Página 150 de 196 PrimeroPrimero ... 51101126136140145148149150151152155160164174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.789 al 1.800 de 2349

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Excelente aporte, xavi martin.
    El monasterio de Ripoll es uno de esos lugares a los que me gustaría mucho volver a visitar con una cámara en la mano. Es un a preciosidad.

Muchas gracias por colaborar con este hilo.

Saludos.

Predeterminado

Muy buenas a tod@s.

Este fin de semana ha tocado excursión con la cámara a cuestas . Uno de los varios lugares que visitamos es el Salt de Sallent, en la localidad de Rupit.
    El acceso hasta dicho accidente geográfico se puede hacer de manera fácil desde el propio pueblo de Rupit o desde otra localización más cercana que nos deja a unos 15 minutos andando desde el lugar donde dejar el coche.

El lugar donde dejar el coche es este:
    http://goo.gl/maps/nlIwT

El Salt de Sallent es un impresionante salto de agua de unos 80 metros. Cruzado el río que genera el salto podemos llegar a un mirador convenientemente situado que nos permite una vista general de la cascada tal y como muestra la siguiente imagen:

Como podéis imaginar, una persona situada en la boca de la cascada se vería insignificante en esta toma, pero no había mucha gente a la hora que la visité.

Si no baja mucha agua, cruzar el río no es complicado. Desde la misma boca, la vista que tenemos es algo así:

Desde el lateral podemos apreciar los distintos desniveles que supera el agua antes de la caída libre:

En la parte inferior izquierda de la siguiente imagen vemos un camino serpenteante que corre por la ladera de la montaña. Esa pista nos conduce en dirección a la ermita de Nuestra Señora del Far, que está situada justo en la punta del acantilado del fondo, a unos 11 Kms de este lugar. Una buena caminata que no hicimos. Justo a la derecha de la primera curva de la pista forestal es donde se encuentra el mirador que permite contemplar el Sal de Sallent, que no muestra la imagen:

En este enlace os dejo la posición exacta del mirador:
    http://goo.gl/maps/KuFWg

Y en este otro el lugar del Salt de Sallent:
    http://goo.gl/maps/nNMn0

A muy poca distancia de donde dejamos el coche, pudimos visitar otro interesante lugar que mostraré en el siguiente mensaje.

Saludos.

Predeterminado

Preciosas vistas SGC. Yo hice una ruta 4x4 por pistas desde Sau hasta Rupit y la verdad es que no tiene desperdicio. Este hilo ayuda a recordar y a la vez dar a conocer lugares "guapos"
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

Predeterminado

El románico en Andorra

Andorra es bien conocida por sus tiendas y sus precios, pero el país está dotado de otros aspectos muy interesantes.
    A sus imponentes paisajes pirenaicos hay que sumarle su arte románico, de entre el que destacan sus puentes, iglesias y ermitas.
    En una primera aproximación voy a mostraros los puntos más conocidos, dejando para una segunda ocasión la visita a las pequeñas ermitas, muchas veces colgadas de pequeñísimas aldeas en lo alto de las montañas, y desde las que se divisan paisajes espectaculares.

Empezamos con los puentes:

Pont de Sant Antoni de la Grella.
    42°31'31.51"N 1°31'15.62"E
    Es un puente románico, situado en el Camí Ral, camino que unía las parroquias de Andorra la Vella i la Massana. Antiguamente era el único paso que había para llegar a la Massana. Pasa por encima del rio Valira del Nord.

Pont de la Margineda.
    42°29'3.11"N 1°29'31.25"E
    El puente románico más grande y esbelto que se conserva en el Principado de Andorra. También situado en el Camí Ral, conduce desde Sant Julià de Lòria hasta Andorra la Vella.

Pont d’Ordino.
    2°36'24.48"N 1°32'13.71"E
    Es un puente de origen románico que unía las poblaciones de Ordino con el Serrat. En 1980, y debido a una nueva urbanización, fue trasladado desde su emplazamiento primitivo en Lloser d’Ordino hasta el actual más al norte de la población de Llorts.

Y seguimos con las iglesias:

Església de Sant Esteve (Andorra la Vella).
    42°30'26.23"N 1°31'17.93"E
    Situada en el núcleo antiguo de la capital de Andorra y de origen románico, ha sido modificada en diversas ocasiones, las últimas y más importantes en el siglo XX.

Santa Coloma (Andorra la Vella).
    42°29'39.07"N 1°29'51.17"E
    Una de las iglesias más antiguas del principado, de origen prerrománico, situada entre las parroquias de Sant Julià de Lòria y Andorra la Vella. Destaca por su campanario circular. Aparece citada en el año 1040 en los actos de consagración de la catedral de la Seu D’Urgell.

Sant Climent de Pal.
    42°32'45.44"N 1°28'30.65"E
    Es un templo de origen románico situado en el municipio de Pal, en la parroquia de la Massana. Su primera noticia se remonta al año 1312.

