A mayor número de objetivos y cámaras, más riesgo de que estas cosas pasen: que lo que en una cámara va perfecto, en otra es un churro y tiene back o front focus.
Si consigues recordar las combinaciones ganadoras, genial, pero si no….. da una rabia…… A mí se me suele olvidar.
Por ejemplo, el 135L con la 1D2 me va de fábula, pero le pongo el 85/1.8 y … uf, apaga y vámonos.
En cámaras que no tengan ajuste de foco (como las 1D2 o 1Ds2), lo mejor y más efectivo es acercarse al SAT con ella y con el objetivo en cuestión para que te los "emparejen" y así garantizarte un ajuste perfecto. Pero ojo, porque creo que ellos lo dejan clavado a 1 m. de distancia o así (según objetivo, claro) y puede que luego no sea lo mismo a 20m (pero a mayor distancia, mayor pdc, así que tampoco es tan grave).
PD: Por esa, entre otras muchas razones, es bueno simplificar al máximo el equipo, para descartar variables que solo hacen que complicarnos la vida. Una buena cámara y unos pocos objetivos que sepamos que van bien en ella y ya está, no se necesita más

Marcadores