respecto en canonistas donde otro taliapple como tú hacia a un novato poner un D50 en un iMac "para estar en standard" perdiendo por el camino el 40% de los valores de azul. Todo muy p'ofesional y de ganarse la vida con ello...
    Esto aplica a todos los iMac, lleven AMD o nvidia y es uno de los motivos por los que no son recomendables para artes gráficas.

-elegir gamma proxima a la nativa, asi minizas las correcciones que tiene que hacer la nvidia de los imac de 2014 y minimizarás las inevitables banditas y corrupciones del gradiente si lo calibras.

-trabaja en sRGB, el del 2014 es un WLED.

Al igual que todo lo dicho anteriormente, esto se puede comprobar de forma objetiva punto por punto. Por tanto en vez de preocuparte por el hecho de que recomiende en otros hilos cosas mejores a las que compraste tú por menos dinero, preocúpate de sacar partido a tu desastrosa inversión, o al menos argumenta en contra de estos puntos sin falacias.

Dicho desde el cariño y aportando soluciones para aprovechar tu iMac.

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

Sobre lo que indicas de poder cambiar el micro procesador al iMac posteriormente te convendría saber que no es posible. Los micros vienen soldados en placa.

Saludos
    Sí se puede ya que no van soldados, difícil y arriesgado, pero posible.
    70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
    Flickr

Predeterminado

Paso de continuar en un hilo en el que un individuo, por mucho que sepa, se permite despreciar de semejante manera las opiniones de los demás.

Sabrás mucho, no lo pongo en duda, pero a borde, desagradable y maleducado no te gana nadie, "compañero"

Predeterminado

Los micros vienen soldados en los iMac, no así en los nuevos Mac Pro. Aunque el soporte técnico te dice que no es posible cambiarle ni micro ni tarjeta de video... Sólo RAM y disco duro...
    P.d: Supongo que estás hablando del Mac Pro actual, del "florero negro", ¿no?
    Evidentemente y me encanta, aunque algunos prefieran los armatostes de torres de pc, yo prefiero las cosas minimalistas.

Pd: ColorConsultant, leyéndote se diría que ningún hardware es suficientemente bueno... Me he puesto a configurar un pc en pccomponentes y es para volverse loco... mucho han cambiado las cosas desde que estudié informática... Dejé de ponerme al día en hardware desde el Pentium IV...

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

@manfrotto, lo que viene a ser que no tienes argumentos. Nada nuevo bajo el sol y 0 propuestas en todo el hilo.

Pd: ColorConsultant, leyéndote se diría que ningún hardware es suficientemente bueno... Me he puesto a configurar un pc en pccomponentes y es para volverse loco... mucho han cambiado las cosas desde que estudié informática... Dejé de ponerme al día en hardware desde el Pentium IV...
    Eso no es cierto Ralher y lo sabes, ni en monitores ni en PCs. Ha habido varios hilos y se ha aconsejado según presupuesto sin ningun problema.
    Mi reproche era que cómo pensabas gastarte ese dinero en un Macpro (creyendo que te dedicabas a fotografía) y no pensaste algo mas decente por menos precio: el mac mini vitaminado + el monitor profesional. Sólo eso.

PCComponentes la elegiste tú, hay muchas tiendas online y con mejor soporte post venta. También puedes preguntarles a esa tienda u otras qué configuracion te conviene para un presupuesto. Si hay gente que confía en Apple para configuraciones cerradas (y que no son las más óptimas en sobremesas, sus portátiles me parecen muy buenos), ¿por qué no confiar en un profesional?
    Creo que una tienda vasca, izarmicro, tiene mejor servico postventa y catalogo.

Predeterminado

Ya le he dado vía privados al compañero una indicación sobre donde informarse sin talibanismos, con educación y argumentos serios y basados en la experiencia de mas de 120.000 usuarios actualmente.

Te ruego que te abstengas de referirte a mí, a mis comentarios y a todo lo que tenga que ver conmigo en adelante.

Trato de ser educado, como ves (no sé si sabrás distinguirlo) y si usar latinajos (yo también estudié latín, griego, y mas cosas...)

Saber mucho de un tema no autoriza a pisotear, calificar, insultar, denostar, etc, etc. Muy al contrario, hacerlo sirve para retratar a quien lo hace.

Esperaba algo mas de alguien con la capacidad que se te vé.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Ya le he dado vía privados al compañero una indicación sobre donde informarse sin talibanismos, con educación y argumentos serios y basados en la experiencia de mas de 120.000 usuarios actualmente.

Te ruego que te abstengas de referirte a mí, a mis comentarios y a todo lo que tenga que ver conmigo en adelante.

Trato de ser educado, como ves (no sé si sabrás distinguirlo) y si usar latinajos (yo también estudié latín, griego, y mas cosas...)

Saber mucho de un tema no autoriza a pisotear, calificar, insultar, denostar, etc, etc. Muy al contrario, hacerlo sirve para retratar a quien lo hace.

Esperaba algo mas de alguien con la capacidad que se te vé.
    a ) Citaré siempre que quiera, sobre todo cuando recibo amagos de insulto y ningún razonamiento.
    b ) La 1º línea contiene otra falacia, un argumento ad populum...si, la de mas (120.000) moscas.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación