Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Taller GAP v6.0 - Qué grande es el cine- Ejercicio 53

Predeterminado

Jfazer: Forrest Gump. Muy buena escena, captada además con mucha nitidez y una buena compo. Me gusta además como has integrado los colores otoñales, que ya se que no es importante para la peli, pero es que te ha quedado chulismo. A cubierta!!

Tecla: El expresso de Shangay. Impresionante!!!!! Ya te lo dije en flickr, y te lo repito aquí... La foto es soberbia, y me cuesta mucho encontrar las palabras hija. Iluminación, acting de la modelo, maquillaje y atrezzo.. es que es simplemente perfecto. Cenar con el capitán es poco, pero es que no se me ocurre que decirte. Has hecho un trabajo impecable

Tikitanka: EL silencio de los corderos. Muy original, la verdad. No se si esa clave alta tan extrema es natural o producto del procesado, porque veo algo raro en los ojos que no te sabría decir que es. Creo que la cara está más blanca que la esclerótica, y eso me descoloca mucho. Te ha quedado una imagen muy impactante. Sube a cubierta

Miarma: King Kong. Solo por el currazo de hacer un Empire State para la foto subes a cubierta!!!! Me encanta la sensación de vértigo que produce la ciudad de fondo, me parece un exitazo. Por ponerte un pero, creo que se ve el reflejo de una puerta o de una ventana. Pero me gusta, te lo has currado mucho y te ha quedado estupendamente. Sube a cubierta

Avalb: American Beauty. Sencilla pero muy efectiva. Me parece que has conseguido una escena de lo más sensual y de lo más bonita con el mínimo de elementos imprescindible, y además muy bien resuelta tecnicamente. Subes a cubierta

Saba: La matanza de Texas. Pues otro ejemplo de que con muy pocos elementos se puede conseguir resolver muy bien el ejercicio. Entiendo que para una masacre como esa la iluminación tétrica es un ingrediente imprescindible, pero creo que se te ha quedado un pelín corta. De todas formas sube a cubierta, porque la imagen funciona

Skimmer: No tengo ni la más remota idea de la peli que quieres representar, así que no se si está o no conseguida, o representada. Así se me hace muy difícl valorar si el punto de vista, la iluminación o la composición son o no acertadas. Lo siento, pero por mi remas, porque no se como valorarla

Casandra: La naranja mecánica. Creo que cumple con lo pedido

Hikari. Pulp Fiction. Se me queda un pelín oscura, creo que la iluminación en esta peli es básica y puede que no te haya quedado del todo lograda. Que sepas que hice varios intentos con otra escena de esta peli, hasta me compré una peluca negra, pero el resultado era bastante chapucero Por esa falta de luz subes a cubierta, pero pones las copas
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Predeterminado

Jfazer: Muy buena Jaime, muy reconocible. La vida es como una caja de bombones...Forrest Gump. Me ha encantado el detalle de las zapatillas con los calcetines y en general como has buscado la similitud con el atrezo-vestuario-pose. Buena compo, bien jugado técnicamente. A Cubierta con Hamaca.

Tecla: Entiendo que será complicado acertar la peli y la escena y actriz en la que está inspirada, no es muy actual, no obstante, la imagen me encantaba y la quería reinterpretar a mi modo. Estoy muy contenta por 'echarme pa'lante' con la modelo, que no conocía de nada, pero me atreví a pedirle que posara para mí al ver sus facciones y piel, y resultó ser excelente persona y modelo, pasamos una sesión muy divertida y fructífera, muchas gracias Carmen .

Tikitanka:
    El silencio de los corderos también muy reconocible. ¡Impactante! muy currado y curioso el procesado que le has dado, buscando la similitud con la portada, muy lavada-aclarada y como con un cierto ruido o grano, apreciandose más en las zonas de color, aunque tal vez hay un exceso de luz o blancura en la piel, creo que un poquito menos tampoco le hubiera ido mal, sobre todo por compensarlo con los ojos. Un poco grande la mariposa, más pequeña y sería estupendo, pero a saber si tenías otra. A Cubierta y chupito.

Miarma: King Kong. Esa ciudad de atrás es estupenda, aunque los aviones se funden un poco en ella. Lo que menos me gusta es el mono, osea, que sea de peluche, tan tierno, con la imagen de atrás más ''real'' no me pega en el conjunto general, aunque entiendo que eso son gustos o que ahí puede estar la gracia o puede ser que es lo que tenías oye. La torre, ya veo que has hecho de nuevo 'bricomanulidades', queda algo tosca con la cinta o celo viéndose, pero la idea en general está muy muy chula y te lo has currado, M.A. Lo tuyo con los Exif tiene delito...pero bueno, al menos, esta vez los he podido ver en tu flickr. A Cubierta y tómate un trago.

Avalb: American Beauty. Una pena que no hayas usado una rosa de verdad Ana, oye a la que te pones, para mí hubiera sido lo ideal...y que la mano de la modelo sea algo 'tosca' en comparación con la portada real, pero no siempre disponemos de los modelos que queremos, pero la peli se reconoce perfectamente. Luego, si juegas un poco con los valores y el procesado, para darle más ese tono y aire de la portada, lo bordas, aunque entiendo que eso es una 'pijotada' de cada cual. Bien jugado técnicamente. A Cubierta.

Saba: Viernes 13 oooo La matanza de Texas, pero vamos que viene siendo casi que lo mismo estas pelis, un loco por ahí suelto con un hacha, cuchillo o sierra en la mano. Con 3 elementos, sierra mecánica (si es que la tienes...yo no desde luego jajaja), pintura-sangre y Luna, que la tenías llena estos días...y ahí tienes la peli, muy reconocible, bien resuelta. ¿Y si haces 2 fotos? mismo encuadre pero diferente exposición para que la luna te quedase bien expuesta, puede quedar curioso ¿no? ya sería estupendo, aunque así tampoco me disgusta. A Cubierta.

Skimmer: Joerrr David, ni 'flawer pawerrr' de la peli que es, vaya rabia que me da...ángeles y reloj, la hora...¿Los angeles de 'chorlito' o de algo? ¿La hora de la muerte? ¿El tiempo de 'yo qué sé'....? ¿El juicio final? porque como me digas que es La invención de Hugo me da un algo, que tiene un reloj, pero vamos, que no veo esa imagen la más apropiada para esa, la asocio de tanto pensar pero no creo que fuera lo más apropiado para esa peli...por esa regla de 3, también podría ser Regreso al futuro o la histórica de Harold Lloyd El hombre mosca...ainsss, ni idea...estoy deseando saber cual es. Por otra parte, bien expuesta aunque falta fuerza, contrastes, ese f8 puede que lo pudieras bajar más, el encuadre encajonado para mi gusto, la perspectiva pues es la que tienes pero creo que se puede mejorar un poquito en la edición, y una imagen que me deja que no sé si has llegado a representar aquello que pretendías...a mí, particularmente la imagen, no me dice lo grande que es el cine...sé que tú no tienes la culpa de mi incultura, por eso Remas días pares.

Casandra74: La naranja mecánica. Esas pestañas son la clave para saber de qué peli se trata. Ahora Gemma, también te digo que si hubieras cuidado un poquitito más los detalles, te hubiera quedado una estupenda interpretación de la peli y más reconocible todavía, ya que la modelo (menudos ojazos ¿eres tú?) tiene una mirada muy acorde con el prota de la peli, vamos que lo puede interpretar bien. Pues eso, cuidando más el encuadre y la puesta en escena lo hubieras bordado; bajo mi punto de vista ese encuadre con ese aire de la derecha, ese fondo, no veo yo que le favorezca, también es cuestión de gustos..pero un fondito negro, un encuadre más cerrado o mejor compensado, y si me apuras, que se intuya el ala de un sombrero..y ahí la tienes, nikelada. Foco estupendo pero la luz no me llega a convencer del todo aunque consigues que los ojos destaquen pero las sombras y luces que caen por el rostro son un poco como 'caóticas'...Remas días pares.

Hikari: Otra imagen reconocible, Pulp Fiction. Pues le queda estupenda la peluca a tu mujer eh. Bien cuidado los detalles, peluca, cigarro, vestuario collar, pose, pero si ella mirara a la cámara con chulería como hace Uma ya sería la repera y más con esos ojos que tiene tu mujer, pero bueno es tu versión y no tiene que ser necesariamente así, cada cual hace su propia interpretación. Buen encuadre aunque un pelín encajonada, la luz parece algo escasa, sobre todo en su cara, en general parece un poquito subexpuesta, la peluca se funde con el fondo en su parte posterior, y el foco algo blandito, si, un poquito... A Cubierta pero sin vicios.
    Tere:

Predeterminado

jfazer: Buena definición, buen contraste de colores y formas, reforzando el personaje representado. La puesta en escena y la composición es clavadita a la pelí...corre, Forrest, corre!! A cubierta, con hamaca.

tecla: Composición, luz y puesta en escena muy cuidadas, hasta has simulado el grano de una vieja película. Sabía que era Marlene Dietrich pero mi "cultura" peliculera no daba para más y he tenido que buscar la foto para saber el título. Ponte de gala, que cenas con dios.

tikitanka: Buena composición y buen control de la luz. La veo flojita de foco, aunque quizás haya sido una deferencia para con el cartel original (El silencio de los corderos), que tiene ese efecto. A cubierta.

miarma: Buena composición, añadiendo la ciudad como fondo a tu escenario (King Kong). Bien ese tratamiento en b&n. Aunque le veo el reflejo de una ventana (si no es que mi vista me engaña) justo en el cielo, a la derecha. Hay que cuidar esas cositas. A cubierta.

avalb: Muy buena composición, además de un muy buen control de la luz, realzando el color de la piel, en contraste de ese rojo tan rojo de la rosa, que está perfectamente situada (American Beauty). Luce tus mejores galas, que hoy cenas con dios.

saba: Sencilla e impactante composición. Muy buena definición en esa motosierra (Matanza de Texas) llena de esa "sangre" tan roja, en contraste con la oscuridad de una noche de luna llena, me trae a la mente los gritos y el desasosiego que provoca esa película. A cubierta.

skimmer: Valorando la foto en sí. Tiene una buena definición, y la composición es sencilla, aunque correcta, esperando que las agujas estuvieran alineadas y formaran esa diagonal. Desde el primer momento quise que la foto fuera de un reloj, pero uno que contara algo, que no fuera un simple reloj. Y encontré este (Ana, no te resulta familiar??) por casualidad. Un reloj, rodeado de tres figuras que conforman el transcurso del tiempo: el nacimiento, la madurez, y la vejez/muerte. La película os la digo después de todas las valoraciones. A cubierta.

casandra74: Buena composición, y buen control de la luz, consiguiendo la palidez necesaria para simular la de la imagen original (La naranja mecánica) que, por cierto, has "volteado" (es asi?). La verdad es que no hubiera sabido qué película era de no ser porque vi la foto antes de que la editaras, y se veía el título. A cubierta.

hikari: Buena composición, buen control de la luz y una nitidez perfecta. Nada más verla supe a qué película te referías, es una de mis favoritas porque reune a dos de mis ídolos de mi juventud (Uma y Travolta). A cubierta con hamaca.

Predeterminado

Jfazer: Muy buena foto Jaime, se sabe perfectamente que película es ¡Mi madre dice que la vida es como una caja de bombones!. Buena nitidez, estas muy bien colocado, las ropas y lugar elegidos son estupendos. A cubierta con hamaca y mojito.

Tecla:
    Sé que es Greta Garbo, tengo esa pose en mi mente pero no recuerdo la peli. Una imagen muy impactante, muy conseguido ese B&N, una foto de 10. Cenas con el Capi.

Tikitanka:
    Otra película muy reconocible, una foto con un procesado muy currado que no me llega a gustar del todo porque se pierden las facciones y la mariposa la veo algo grande. Sube a cubierta.

Miarma:
    Película reconocible, muy bien conseguido ese B&N que le va genial aunque en casa se veía un poco más los aviones y aquí se pierden un poco, no quise arreglar la torre y el reflejo porque me parecía que no había hecho yo nada. Sube a cubierta.

P.D.
    Tengo que borrar Firefox e instalarlo de nuevo, a ver si se arregla lo de los datos Exif. Si no a seguir investigando.

Avalb: Otra película muy reconocida, con una rosa de verdad lo bordas. Buena nitidez, buena iluminación, quizás con un poco de procesado para convertirla en cartelera de cine hubiera estado mejor. Sube a cubierta.

Saba: Película muy reconocida. Aunque no me gusta el encuadre, la “sangre” (da mucho el cante que es falsa), ni la luna (No parece real). Pero con estos tres elementos has resuelto el tema de esta semana. Sube a cubierta.

Skimmer: Contigo no lo tengo tan claro, por arriesgarme diré que me recuerda a la vida de Miguel Ángel cuando le mandaron pintar el techo de la capilla cistina. Buena nitidez y buen encuadre, pero… para mi gusto un poco más de aire por abajo y hubiera jugado con la perspectiva para haberla dejado simétrica. Si es la peli que digo, las manillas del reloj emula a los dedos que se van a tocar. Una tarde con San Photoshop y el resto a cubierta.

Casandra74: Una película con la cual asustaba yo a mi hermana, me ha faltado el bombín. Aunque la mirada se va a donde tiene que irse, a los ojos, no me termina de convencer, creo que otro encuadre y te hubiera quedado maravillosa.

Está bien de nitidez, pero te ha fallado la iluminación, las sombras del fondo tampoco acompañan. Remas día alternos.

Hikari: Otra peli más reconocible. Muy bien cuidados los detalles, pero debería estar mirando ella a la cámara, muy encajonado (la veo yo). Y quizás un poco más de iluminación en el rostro, pero el cambio de la pistola por una cámara es un punto a tu favor. A cubierta.

Predeterminado

jfazer: Pues no se podía plasmar mejor Forrest gump, Has creado una buena escena cuidando todos los detalles. Me gusta ese fondo desenfocádo conservando ese primer plano de Forrest y el banco enfocado. Es cierto que hay mucha arboleda y predominaban los verdes en el fondo, pero para mi le da cierto sentido a la imagen.. A cubierta con tumbona!!

Tecla: Con tu Fs me lo has puesto a huevo jejejeje.. Remas!!…Ups no!.. Que decir que tu foto es mejor que la original!!
    Bueno, la actriz es Marlen dietrich y la peli la he tenido que buscar en google jejejeje.. Es shangay express. El procesado es una pasada, dandole ese estilo viejuno. La iluminación es la típica de la época de las fotos que se le hacian a estas grandes actrices, sobre todocon luz cenital. la pose de la modelo es la mismita a la foto original y por lo tanto para mi esta mejor, si viera tu foto el fotografo que se la realizo, fliparia en colores. Maquillaje excelente, que ya sabemos que es lo tuyo y el fondo bien acompañado con la vestimenta. En definitiva es un foton y vas a subir a cenar con el capitan a que te prepare la cena..

Tikitanka: El silencio de los corderos, La foto esta procesada de esta manera para emular a la cartelera de dicha pelicula. Parece que la foto en si esta desenfocada por el grano y la subida de exposición que le di.. A los ojos, le subí los verdes para potenciar mas la imagen y que se pareciera lo mas posible a la cartelera. Con el procesado en si, no estoy muy contento, pero ahí voy pasito a pasito. El tamaño de la mariposa es un fallo que podía haber solucionado si llego a tener otra..

Miarma: Menudo curro te has tenido que pegar para hacer el montaje que has hecho para que veamos a king kon. En si la foto esta bien dispuesta, con todos los elementos bien posicionados. El desenfoque que le has dado también me gusta, separando el actor principal del fondo y ese b&n también le va bien, tipico de los años de esta película. Como fallito tonto, ese edificio que lo podías haber currado mas, pero imagino que eso ya seria mas complicado. A cubierta

Avalb: American Beauty es la idea que también tenia, pero no con esta escena, si no con la de ella tumbada sobre rosas, pero mi mujer por poco me manda a tomar viento cuando se lo propuse jejejeje.. Bueno, pues decirte que tu foto me gusta, buena composición y buena iluminación, no tiene mas que decir una foto minimalista como la tuya y bonita. A cubierta

Saba: Viernes 13. o similar..Muy bien saba, fácil, bien pensada y efectiva y ademas con sangre jejejeje.. Solo veo un fallo, esa luna desenfocáda, Tere te dice que con una doble exposición habías enfocado la luna y te había quedado de lujo y así lo creo yo también .. A cubierta

Skimmer: David, cuando vi tu foto lo primero que se me vino a la cabeza, fue la invención de Hugo, pero no lo tengo claro. La foto en si a mi no me cuenta mucho, veo un reloj y ya esta.. también la veo un poco encajonada y si agregamos que a mi las fotos de las esculturas no me gustan mucho… que aun me arrepiento de mi ejercicio del espacio negativo que era una estatua jejejeje.. De iluminación bien y buena nitidez, pero esta semana te tengo que mandar a Remar

Casandra: Imagino que me están enseñando La naranja mecánica, pero es una naranja a medias, te ha faltado el sombrero bombín..Después tenemos la iluminación, que no me guata nada. Creo que con la cara mas centrada ese problemas de la luz y las sombras que te crean en el fondo se había solucionado, por lo menos un poco.. Esta semana Remas por una foto a medias y mal en iluminación

Hikari: Pulp Fiction.. Buena puesta en escena, pero yo la veo un poco encajonada y algo falta de luz o subexpuesta. También la veo algo falta de nitidez.. Se que es una versión de tuya de la película, pero si te fijas en la cartelera original, esta llena de mas viveza y glamour, la tuya me causa tristeza y melancolía.. pero de todas formas, la intención es muy buena y mas sabiendo que no es fácil caracterizar a esa cartelera.. A cubierta días alternos..
    Última edición por Tikitanka; 10/12/14 a las 23:14:50

Predeterminado

jfazer - Forrest Gump, como no. Muy bien hecha la foto dejando nítido el primer plano y los arbustos y desenfocando el resto del fondo, me choca un poco la falta de sombras propia de un día nublado y en cambio la imagen es muy luminosa, pues eso, tiene un toque especial. En el histograma se ve que has metido los negros muy a la derecha. A cubierta, perooo, un dia, el lunes , bajas a dar agua, por subir la foto a 1200 pixels en vez de 900.

Tecla - Shangai Express, osea, Marlene Dietrich, o como se escriba. Y que te voy a decir, la sesión te ha dado sus frutos con una Foto de la Semana, enhorabuena, de esta fotolo veo todo perfecto, luz, encuadre, nitidez, lo único que hecho en falta es el humo en el cigarrilo, que no recuerdo si en la imagen de la película que aparece por internet lo hay. Venga, a cenar con las capitanas y D. que seguro que ya les ha llegado más de una cesta.

Tikitanka - El silencio de los corderos , me gusta lo del desenfoque que le has dado y que hayas conservado algo de ruido, lo que no me convence es el tamaño que tiene la mariposa, ya quiere tener presencia por ser colorida, luego no hacía falta que ocupase tanto trozo. A cubierta.

Miarma - ¿Esta película me suena...? Ya está, King Kong . Buena idea la de este montaje, a cubierta.

Avalb - Pues esta va a ser que no, que yo en esto del cine estoy algo limitado, lo consumo poco , disculpadme. En la composición veo que lo que resalta es la rosa y la barriga, que es lo que en cierta manera abraza la mano, luego hará referencia a algo de maternidad o de feminidad, hasta ahi puedo llegar. Me gusta como está iluminada, se aprecian muy bien las texturas. A cubierta.

saba - El nombre de la pelicula ya lo pondreis vosotros, la cantidad/calidad de sangre, pues la verdad es que me falta practica cortando gente con la motosierra para saber como se queda. Le falta algo de tamaño y nitidez a la luna, las razones me las guardo, así que a callar.

Skimmer - Otro que se me escapa , un reloj clásico en una pared me recuerda al Harold LLoid colgando de una aguja, y cae del peso que no es esa. Me rindo. Has tomado la imagen desde un punto de vista muy centrado y frontal, supongo que será por como se ve en una imagen de la película que nos quieres evocar, de lo contrario esto sería la típica imagen de turista. Al menos a mí aún me resuena en los oidos de la última vez que me valoró la capitana una imagen parecida a esto. Como no se si cumple o no cumple, te quedas en cubierta.

Casandra - La naranja mecánica. Muy buena, con esa mirada y las pestañas de esos ojos ya está claro qúe pelicula es. Muy bien illuminada, al dejar toda esa zona clara das mas fuerza a las pupilas, muy bien. La composición tambien acertada de poner la mirada en el tercio superior, amenazante desde allí arriba. A cunierta con hamaca y puesto preferente en la chimenea.

Hikari - Otra que se me escapa, lo siento. Muy bien de composición por lo de la mirada hacia ese espacio vacio al que tambien apunta el cigarrillo, y la cabeza y los pies alineados . Me falta un poco de luz en la zona del rostro de los ojos, solo un poco. Buena foto. A cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

En este ejercicio lo más divertido es ver las sensaciones que os dejaron según qué películas. Y eso es lo que se pretende: que nos contéis con las fotos lo que supuso esa peli.
    Ha habido muy buenas ideas , también buenas ediciones que tendré que golpear por exceso de Ps, pero que me han gustado. Pero no sería justo permitir tanta manipulación si está sólo consentida y no permitida.
    Que no es malo ni degrada el trabajo a malo, ni mucho menos pero hay que encontrar la compensación de quien supo y lo hizo y de los que no supieron y no pudieron.
    Por lo demás felicitaros por el trabajito, muy, muy bueno.

·

• Tecla-. Tu GG está muy bien conseguida. Para mi gusto un poco dura la luz pero muy bien controlado el tema de luces sobre la protagonista de la foto. Qué bien controlas el tema del maquillaje, puñetera. Cenas con el capitán.
    • Tikitanka-. Tu foto tiene (muy bien hecha ) demasiada edición. Y eso te hace no cenar con el capitán . Pero, Toma lo que quieras que pago yo.
    • Miarma-. Premio. El mejor . cenas con el capitán y te hacen la pedicura y el masaje. Muy divertido, creativo, bien hecho el trabajo y absolutamente reconocible . Felicidades.
    • Avalb-. Eficaz. Muy bien: con una exactitud muy de reseñar. A cenar…
    • Saba-. Por mi mismo, ¿cómo quitaste la pintura luego? (suponiendo que fuera pintura, claro. JE,JE,JE,) Me pongo exigente: esa luna…Le faltan algunos detalles, ya que la “finges” por lo menos… Buen trabajo pero a medias. Subes a cubierta
    • Skimmer-. Si no es La invención de Hugo, no sé que peli puede ser esta… Esperaré a que alguien me de pistas y luego ya … si eso… Ya si acaso.
    • Casandra-. JAJAJAJA le has puesto la pestaña de abajo al revés. JAJAJAJA pero muy bien el efecto. Esa naranja mecánica… me gusta mucho la composición de la foto. Estas fiesta no haré “Sky aquatico”… Tomate lo que quieras pago yo.
    • Hicari-. Buena versión… Lástima de Humo por delante. Está subexpuesta y con la mirada huidiza . a cubierta los dias pares.

Predeterminado

Poniéndome al día

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación