Página 95 de 183 PrimeroPrimero ... 46718185909394959697100105109119144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.129 al 1.140 de 2193

Tema: Piratas Gap v7.0

Predeterminado

Perdona tocayo, haber si puede ser esto he acabo de ller en en el mensaje de Neus, ¿que una vez disparada la foto para componer mejor la recorto en proporcion 4X3 en DPP, ¿esto no se puede hacer?? Hay que dejara la foto tal y como sale de la camara y no se puede variar el encuadre aunque se mantengan las proporciones??????? es esto lo que estoy haciendo mal desde el principio ??????

Predeterminado

Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Perdona tocayo, haber si puede ser esto he acabo de ller en en el mensaje de Neus, ¿que una vez disparada la foto para componer mejor la recorto en proporcion 4X3 en DPP, ¿esto no se puede hacer?? Hay que dejara la foto tal y como sale de la camara y no se puede variar el encuadre aunque se mantengan las proporciones??????? es esto lo que estoy haciendo mal desde el principio ??????
    Yo creo que es eso Luis. Si no haz la prueba, haz de nuevo una foto cualquiera pasala a jpg sin recortar imagen, con los pasos recomendados, (72ppp, tamaño 900x600 ó 600x900...) y comprueba.
    Saludos

Predeterminado

Efectivamente, ese es el tamaño y al que debemos ceñirnos, por aquello de hacer lo mismo en todo que la galera oficial, de aquí a poco estaremos navegando en ella, o eso espero, y, si nos acostumbramos en toda esta travesía a ellos esa ventaja vamos a llevar. Saludos.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Cita Iniciado por Campanilla_nf Ver Mensaje
    Si Luis tienes razón he recortado un poco la imagen ,la verdad es que no se si se puede hacer o no ,si no se puede , pues no lo hago y pido mil disculpas.

Saludos.
    Cita Iniciado por Rabot29 Ver Mensaje
    ...pienso que tanto tu como Neus recortáis algo vuestra imagen, y si es así me fastidia...
    Respecto a este tema en el GAP oficial a la pregunta...
    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    ¿se puede recortar la foto para reencuadrarla o debe ser el encuadre original?
    ...la respuesta fue...
    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    El único retoque permitido es el reescalado para adaptar la foto a los requisitos del foro. Nada más y nada menos.
    Es decir: No se puede

Por mi parte no tengo inconveniente en que sigamos la norma... o en que nos la saltemos. A ver si nos decidimos para que no pasen estas cosas.

Hasta ahora en mis valoraciones es algo que, como podréis comprobar, no he tenido en cuenta. Ni siquiera he comprobado que la foto tuviera los 900x600 reglamentarios (que dicho sea de paso siempre me han parecido "escasos").

...recorto en proporcion 4X3 en DPP...
    Normal que luego no "salga". 900X600 es 3x2

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Gracias Marcoaurelio por tus indicaciones efectivamente, lo he comprobado y es eso lo que estaba ocurriendo, bueno pues pido de nuevo disculpas y esta claro que no volvere a recortar y esto es todo lo que puedo decir. Perdonar pero lo de ¿¿¿rescalado, como que no lo entiendo???
    Por mi que no quede, las normas son la normas y desde aqui desde la oscuriradad del galeote donde me mando Tpony G, con los remos agarrados con fuerza dando a los musculos. ¿ Que tal la brisa por la cubierta???????

Predeterminado

Por si alguien anda un poco perdido sobre programa para hacer la panorámica recomiendo Microsoft (sorry Mac) ICE. Gratuito, eficaz e insultantemente sencillo de usar.

Y unos consejos rápidos:
    - Exposición manual. Con cuidado si vamos a abarcar una zona muy amplia con grandes variaciones de luz de una punta a la otra.
    - Enfoque manual. Para que sea consistente entre una toma y otra.
    - Si es posible trípode ¡nivelado! Si no, da igual. Si es a pulso intentad buscar una referencia del "horizonte" y mantener algún punto de enfoque ahí entre toma y toma.
    - Dejad un margen de solapamiento en las tomas. Un 25% es una buena medida.
    - Si te vas a desviar de esa medida... mejor para arriba que parea abajo.
    - Una toma de mas sólo es espacio en la tarjeta. Una de menos, te puede costar otro viaje.
    - Revelad primero todos los RAW (con los mismos ajustes) y pasad los JPG o TIFF al programa de unir.
    - Los bordes negros (o blancos según), lo mas rápido recortarlos y dejarlos fuera.

Espero que a alguien le sirva

Predeterminado

Perdonar pero lo de ¿¿¿rescalado, como que no lo entiendo???
    Reescalar es cambiar de tamaño, sin añadir ni quitar nada de la foto. Pasar de la resolucion original de la cámara (4752x3168 la mía) a 900x600

¿Que tal la brisa por la cubierta???????
    ¡Uy! Hay una panorámicas tremendas

Predeterminado

Alguno de vosotros sabe cómo se hacen panorámicas con el photoshop element 8- en inglés, es el que tengo. Ufff!!!

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Cita Iniciado por JMARIAC Ver Mensaje
    Alguno de vosotros sabe cómo se hacen panorámicas con el photoshop element 8- en inglés, es el que tengo. Ufff!!!
    Mira esto

Predeterminado

No se si ya lo habéis visto: hay un cambio en el ejercicio de esta semana.

" Añadido al ejercicio.
    Presentareis las fotos unidas sin recortes y después la panorámica final acabada."

__Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Gracias por avisar. Ya lo he actualizado en el nuestro

Predeterminado

¡Piratas! Ya podemos "apuntarnos"

.

Os espero a todos

Última edición por TonyG; 30/09/14 a las 21:39:21 Razón: Había escrito mal "Guadiana" :)

Página 95 de 183 PrimeroPrimero ... 46718185909394959697100105109119144 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación