Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cada dia mas contento con la EOS-M y el 22mm

Predeterminado Cada dia mas contento con la EOS-M y el 22mm

Estos dias estoy probando el 22mm a fondo, y me sorprende siempre. Tanto la calidad de la imagen y los colores como la resolución al recortar, un objetivo ideal. Se está convirtiendo en mi "kitero", lo llevo siempre puesto. (Bueno, yo no, la EOS-M ).

Una muestra:

Y recorte fuerte:

Saludos.
    Jes.
    Última edición por jesito; 23/11/14 a las 21:12:42 Razón: ¿cambiar el prefijo?.

Predeterminado

Ya era hora de leer alguna opinión favorable a esta cámara porque hasta ahora casi todas han sido negativas.

El caso es que tengo una 5D MII y parece que cada día me pesa más. Por eso estaba pensando comprarme una EOS M como segunda cámara para según qué ocasiones.

Lo que no he oído hablar es sobre el rendimiento de esta cámara con objetivos EF. ¿Sabes algo del tema?

Gracias
    Canon 5D Mark II y los objetivos: Canon 24-105mm, Canon 50mm 1,4, Samyang 14mm, Samyang 800mm y Sigma 150mm macro sin estabilizar. www.ignacio.nom.es

Predeterminado

Tengo el adaptador EOS-EOSM, un 50mm 1.8 MKI, el 40mm pancake, un 28-90 de la era analógica, y un 75-300. Todos funcionan bien con la M.
    No se si con los "patas negras" la cosa será igual. La única duda que tengo es que las baterías de la M son mucho menores que las de mi 5D, y no sé si usando los objetivos de las reflex, que llevan micromotores mas grandes, chupen demasiada bateria y se agote antes.
    A ver si tengo un rato y subo unas pruebas.
    Yo creo que es una excelente cámara, tanto en construcción como en resultados. En Asia ha tenido mucho mas éxito, quizás los asiáticos se tomen las cosas con mas calma
    Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Sabiendo de antemano lo que puedes esperar de esa combinación de la M con ópticas EF, o sea, no te será adecuada para fotografía rápida tipo deporte o fauna, mi experiencia es bastante positiva. La calidad de imagen es muy buena, el IS sigue funcionando, y el AF aunque no sea para tirar cohetes (en ninguna CSC lo es) es utilizable. Por ejemplo con el EF 50mm f/1.4, que veo en tu firma que tienes, he hecho sesiones callejeras a f/1.4 ya prácticamente de noche con resultados muy buenos. Quizá el AF no es rápido pero sí muy efectivo.

Predeterminado

Precioso gatito Jes. Magnífico objetivo ese chiquitín EFM 22mm.
    Efectivamente hay que hacerse con un buen y numeroso repuesto de batería, porque se consumen muy rápidamente, y más aún con objetivos grandes con AF e IS.
    Parece ser que da problemillas con ópticas de verdad potentes tipo 150-600, pero yo al menos con mi EF 100-400 L IS no le aprecio inconveniente.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias Perico por las aclaraciones y el comentario
    Lamentablemente el 50mm 1.4 pasó a mejor vida en un momento de apuro ... (Mejor vida = Un compañero que lo use mucho mas). Tengo que actualizar la firma.
    Con el 50mm 1.8 MKI me apaño bien... Los ISOs altos hasta ISO800 son una delicia. Y tira poco de la batería.

Predeterminado

En otro post, puse unas pruebas de la m y parte de mi cristaleria... Incluso colgué fotos de la m con el 70-200+2x+1,4x y te puedo decir que es una pasada de nitidez, versatilidad, etc. Enfoca correctamente con esa combinación, mientras que en la 5D2 si no es en puntual central, no puede...

Fijaos si estoy contento con esta cámara, que para los viajes de trabajo es la que uso el 100% del las veces desde que la compré, por tema del peso y seguridad de aeropuertos... Ya que en una Lowepro S&F utility bag 100 llevo la camara, un flash 270Ex, y todos los cristales Canon-m (22, 10-22, 18-55, 55-200 con sus respectivos parasoles y algún que otro filtro)

Por cierto, en julio le instalé ML y no lo he desinstalado, ahun teniendo el bug de disparo con objetivos estabilizados. (No es problema al encender la cámara, tener que desconectar la lente un momento)

Larga vida a la "m"...
    Última edición por Ghost5; 24/11/14 a las 19:34:03 Razón: comentario ML
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

A mi el 18-55 ya me tiene enamorado, habrá que ir ahorrando para el 22, jijjiji.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    En otro post, puse unas pruebas de la m y parte de mi cristaleria... Incluso colgué fotos de la m con el 70-200+2x+1,4x y te puedo decir que es una pasada de nitidez, versatilidad, etc. Enfoca correctamente con esa combinación, mientras que en la 5D2 si no es en puntual central, no puede...

Fijaos si estoy contento con esta cámara, que para los viajes de trabajo es la que uso el 100% del las veces desde que la compré, por tema del peso y seguridad de aeropuertos... Ya que en una Lowepro S&F utility bag 100 llevo la camara, un flash 270Ex, y todos los cristales Canon-m (22, 10-22, 18-55, 55-200 con sus respectivos parasoles y algún que otro filtro)

Por cierto, en julio le instalé ML y no lo he desinstalado, ahun teniendo el bug de disparo con objetivos estabilizados. (No es problema al encender la cámara, tener que desconectar la lente un momento)

Larga vida a la "m"...
    A mi el Magic Lantern me da un poco de miedo...
    Larga sea.

Predeterminado

Cita Iniciado por ladoblanco Ver Mensaje
    A mi el 18-55 ya me tiene enamorado, habrá que ir ahorrando para el 22, jijjiji.
    Saludos.
    De lo mejorcito que he visto en kiteros, (incluyendo los de Fuji).
    (Yo estoy ahorrando para el 11-22 )

Saludos.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    De lo mejorcito que he visto en kiteros, (incluyendo los de Fuji).
    (Yo estoy ahorrando para el 11-22 )

Saludos.
    Jes.
    Una pasada ese 11-22mm, fuerte fuerte a cualquier focal y apertura, y además de centro a esquinas. Y encima estabilizado. Te lo aconsejo sin ningún tipo de duda.

No es luminoso, pero ni en esas focales tan angulares eso es imprescindible, ni con el IS del objetivo más la relativamente buena gestión de ISO de la EOS-M se echa de menos.

Una foto a 12mm.

Saludos.

Predeterminado

Lo tengo, lo tengo , solo me falta el 55-200, que me aguanto de momento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación