Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 84 de 84

Tema: Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Hola, saludos, podrías subir nuevamente las fotografías, no logro verlas, muchas gracias por la explicación, tiempo y buen rollo al explicarnos esto

Predeterminado

Hola ,te agradeceria me indiques como ver las figuras de los circuitos ,muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por book fotografico Ver Mensaje
    Hola ,te agradeceria me indiques como ver las figuras de los circuitos ,muchas gracias
    Echándole un vistazo al post aparecen todos estos circuitos

Cita Iniciado por Rotsen Ver Mensaje
    Hola EB4ASS

Después de releer tu post he puesto en practica tu circuito. el cual no me ha funcionado, no se si me equivocado, aunque es sumamente fácil y lo hice 2 veces, el primero directo en una placa para que quedara definitivo y al no funcionar hice otro al aire creo haberlo seguido, tal cual, por lo que me gustaría lo repases para ver si encontráis algún error.
    te pongo unas fotos de lo construido.
    Si funcionara seria muy bueno ya que en Argentina me salio 0.50 de Euro

Te agradezco cualquier información al respecto Gracias
    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Me parece que encontré el problema de la falla de sincro en algunos casos.
    Estoy armando un flash para macro, con dos flashes extraídos de cámaras desechables. El problema (y no encuentro el por que) lo encontré cuando hice pruebas antes de conectar a la zapata.
    Uniendo los contactos 3 y 4, el flash no se dispara. Lo hace cuando, luego de unirlos, los separo. Comportamiento extraño, pero aparentemente, el circuito no se comporta de la mejor manera con todos los flashes y esto creo que es porque en los casos de los que son más simples, hay algunos cambios de polaridad dentro del circuito.

Midiendo sobre los contactos de disparo del flash, lo que me acusa como positivo, es el comun del circuito. Me parece que en estos casos (y me parece que en todos) la mejor alternativa es el segundo circuito o este otro que encontre en otro sitio, que en lugar de transistor utiliza un optocoplador.

Cita Iniciado por DocGus Ver Mensaje
    Hola yo de circuitos para disparar el flash de los de alta tension, el que mas me gusta es este:

olympus.dementia.org/hardware/PDFs/FlashHighVoltTrig.pdf

Es increible, la jugada que hace con el diodo y la zapata del flash, pero ademas no es necesario una pila extra. El que habeis puesto con el optoacoplador es mas seguro, pero este esta bastante bien diseñado y con el zener y las resistencias de gran valor, yo creo que no corre ningun peligro nuestra camara.

Lo que tampoco se es como no estan haciendo este circuito en una zapata los chinos de ebay .

Creo que hay algunos más.

Saludos.

Predeterminado Circuito para conectar 45CT1 a cámara digital probado

He llevado a cabo el circuito para adaptar un flash Metz 45 CT1 con algunas modificaciones que apunto por si a alguien le sirve.
    1 Me he informado de la tensión de trabajo de ese flash en el servicio técnico de Metz y me han dicho por escrito, que es de 140 V, lo he comprobado con un polímetro, mide 135 V
    2 A la vista de esto he simplificado el circuito sustituyendo las dos resistencias en serie de 4,7MΩ por una sola de 9,1MΩ, la razón de usar dos resistencias en serie es que la tensión máxima a la que certifican las mismas es de 150V, y la tensión en el circuito podría ser superior si se usara otro flash.

Asimismo he utilizado el Triac MAC 97A6; la diferencia con el MAC 97A8 es que la tensión máxima de trabajo es de 400V en lugar de 800, la sustitución ha sido porque en ese momento no había existencias del otro en la tienda de electrónica.
    3 He probado el flash con Una canon EOS 400D y una G12 y funciona perfectamente.
    He medido la tensión del conector del flash, que conecto a la cámara y dicha tensión es de menos de 5 V, esto es lógico, ya que tenemos en el circuito un Zenner de 5.6 V

El circuito usado ha sido este:

