el flash tiene un ajuste que es manual M y con eso modificas la potencia del lado derecho o izquierdo.
Buenas a tod@s!
A ver si me podeis hechar una mano xq estoy muyy liado con el flash anular.
El sistema ETTL sólo funciona en modo auto de la cámara??, esque en este modo la profundidad de campo es mínima y me sale una parte muy pequeña de la foto enfocada,pero la luz es muy bonita y suave.
En cambio en modo manual de la cámara no me gusta la luz que da el flash y el fondo lo oscurece mucho,lo da casi negro.
No hay forma de poner el modo ETTL en modo manual de la cámara?, xq lo ideal seria tener la luz que da en el modo auto pero con profundidad de campo.Estoy haciendo algo mal,seguro.
Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.Gracias amigos!.
Saludos
el flash tiene un ajuste que es manual M y con eso modificas la potencia del lado derecho o izquierdo.
5D Mark II/BG-E6/35F2/50F1.4/|\Yashica FX-3 Super2000 +Yashica ML 50F1.9
www.flickr.com/photos/canonista
Claro que puedes utilizar el flash en modo ETTL cuando la cámara la tienes en manual. En cualquier modo de la cámara funciona el ETTL.
Los fondos oscuros te salen porque en manual marcas una exposición en la cámara (velocidad y diafragma); el flash se encarga de dar la potencia suficiente para iluminar el objeto a fotografiar, pero piensa que la cantidad de la luz baja el cuadrado del aumento de distancia. Es decir, si el objeto está a 1m y el fondo a 3m, al fondo le llega del flash la novena parte de luz que al objeto principal.
Para que esto no te ocurra, coloca la cámara en manual, mide la luz en el fondo (subexpon un poquito si quieres, o sea, cierra un poquito) y el flash ya se encargará de poner la luz necesaria en el objeto principal.
Si el fondo tiene muy poca luz como para tener algo de velocidad y profundidad de campo, puedes utilizar trípode, o mejor, emplear un truquito. Coge una hoja ancha, o rama o similar, ponla detrás del objeto, cerca, pero lo justo para que no salga enfocada, y le llegará mucha más luz que al fondo, con lo que no quedará megro
Espero haberte ayudado.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Si no acabas acertando, juega con la ISO y el Diafragma. Si hace falta dale caña al Flash. Yo he conseguido tirar a F/22 (es que sino, pa que un flash anular?). Te miro si tiraba en ETTL o no, pero lo que importa es que salgan buenas tomas.
Sobre el color bonito o no, puede ser que estuvieran subexpuestas. Aquí tb entra en juego la reflexión de la escena engañando al TTL.
Salu2
Pues eso que ha dicho mucho mejor Salvaorin
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Pues nada hare más pruebas como dices,las fotos que me sale el fondo tan oscuras estan tiradas a velocidades altas y a diafragmas altos f16-f22 para tener profundidad de campo.........que ya que tengo flash, hay una opción en el flash que es para cuando se tira con velocidades muy altas (FP),quizás me podria servir esta junto con el ettl.
Cual es la direfencia de poner en la cámara un iso y en la unidad de control del flash??,hay que poner el mismo iso en los dos sitios?.
Gracias de nuevo
Última edición por R.C.Photo; 15/09/07 a las 14:30:03
Lo malo de tirar con F altas es que siempre me sale el fondo oscuro y claro, si tiro con F bajas me sale claro pero sin profundidad de campo, que lio............................
Saludos
Parte de la base que en Macro no se puede tirar a f/ bajas (poca Profundidad de campo). Has probado a tirar a velocidades lentas?. Si disparas a velocidades lentas, la toma recogerá la luz ambiental (si es de día, claro!).
Leete otra vez lo que dice Salvaorin
Suerte
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Lo intentare con velocidades más bajas, lo malo esque a pulso a ver como me sale de nitida la foto.
Muchas gracias de nuevo!.
Saludos
Marcadores