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Tema: Ayuda urgente sobre Sigma 500 DG Super

  1. #1
    u1698 Guest

    Predeterminado Ayuda urgente sobre Sigma 500 DG Super



    Me he comprado este flash de segundas mano (as new) y lo estoy probando a fondo por si hubiese de devolverlo. Veo los siguientes problemas:

    1. Parece que en E-TTL me subexpone. El histograma sale bien pero tirando a la derecha. Con el Camera Raw en auto me corrige entre 1 y 1.5 f. Si corrijo exposición a +1 al disparar sale bien, pero, claro no es plan.

    2. Esto es más acusado rebotando. Podría ser la distancia pero hasta con ISO 1600 me sale muy a la derecha. Igual, corrigiendo a +1 sale bien.
    En los dos casos disparando en P que me lo pone a v200 f4-5.6 segun focal, para que no influya el ambiente.

    3. No he entendido como va en modo MULTI, el manual no es muy claro. Teoricamente es estroboscópico, pero no lo he conseguido. Pide tres parámetros, fracción de potencia de M y frecuencia en Hz (pulsos por segundo) , hasta aquí claro, y tambien número de disparos, ¿Qué es eso?.

    4. Esto está en relación con la respuesta que he dado a una pregunta anterior
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47220
    No dispara con un cable sync,( comprobado con otro flash). Tampoco lo puedo usar en otra cámara de solo contacto x. Ya he probado el truco de tapar los otros cuatro pines para que no interfieran. Esto podría ser normal en un flash muy especializado, pero que no vaya con el cable me escama.

    Por favor alguien que lo tenga y me pueda orientar.
    MIL GRACIAS

  2. #2
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    Predeterminado

    Yo lo he tenido hasta hace poco. En una 400D iba bien, con una 350 subexponía, aunque nos dimos cuenta de que en la cámara la compensación de exp para el flash estaba marcada con -1 La compensación en según que circunstancias la vas a tener que usar.
    Pero estos problemillas, también suceden con los flashes de Canon, no es que tu flash esté mal.

    3. El modo estroboscópico es molón pero es más para fotografía lenta (1 seg de exposición, por ejemplo) o fotos artísticas. ¿Qué es lo que no has conseguido? Haz lo siguiente: pon una baja potencia (para dar mayor cantidad de disparos), y vete variando las otras dos opciones. Comprueba los cambios manteniendo presionada la tecla TEST del flash durante 1 o 2 segundos... ¿Te sale ahora? Si pones el flash en la cámara... pon una velocidad lenta si no no te vas a enterar bien cómo funciona y de lo que es capaz de hacer.

    La 4. no la entiendo bien, sobre todo lo de tapar los contactos (!). El flash dispara con un cable PC sincro, aunque lógicamente necesitas una zapata con sincro para ponérsela al flash. Yo lo he probado y funciona, ya sea directamente a cámara mediante cable sincro o bien a un disparador por radiofrencia (también necesitas la zapata sincro para ponérsela al flash).
    Recuerdo que una vez tuvimos problemas con una 10D (con la 400D sin problemas), que creo que no iba, pero no sé si acabamos solucinándolo. Ahora ya no tengo el flash para comprobarlo.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

  3. #3
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    3. El modo estroboscópico es molón pero es más para fotografía lenta (1 seg de exposición, por ejemplo) o fotos artísticas. ¿Qué es lo que no has conseguido? Haz lo siguiente: pon una baja potencia (para dar mayor cantidad de disparos), y vete variando las otras dos opciones. Comprueba los cambios manteniendo presionada la tecla TEST del flash durante 1 o 2 segundos... ¿Te sale ahora? Si pones el flash en la cámara... pon una velocidad lenta si no no te vas a enterar bien cómo funciona y de lo que es capaz de hacer.

    La 4. no la entiendo bien, sobre todo lo de tapar los contactos (!). El flash dispara con un cable PC sincro, aunque lógicamente necesitas una zapata con sincro para ponérsela al flash. Yo lo he probado y funciona, ya sea directamente a cámara mediante cable sincro o bien a un disparador por radiofrencia (también necesitas la zapata sincro para ponérsela al flash).
    Recuerdo que una vez tuvimos problemas con una 10D (con la 400D sin problemas), que creo que no iba, pero no sé si acabamos solucinándolo. Ahora ya no tengo el flash para comprobarlo.
    Gracias por la ayuda

    Lo del estroscópico que no he conseguido es lo típico de una exposicion de de 2-3 segundos de una bailarina llena de brazos. Seguiré probando. Quería saber que quiere decir "numero de disparos"

    Lo de tapar los contactos viene de aqui
    "Finally, some flash units have all-metal hotshoes. This can be a problem if they inadvertently short out any of the four small data contacts on EOS cameras. If you have such a camera you could cover up the contacts with electrical tape or use a PC cord adapter so the flash unit doesn’t plug directly into the camera’s hotshoe mount at all. "
    Sacado de aquí http://photonotes.org/articles/eos-flash/index.html
    Pues aun asi no consigo que me dispare. Tampoco es vital, pero es bueno poder disparar alejando el flash.

  4. #4
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    Predeterminado

    saludos pues yo te comento que este flash como no esta hecho especificamente para camaras con recorte es normal que tengas que compensar con 1 o 1 1/3 depende de como lo veas, lo que no entiendo es esto que dices "Parece que en E-TTL me subexpone. El histograma sale bien pero tirando a la derecha", se supone que si SUBexpone el histograma estaria a la izquierda no a la derecha, si esta a la derecha seria SOBREexpone, me imagino que fue alguna confusion, lo de estroboscopico te lo explico, pones la camara en 2.5 segundos, seleccionas una frecuencia de 1hz esto es la rapidez de los disparos DEL FLASH, le das la potencia de 1/4 o 1/16 o lo que quieras esto es la potencia del flash y en numero de disparos ponle 3 y dispara y veras como dentro de los 2.5 segundos en que esta abierto el obturador se van disparando 3 veces el flash a la potencia elegida y si subes la frecuencia a 2 o 3hz veras que se haran los mismos 3 disparos de flash pero mas rapido, digamos que eso sirve para que la bailarina le salgan 4, 5, 7, o 10 brazos, imagina que quieres que a la bailarina solo le salgan 4 brazos, pues tendras que poner 4 disparos solamente, eso si te recomiendo que para hacer estas fotos tengas un fondo negro y que no haya nada de luz, una prueba que puedes hacer muy facil es apaga la luz de una habitacion donde no veas nada pero nada, pon algo negro de fondo, una camisa o cualquier cosa, busca una pinza de ropa o una tarjeta prepara la camara ponle un senguno o un pelin mas y ponle nose 8hz o mas y numero de disparos 4 por ejemplo entonces cojes la pinza o la tarjeta con la mano dispara la camara y deja caer la tarjeta o pinza delante de la camara y ves la foto, si te salio bien veras como si hubieras dejado caer 4 pinzas o tarjetas, esto es una prueba para que vayas entendiendo el funcionamiento de esta funcion, se pueden hacer cosas muy chulas con esta funcion, si quieres cuando lo hagas pones los resultados, saludos y espero haberte ayudado

  5. #5
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias Susito y Bigshark por las explicaciones.
    Lo de derecha e izquierda siempre las confundo, era, claro, izquierda.
    Lo del estroboscopio ya lo he pillado y probado y va. No entendia lo del número de disparos porque creía eran de la cámara y se refiere a los fogonazos que quieres. Así programas, ademas de la potencia, los fogonazos/seg (Hz) y cuantos fogonazos. La tabla te dice hasta cuantos puedes dar según potencia y el LDC el alcance que tiene. El tiempo lo calculas en función de eso. No creo lo use mucho pero no podía quedarme sin saberlo.