Espero que os sirva

Predeterminado Circuito para conectar 45CT1 a cámara digital probado

He llevado a cabo el circuito para adaptar un flash Metz 45 CT1 con algunas modificaciones que apunto por si a alguien le sirve. 1 Me he informado de la tensión de trabajo de ese flash en el servicio técnico de Metz y me han dicho por escrito, que es de 140 V, lo he comprobado con un polímetro, mide 135 V 2 A la vista de esto he simplificado el circuito sustituyendo las dos resistencias en serie de 4,7MΩ por una sola de 9,1MΩ, la razón de usar dos resistencias en serie es que la tensión máxima a la que certifican las mismas es de 150V, y la tensión en el circuito podría ser superior si se usara otro flash. Asimismo he utilizado el Triac MAC 97A6; la diferencia con el MAC 97A8 es que la tensión máxima de trabajo es de 400V en lugar de 800, la sustitución ha sido porque en ese momento no había existencias del otro en la tienda de electrónica. 3 He probado el flash con Una canon EOS 400D y una G12 y funciona perfectamente. He medido la tensión del conector del flash, que conecto a la cámara y dicha tensión es de menos de 5 V, esto es lógico, ya que tenemos en el circuito un Zenner de 5.6 V El circuito usado ha sido este:http://repairfaq.cis.upenn.edu/Misc/zpaofu1.pdf Espero que os sirva

Predeterminado

Hola amigos, he probado el circuito que lleva optoacoplador (MOC3021) y funciona perfectamente. Estoy usándolo con un antiguo flash National PE 204 que tiene un voltaje de disparo de 195V pero mediante este circuito llega a los terminales de la zapata 5.3V y solamente me costo 2 nuevos soles (USD 0.70) frente al precio de los adaptadores que he visto en ebay (desde USD 30.00 para arriba) el ahorro es increíble. Si alguien tiene un flash antiguo que no esta usando por temor a quemar la cámara, esta es la solución.
    Última edición por Cesar Salas; 13/06/14 a las 04:56:00

Chile

Hola, he visto este hilo y en un principio también me rompí la cabeza buscando circuitos para adaptar los flash antiguos a un voltaje apto para digitales des pues de pruebas y error les dejo los circuitos que uso uno lo encontré y no es mío el otro lo modifique para que estuvieran los voltajes aislados y con sistema de protección en caso de que se quemara alguno de los componentes

Circuito que se conecta directamente a la los terminales del flash reduce desde 400v a 6v pero si se quema el triac en algún momento dejara pasar el exceso de voltaje libremente al flash o disparador remoto, menos seguro pero mas simple de armar

Circuito aislado con regulador de voltaje se alimenta desde el compartimiento de las pilas y separa al flash por un optocoplador que aguanta hasta 400v si se quema algún componente el suministro eléctrico se interrumpe en el circuito es mas complicado de armar pero muy seguro, general mente lo monto en una pequeña placa y lo dejo dentro del mismo flash.

Predeterminado

Estupendo aporte

Tengo un flash antiguo que ahora puedo darle uso

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por linco Ver Mensaje
    Circuito aislado con regulador de voltaje se alimenta desde el compartimiento de las pilas y separa al flash por un optocoplador que aguanta hasta 400v si se quema algún componente el suministro eléctrico se interrumpe en el circuito es mas complicado de armar pero muy seguro, general mente lo monto en una pequeña placa y lo dejo dentro del mismo flash.

Échale un vistazo a este mensaje:

http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1254980

Con los 6v de las baterías y la zapata puedes controlar el opto-acoplador directamente, no necesitas ni el regulador de tensión ni el transistor.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Échale un vistazo a este mensaje:http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1254980Con los 6v de las baterías y la zapata puedes controlar el opto-acoplador directamente, no necesitas ni el regulador de tensión ni el transistor.
    Hola, si lo se pero tengo unos sunpak 522 de 6 pilas y 9v con los que ocupó ese agregado, se que con un par de resistencias bastaría pero como son piezas comunes no me cuesta agregarlas lo ago así.

Predeterminado

Interesante, me lo apunto.....

Predeterminado

Hola, EB4AAS [IMG]file:///C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\c lip_image002.gif[/IMG]Master "Como podéis ver en la Fig 1, los contactos 3 (+) y 4 (común) se conectan a los contactos de disparo del flash, el 3 al positivo de la tensión y el 4 al terminal común (masa)." Estoy en la situación que mencionas al ppio, ahora en cuanto a las figuras yo no veo ninguna ni veo ningún link, este post tiene su años, por favor ¿podrías actualizar los links o facilitármelos?, te invito a que veas la pregunta que acabo de hacer y estoy esperando respuesta ,relacionada con este mismo tema, : "¿El kit radiodisparador Phottix Triton RT-16 soporta alta tension en sus contactos? http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post5161241 Desde ya muchas gracias por tu atención, un cordial saludo.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567