Manurs, me gustaría saber como estaba configurada la 7O para hacer esta preciosa foto. Gracias.
Muy bonita !!
Manurs, me gustaría saber como estaba configurada la 7O para hacer esta preciosa foto. Gracias.
hola michel5
pues esta realizada en modo bulb, y con dos filtros de densidad neutra sobre el objetivo para quitarle pasos de luz ya que es a plena luz del dia, en este caso he utilizado dos, uno de 10 pasos y otro de 3, en total 13. Tambien se debe realizar con un intervalometro o mando para controlar la cámara sin tocarla para que la imagen no salga trepidada
Es importante antes de todo medir bien la exposición en modo manual para así saber restar esos pasos correctamente
Y por supuesto la imagen tiene un post procesado en photoshop, mediante capas de ajuste para iluminar o ensombrecer mediante niveles y curvas las zonas que yo deseo
Te dejo los exif de la foto:
Cámara Canon EOS 70D Exposición 246 Aperture f/5.6 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Exposure Program Bulb
PD: ah se me olvidaba lo mas importante! y un buen tripode!!
Hola compañeros, siento la tardanza termino muy tarde de currar
Juan Mirón, pues mido la exposición previamente sin filtros en modo manual, una vez he realizado la medición paso a modo bulb, coloco los dos filtros de densidad neutra y resto los 13 pasos.
Por ejemplo en este caso la medición de la escena fue 1/60 de velocidad de obturación, al restarle 13 pasos me da 2 minutos de exposición, pero le añadí otro paso mas, osea 4", para que me saliese un paso sobre expuesta la escena, por si en el post procesado quiero iluminar algunas zonas no me aparezca ruido
he de decir que siempre que hago este tipo de fotografía es en dias nublados, ya que no me gusta la luz tan dura en las rocas
Un saludo
Mis foticos aquí ... http://www.flickr.com/photos/15791871@N08/
Epoca de cerezas:
Canon 70 D con el 50 mm 1.8
![]()
Marcadores