    La subexposición la tendré que compensar.

    Lo del cable syncro es una lastima pero parece que no va en éste flash, no sólo en el mío.

    Así que me lo quedaré mas tranquilo, conociendo ahora sus limitaciones.
    Repito las gracias.

  6. #6
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    Predeterminado

    Pues a mi me disparaba el flash, lo que no sé es si usé una zapata Rowi u otra que me dejó un compañero... Ahora sin el flash no lo puedo probar. ¿El flash lo pones en modo manual o TTL?
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

  7. #7
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    Pues a mi me disparaba el flash, lo que no sé es si usé una zapata Rowi u otra que me dejó un compañero... Ahora sin el flash no lo puedo probar. ¿El flash lo pones en modo manual o TTL?
    Lo pruebo de las dos formas, aunque claro solo actuará en manual.
    La zapata es una normal marca Kaiser que compré en Casanovafoto y que lleva un alargo que se enchufa al cable sync. Pero no creo sea el problema porque en esa misma zapata pongo un flash sencillo y dispara.

    Liquidado el asunto, por si alguien lo ha seguido:
    Definitivamente no va para el Sigma 500 DG Super el cable syncro. He estado en Casanova y no tienen ni zapatas ni cables especiales.
    La prueba de oro, me han sacado uno igual del escaparate y tampoco iba.

    Y ni falta que hace. Aunque fuese solo iría en manual.
    Si lo pones en mode esclavo (SL CO) lo mantienes con la mano alejado y disparas con el flash de la cámara levantado: magia, se disparan los dos.
    Y ademas los dos en E-TTL con lo que puedes hacer lo que quieras.

    Gracias a todos.
    Última edición por u1698; 25/09/07 a las 14:13:33

  8. #8
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    Pues ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja Yo juraría que sí funcionaba, incluso con unos Tiggers (radiofrecuencia). Si tengo ocasión lo volveré a probar.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

  9. #9
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    Pues ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja Yo juraría que sí funcionaba, incluso con unos Tiggers (radiofrecuencia). Si tengo ocasión lo volveré a probar.
    Ya ves que no es importante porque estamos en la era del wireless.
    Es que yo me había emperrado en seguir con cable sync como en los manuales.
    Va bien como esclavo disparandose por simpatía por otro flash cualquiera o como esclavo de otro DG500. Radiofrecuencia no sé porque le tendrías que poner el receptor en la zapata.
    Saludos

  10. #10
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Refloto el tema para decir que ya lo he resuelto.
    Susito tenía razón y sí que disparaba, cosa que en Casanovafoto-Barcelona no sabían.
    Se ha de poner en el flash como esclavo: el modo que dice C0 SL y entonces va como una seda. Así se dispara con el cable PC y una zapata.
    Gracias a todos.
    Última edición por u1698; 08/10/07 a las 18:30:51

  11. #11
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    Predeterminado

    Yo me leí el manual del Sigma como 10 veces, primero sin conocer el flash, después conociéndolo más o menos, entre lectura y pruebas... llegué a comprenderlo Lo único que no pude probar fue disparar desde otro Sigma como Master.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

  12. #12
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    Predeterminado

    Eso del multi me costo trabajo entenderlo pero creo que ya está.
    Un hert es la unidad de frecuencia por segundo, cuando modificas este valor lo que estas haciendo es decirle al flash cuantos disparos quieres en un segundo, ahora bien, si decides que tu exposición dure dos segundos a esa frecuencia debes multiplicar dicha frecuencia por el numero de segundos es decir en este caso serían ocho disparos, si solo quieres cuatro disparos en dos segundos el valor de la frecuencia sera de 2 herts.

    Me ha sucedido que el disparo final no se efectua, en la practica pongo uno de mas.

    Como bien dice bigshark es muy conveniente hacerlo a obscuras, te sugiero enfoncar con a mano con la luz encendida y apagarla a tiempo.

    Espero te sirva.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

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