Me está sorprendiendo muy gratamente lo que veo de Malta.
O tal vez serán tus excelentes fotos que realzan una belleza oculta...
Gracias por esos aportes, Carlos.
Bueno, pues aquí os traigo otro de los tres lugares naturales imprescindibles de Malta. Se trata de Blue Grotto o Gruta Azul, se trata de un conjunto de cavernas que forman un conjunto digno de recorrer, y es uno de los lugares mas visitados de Malta. Son conocidas por el color turquesa de dentro de las cuevas, debido al efecto que crea el reflejo de la luz del sol sobre la arena blanca en estas zonas. Lamentablemente por falta de tiempo no pudimos coger una de las barcas que nos dan una vuelta por dentro de las cuevas.
Pero si pude hacer unas fotos del exterior, claro. Empezamos por una vista de la torre que hay justo debajo de la parada del bus.
_MG_2628-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Hay un camino que si lo seguimos nos va a llevar a la zona donde se cogen las barcas.
_MG_2634-1 by Carlos Orcas, on Flickr
_MG_2656-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Aquí la gente se divierte tirándose al mar desde unas alturas respetables.
_MG_2654-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Un detalle de una de las barcas.
_MG_2657-1 by Carlos Orcas, on Flickr
De regreso al punto de partida una vista de la costa.
_MG_2668-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Un par de barcas cruzandose.
_MG_2670-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Si nos salimos del camino podemos ver paisajes como estos. Aquí arriba a la izquierda podemos observar un mirador desde el que se ve la típica foto de Blue Grotto y que veréis al final.
_MG_2685-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Aquí podéis ver una barca saliendo de las cuevas en una toma general.
_MG_2689-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Y un detalle del exterior de las cuevas.
_MG_2703-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Volviendo al punto donde nos deja el bus y subiendo la cuesta nos dirigimos al mirador, desde donde podemos ver la típica foto que podremos ver en los catálogos de viajes.
_MG_2896-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Y finalizamos con una toma vertical.
_MG_2904-1 by Carlos Orcas, on Flickr
Espero que os haya gustado.
Saludos
Me está sorprendiendo muy gratamente lo que veo de Malta.
O tal vez serán tus excelentes fotos que realzan una belleza oculta...
Gracias por esos aportes, Carlos.
Muchas gracias Santi, me alegro que te este gustando Malta. A pesar que no era mi destino preferido, al final nos decidimos por pasar las vacaciones aquí. Y la verdad es que me quede muy sorprendido, tiene mucha historia, un patrimonio excelente y unos lugares naturales espectaculares. Vamos que lo recomiendo como destino turístico al 100%.
Saludos
Fenixin compañero:
Pues si te soy sincero, a mi tampoco me llamaba excesivamente la atención viajar a Malta, pero después de ver tus estupendas imágenes lo veo con otros ojos.
Muchas gracias.
![]()
Muy buenas, amig@s.
Aquí os traigo unas cosillas fresquitas del pasado fin de semana. Una excursión que hice con unos amigos y me gustó mucho. Tanto que estuvimos hablando de volver cuando haga frío de verdad, jejeje, a ver si pillamos el agua congelada.
El lugar es conocido como Salt del Mir. Se trata de un salto de agua que hay en el término municipal de Sant Maria de Besora, en la provincia de Barcelona.
Para llegar a él hay que dejar la carretera BV-5227 que va desde Santa Maria de Besora hasta Vidrà y adentrarse por un camino agrícola, apto para coches, hasta llegar a la masia restaurante conocida como "La Cabanya del Mir". Aquí tenéis una indicación de dónde se encuentra:
http://goo.gl/maps/Abvvl
A partir de ahí hay que ir andando hasta el lugar marcado en este otro enlace con una flecha verde:
http://goo.gl/maps/vQddx
En el mapa se aprecia la distancia, que no es mucha, entre la masia y el salto de agua.
Y aquí os dejo las pocas fotos que hice. Este es el interior del restaurante. Muy rústico, como podéis ver:
Casi llegando al salto, nos encontraremos con las viejas ruinas del molino, lugar perfecto para captar algunos detalles:
Poco más abajo llegamos, por fin, al Salto del Mir:
Un lugar muy recomendable para ir con toda la familia.
Espero que os guste.
Saludos.
Última edición por SGC; 26/01/15 a las 01:28:22
Muy recomendable, Alfonso.
Saludos.
Bueno, aquí estoy de nuevo.
La salida al Salto del Mir fue complementada con otra visita interesante. Se trata de un par de puntos clave de la Riera de Merlés.
El primero es un pequeño, comparado con el anterior, salto de agua que forma una piscina natural en un entorno muy atractivo.
Su localización es la siguiente:
http://goo.gl/maps/SUoXL
Y estas son algunas de las pocas imágenes que pude hacer ya que, aunque no lo parezca, ya empezaba a oscurecer y, además, el cielo estaba cubierto con lo que la luz ambiente era menor.
Las personas que hicieron de excelentes anfitriones en ese día no quisieron que me perdiera un último lugar de gran interés en la mencionada Riera de Merlés. Se trata de un antiguo puente que la cruza y que se presta a grandes variaciones fotográficas. Como quiera que la distancia entre el punto anterior y este es considerable, cuando llegamos a las proximidades del puente ya era oscuro, oscuro. Estuvimos haciendo un par de fotos, bastante sosas todo hay que decirlo, hasta que se nos ocurrió usar una luz de color para iluminar el puente durante los 30 segundos de exposición. Por otro lado, nos ayudamos de una linterna para dar algo de ambiente al lugar. No es gran cosa la imagen pero puede dar fe de que se trata de un lugar interesante que dejo pendiente para volver en circunstancias más apropiadas.
Con esta imagen nocturna cierro el capítulo de la Riera de Merlés:
El puente se encuentra en esta localización:
http://goo.gl/maps/WwKSi
Espero que os guste.
Saludos.
Muy bonito el lugar. Me lo apunto yo también. El único "pero" es una excesiva tonalidad magenta ¿no? Por lo demás, veo con envidia que los 6400 ISO son espectacularmente soportables por la 5DII.
Imagino que con lo del magenta te refieres a la nocturna. El puente se iluminó con una luz azul y por eso la piedra no tiene un tono neutro. De todos modos no es una imagen a la que le haya dedicado mucho tiempo ni atención al procesado. Es casi un tal cuál salió de la cámara. Ni reducción de ruido le apliqué. A este tamaño casi no importa.
Saludos, Yogui.
Si, efectivamente. Me refería a la nocturna. Pido disculpas por la falta de concreción.
Un saludo Santi.
Marcadores