Sant Martí de la Cortinada.
    42°34'36.05"N 1°31'3.89"E
    Es una iglesia románica situada al norte de Ordino. El edificio original ha sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo.

Nostra Senyora de Meritxell.
    42°33'18.58"N 1°35'26.71"E
    Es un santuario que se encuentra en la población de Meritxell, en la parroquia de Canillo. Desapareció totalmente en un incendio que tuvo lugar la noche del 8 al 9 de septiembre de 1972, después de una de las romerías que tienen lugar anualmente. Y con él, también desapareció la imagen románica de la virgen. Los andorranos siempre la han tenido gran devoción, al tratarse de la patrona del país. Actualmente ambos han sido restaurados.

Sant Joan de Caselles (Canillo).
    42°34'15.11"N 1°36'28.06"E
    Sant Joan de Caselles es una esbelta iglesia romànica situada en la parroquia de Canillo, en la carretera principal que lleva de Andorra la Vella al Pas de la Casa.+

Sant Miquel d’Engolasters.
    42°30'39.05"N 1°33'36.93"E
    El nombre le viene del lago que hay en sus cercanías. Engolasters = engulle astros, debido a los reflejos nucturnos de las estrellas en sus calmadas aguas. La iglesia consagrada a San Miguel es de origen prerrománico, de la primera mitad del siglo XII. Situada a 1504 metros de altitud, domina todo el valle de Andorra.

Y esto es todo por hoy. Hasta la próxima....
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Menudo nivel SirGlad, estupendo reportaje, me encanta Andorra, a ver si se anima más gente a culturizarnos.
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

Predeterminado

Me encanta Andorra y me falta por ver alguna de las que has puesto y todos los puentes romanos
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El románico en Andorra
    Menos mal que has puesto las localizaciones de cada lugar . Iba a ser complicado indicarlo en el índice a partir de una sola entrada.

Pero lo has dejado perfecto, como siempre. Además, el reportaje sigue tu línea: excelente.

Por cierto, el campanar redondo de Santa Coloma ¿es único en su estilo?

Felicidades por el trabajo y muchas gracias por seguir colaborando con este hilo.

Saludos.

Predeterminado

Bueno pues, por mi parte, vamos a seguir con el recorrido iniciado en este mensaje por la cercanías de Rupit. Tras la visita del Sal de Sallent, nos dirigimos hacia Sant Joan de Fàbregues, una antigua ermita románica ahora reconvertida en casal de colonias de verano para estudiantes.

El lugar en el que se encuentra es este:
    http://goo.gl/maps/834Fh

En mi visita estaba cerrada de manera que solo puedo mostraros el exterior. Lo cierto es que está en un lugar privilegiado:

No dejéis de visitarla si vais por Rupit.

Saludos.

Predeterminado

Veo que me faltan cosas por ver en Rupit y sus alrededores. Por desgracia aun no he podido ver el salt de Sallent.
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Veo que me faltan cosas por ver en Rupit y sus alrededores. Por desgracia aun no he podido ver el salt de Sallent.
    Pues desde el lugar que indico, el acceso es super fácil y muy corto. Vale la pena ir después de lluvias fuertes. No ha sido mi caso

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavi martin Ver Mensaje
    Una pequeña aportación . Monasterio de Santa Maria de Ripoll (Girona)
    Excelente reportaje de este Monasterio, desde luego bien merece una visita.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas a tod@s.

Este fin de semana ha tocado excursión con la cámara a cuestas . Uno de los varios lugares que visitamos es el Salt de Sallent, en la localidad de Rupit.

Saludos.
    Excelente lugar, Santi. La foto de la cascada es una pasada, otro sitio que no puede faltar en la agenda.

El románico en Andorra

Andorra es bien conocida por sus tiendas y sus precios, pero el país está dotado de otros aspectos muy interesantes.
    A sus imponentes paisajes pirenaicos hay que sumarle su arte románico, de entre el que destacan sus puentes, iglesias y ermitas.

Excelente aporte, no he estado en Andorra, pero viendo tus fotos dan ganas de irse una semanita.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno pues, por mi parte, vamos a seguir con el recorrido iniciado en este mensaje por la cercanías de Rupit. Tras la visita del Sal de Sallent, nos dirigimos hacia Sant Joan de Fàbregues, una antigua ermita románica ahora reconvertida en casal de colonias de verano para estudiantes.

No dejéis de visitarla si vais por Rupit.

Saludos.
    Desde luego esa zona es una maravilla, espero que nos vayas enseñando mas.

Saludos

Predeterminado

El románico en Andorra

En una primera aproximación voy a mostraros los puntos más conocidos, dejando para una segunda ocasión la visita a las pequeñas ermitas, muchas veces colgadas de pequeñísimas aldeas en lo alto de las montañas, y desde las que se divisan paisajes espectaculares.

Josep, me encanta tus trabajos por sus excelentes imágenes y por sus excelentes comentarios, es un placer leerte y ver tus relatos. Saludos.

Página 150 de 196 PrimeroPrimero ... 51101126136140145148149150151152155160164174 ... ÚltimoÚltimo