R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Felices Fiestas : Ahí van unas de Tossa de Mar (Girona) con la RX100M3
![]()
Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58
Tossa de Mar es un pueblo que jamás defrauda, sobre todo la zona del Castillo y el Faro.
Gracias por esas fotos, xavi martin.
Saludos.
Unas de Puigcerdà (Girona) desde un punto de vista diferente, con una compacta Olympus Camedia 5050 de 5 mpx.
![]()
Hola, amig@s.
El lugar que aquí os traigo es bien conocido por muchos de vosotros. Sin embargo la peculiaridad de algunos de estos rincones consiste en verlos en estas fechas que estamos ya que lucen de manera bien diferente a como lo hacen el resto del año. Todos ellos en la ciudad condal y bien cerca el uno del otro.
Aquí tenéis una vista frontal del Teatre Nacional de Catalunya:
Desde esta perspectiva podemos ver en primer término de nuevo el TNC y al fondo la torre Agbar que luego veremos en detalle:
Camino de la torre no podemos evitar hacer un par de fotos al nuevo recinto de "Els Encants Nous", con su peculiar techo acristalado:
La siguiente imagen me costó un montón pillarla ya que, como sabéis, la iluminación de la torre es dinámica, con constantes cambios de colores y formas. Pero yo tenía ganas de pillarla con este aspecto de árbol navideño. Tuve que esperar un buen rato pero al fin la conseguí, no como yo hubiera querido ya que el aspecto que muestro duraba apenas un minuto y mis HDR necesitan algo más de tiempo:
Desde allí mismo hay otra interesante vista a nuestras espaldas, mirando hacia "Els Encants Nous":
Poco después, nos desplazamos hasta el Hospital de Sant Pau en el que se está llevando a cabo un espectáculo de imágenes proyectadas sobre la propia fachada del edificio. De nuevo, lo cambiante de la luz y las formas me obligó a acortar cada disparo de manera que tuve que usar un ISO 1600 para conseguir volver a casa con algo mínimamente representativo. Esta es solo una pequeñísima muestra ya que los cambios son muchos y, en algunos casos, en movimiento más que dibujo estático. Esto es lo que hay:
Esto es lo que dio de sí una tarde navideña por Barcelona. Espero que os guste.
Saludos.
Menudo disfrute cada vez que cuelgas alguna nocturna SGC, estoy deseando probar tu técnica de HDR. Es una gozada.
Me imagino que estarán hechas de la forma que describes en tu otro post.
Un saludo
Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super
Marcadores