Yo lo he tenido hasta hace poco. En una 400D iba bien, con una 350 subexponía, aunque nos dimos cuenta de que en la cámara la compensación de exp para el flash estaba marcada con -1
La compensación en según que circunstancias la vas a tener que usar.
Pero estos problemillas, también suceden con los flashes de Canon, no es que tu flash esté mal.
3. El modo estroboscópico es molón
pero es más para fotografía lenta (1 seg de exposición, por ejemplo) o fotos artísticas. ¿Qué es lo que no has conseguido? Haz lo siguiente: pon una baja potencia (para dar mayor cantidad de disparos), y vete variando las otras dos opciones. Comprueba los cambios manteniendo presionada la tecla TEST del flash durante 1 o 2 segundos... ¿Te sale ahora? Si pones el flash en la cámara... pon una velocidad lenta si no no te vas a enterar bien cómo funciona y de lo que es capaz de hacer.
La 4. no la entiendo bien, sobre todo lo de tapar los contactos (!). El flash dispara con un cable PC sincro, aunque lógicamente necesitas una zapata con sincro para ponérsela al flash. Yo lo he probado y funciona, ya sea directamente a cámara mediante cable sincro o bien a un disparador por radiofrencia (también necesitas la zapata sincro para ponérsela al flash).
Recuerdo que una vez tuvimos problemas con una 10D (con la 400D sin problemas), que creo que no iba, pero no sé si acabamos solucinándolo. Ahora ya no tengo el flash para comprobarlo.
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Marcadores