Hola ,te agradeceria me indiques como ver las figuras de los circuitos ,muchas gracias
Hola, saludos, podrías subir nuevamente las fotografías, no logro verlas, muchas gracias por la explicación, tiempo y buen rollo al explicarnos esto
CanoniTux: http://bit.ly/YGbngv BLOG: http://bit.ly/1pp78VO flickr: http://bit.ly/Zr6qnD Facebook: http://on.fb.me/14anaYJ
Hola ,te agradeceria me indiques como ver las figuras de los circuitos ,muchas gracias
He llevado a cabo el circuito para adaptar un flash Metz 45 CT1 con algunas modificaciones que apunto por si a alguien le sirve.
1 Me he informado de la tensión de trabajo de ese flash en el servicio técnico de Metz y me han dicho por escrito, que es de 140 V, lo he comprobado con un polímetro, mide 135 V
2 A la vista de esto he simplificado el circuito sustituyendo las dos resistencias en serie de 4,7MΩ por una sola de 9,1MΩ, la razón de usar dos resistencias en serie es que la tensión máxima a la que certifican las mismas es de 150V, y la tensión en el circuito podría ser superior si se usara otro flash.
Asimismo he utilizado el Triac MAC 97A6; la diferencia con el MAC 97A8 es que la tensión máxima de trabajo es de 400V en lugar de 800, la sustitución ha sido porque en ese momento no había existencias del otro en la tienda de electrónica.
3 He probado el flash con Una canon EOS 400D y una G12 y funciona perfectamente.
He medido la tensión del conector del flash, que conecto a la cámara y dicha tensión es de menos de 5 V, esto es lógico, ya que tenemos en el circuito un Zenner de 5.6 V
El circuito usado ha sido este:
Espero que os sirva
He llevado a cabo el circuito para adaptar un flash Metz 45 CT1 con algunas modificaciones que apunto por si a alguien le sirve. 1 Me he informado de la tensión de trabajo de ese flash en el servicio técnico de Metz y me han dicho por escrito, que es de 140 V, lo he comprobado con un polímetro, mide 135 V 2 A la vista de esto he simplificado el circuito sustituyendo las dos resistencias en serie de 4,7MΩ por una sola de 9,1MΩ, la razón de usar dos resistencias en serie es que la tensión máxima a la que certifican las mismas es de 150V, y la tensión en el circuito podría ser superior si se usara otro flash. Asimismo he utilizado el Triac MAC 97A6; la diferencia con el MAC 97A8 es que la tensión máxima de trabajo es de 400V en lugar de 800, la sustitución ha sido porque en ese momento no había existencias del otro en la tienda de electrónica. 3 He probado el flash con Una canon EOS 400D y una G12 y funciona perfectamente. He medido la tensión del conector del flash, que conecto a la cámara y dicha tensión es de menos de 5 V, esto es lógico, ya que tenemos en el circuito un Zenner de 5.6 V El circuito usado ha sido este:http://repairfaq.cis.upenn.edu/Misc/zpaofu1.pdfEspero que os sirva
Hola amigos, he probado el circuito que lleva optoacoplador (MOC3021) y funciona perfectamente. Estoy usándolo con un antiguo flash National PE 204 que tiene un voltaje de disparo de 195V pero mediante este circuito llega a los terminales de la zapata 5.3V y solamente me costo 2 nuevos soles (USD 0.70) frente al precio de los adaptadores que he visto en ebay (desde USD 30.00 para arriba) el ahorro es increíble. Si alguien tiene un flash antiguo que no esta usando por temor a quemar la cámara, esta es la solución.
Última edición por Cesar Salas; 13/06/14 a las 04:56:00
Hola, he visto este hilo y en un principio también me rompí la cabeza buscando circuitos para adaptar los flash antiguos a un voltaje apto para digitales des pues de pruebas y error les dejo los circuitos que uso uno lo encontré y no es mío el otro lo modifique para que estuvieran los voltajes aislados y con sistema de protección en caso de que se quemara alguno de los componentes
Circuito que se conecta directamente a la los terminales del flash reduce desde 400v a 6v pero si se quema el triac en algún momento dejara pasar el exceso de voltaje libremente al flash o disparador remoto, menos seguro pero mas simple de armar
Circuito aislado con regulador de voltaje se alimenta desde el compartimiento de las pilas y separa al flash por un optocoplador que aguanta hasta 400v si se quema algún componente el suministro eléctrico se interrumpe en el circuito es mas complicado de armar pero muy seguro, general mente lo monto en una pequeña placa y lo dejo dentro del mismo flash.
![]()
Estupendo aporte
Tengo un flash antiguo que ahora puedo darle uso
Gracias!
Échale un vistazo a este mensaje:
http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1254980
Con los 6v de las baterías y la zapata puedes controlar el opto-acoplador directamente, no necesitas ni el regulador de tensión ni el transistor.
Hola, EB4AAS [IMG]file:///C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\c lip_image002.gif[/IMG]Master "Como podéis ver en la Fig 1, los contactos 3 (+) y 4 (común) se conectan a los contactos de disparo del flash, el 3 al positivo de la tensión y el 4 al terminal común (masa)." Estoy en la situación que mencionas al ppio, ahora en cuanto a las figuras yo no veo ninguna ni veo ningún link, este post tiene su años, por favor ¿podrías actualizar los links o facilitármelos?, te invito a que veas la pregunta que acabo de hacer y estoy esperando respuesta ,relacionada con este mismo tema, : "¿El kit radiodisparador Phottix Triton RT-16 soporta alta tension en sus contactos? http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post5161241 Desde ya muchas gracias por tu atención, un cordial saludo.
Marcadores