Página 12 de 299 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado cosina 50mm 1.:1.8

hola otra vez despues de haber recibido el adaptador y haberlo probado funciona,es la leche nunca crei que pudiera aprovechar este objetivo.Y ahora me gustaria me aconsejaseis en que modo le podria sacar mas partido en AV,TV o en M
    Gracias de antemano y un saludo
    400d kit 18-55+Tamron 17-50mm f/2.8+grip(del chino)

Hay poca cosa
    http://www.flickr.com/photos/marabayo/

Predeterminado

Hola marabayo.

Te comento los 3 modos que me dices:

-Tv: no funciona .
    -Av: aquí el funcionamiento es fácil, es prácticamente automático. Tu seleccionas la apertura en el objetivo (la cámara recibe la señal del adaptador como si estuviera siempre a f2) y la cámara calcula el tiempo de exposición. Es el que uso yo por su comodidad.
    -M: funciona igual que en Av pero tienes que seleccionar además la velocidad. Como no puedes cambiar la apertura en la cámara (recuerda, para la cámara es siempre f2), no le veo ventaja sobre el modo Av, a no ser que quieras sobre o subexponer a propósito.

Cita Iniciado por marabayo Ver Mensaje
    hola otra vez despues de haber recibido el adaptador y haberlo probado funciona,es la leche nunca crei que pudiera aprovechar este objetivo.Y ahora me gustaria me aconsejaseis en que modo le podria sacar mas partido en AV,TV o en M
    Gracias de antemano y un saludo
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Hola,que tal?
    muy interesante el hilo que has abierto,ya le he hechado un vistazo pero tengo que profundizar mas en el tema y leer.
    **Editado por Zippo: las compraventas no estan permitidas fuera del mercadillo**
    si puedes comentame tambien que anillo adaptador necesitaria y donde podria conseguirlo.
    Los objetivos que tengo yo de mi padre son muy antiguos, unos 50mm de canon y un tele 75-300 de sicor, la camara es una canon AE-1, una reliquia vamos.los podria reclicar?
    Un saludo
    Última edición por zippo; 29/09/07 a las 12:05:10

Predeterminado

Hola, te respondo en el hilo de compra-venta, que aquí está prohibido.

Cita Iniciado por lopezalonso40 Ver Mensaje
    Hola,que tal?
    muy interesante el hilo que has abierto,ya le he hechado un vistazo pero tengo que profundizar mas en el tema y leer.
    **Editado por Zippo: las compraventas no estan permitidas fuera del mercadillo**
    si puedes comentame tambien que anillo adaptador necesitaria y donde podria conseguirlo.
    Los objetivos que tengo yo de mi padre son muy antiguos, unos 50mm de canon y un tele 75-300 de sicor, la camara es una canon AE-1, una reliquia vamos.los podria reclicar?
    Un saludo
    Última edición por zippo; 29/09/07 a las 12:05:49
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

u1698 Guest

Predeterminado Objetivos M42 manuales

Lo pongo aquí, aunque el tema esté ya un poco frío y es mas bien un bricolage.
    Probando objetivos con rosca M42 me he encontrado de dos tipos. Los que tienen una posición Manual/Automático en que poniéndolo en modo manual cierra el diafragma antes de disparar de forma que los automatismos te calculen la velocidad con la luz que ven.
    No había podido usar los de que sólo son automáticos porque aunque cambies el diafragma éste se queda abierto al máximo hasta el momento del disparo en que cierra a lo que le hayas puesto. Así solo podía usarlos a su máxima apertura.
    Pensando en cómo podía hacerlo unas máquinas exclusivamente mecánicas, he comprobado que los objetivos tienen detrás un minúsculo botón metálico que cuando lo aprietas con la mano te cierra al diafragma elegido.
    Igual he inventado la sopa de ajo, pero he comprobado que fijando ese botoncito (en mi caso con cinta americana), colocas el objetivo y puedes abrir y cerrar a mano con la rueda de diafragmas . Las cámaras antiguas tienen una pieza bajo el espejo que avanza al disparar apretando ese botón.
    Pongo unas fotos.
    En esta se ve el pulsador como viene y al lado tapado bajandolo chapuceramente.

En la siguiente en mecanismo que usa la cámara.

No sé si ayudaré, a mí me ha servido para probar dos objetivos que había abandonado (y que tampoco valen mucho la pena)

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    No sé si ayudaré, a mí me ha servido para probar dos objetivos que había abandonado (y que tampoco valen mucho la pena)
    Pues sí, algo así intuía, pero mis objetivos tienen todos la posición manual...
    Y si que sirven, ya verás. A los que no son muy "allá" les pones un tubo de extensión y suelen ser buenos para macro...

Un cordial saludo.
    Jes.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Pues sí, algo así intuía, pero mis objetivos tienen todos la posición manual...
    Y si que sirven, ya verás. A los que no son muy "allá" les pones un tubo de extensión y suelen ser buenos para macro...

Un cordial saludo.
    Jes.
    Son un Hanimex 28-70 1:3.5-4.5 y un Sunactinon MC 70-210 1:4.5-5.6. Con este último he hecho alguna prueba y no va mal, pero nada especial.
    Saludos
    (Con los manuales, ponlos en auto y apretando el botoncito verás como se cierran las láminas)
    Última edición por u1698; 30/10/07 a las 23:03:22

Predeterminado

Ahora que hablas de Hanimex, tengo un 135mm F2.8 que le pasaba exactamente eso, pero como es con montura OM me parece que la cinta americana se la voy a tener que poner por fuera...
    Gracias por la información.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Ozonio Ver Mensaje
    Ahora que hablas de Hanimex, tengo un 135mm F2.8 que le pasaba exactamente eso, pero como es con montura OM me parece que la cinta americana se la voy a tener que poner por fuera...
    Gracias por la información.
    Me alegra ser ùtil. Yo tengo un Vivitar 135 2.8 y es muy bueno. Espero que tu Hanimex sea igual.

Predeterminado

Para los que teneis pendiente comprar anillos adaptadores, tened en cuenta que hay modelos que llevan ya un sistema que presiona este pinganillo para que no tengais que hacer apaños con cinta. Yo me acabo de encargar uno para objetivos M42 con chip de confirmación de enfoque, os comento qué tal cuando me llegue desde Hong Kong, aunque todos mis objetivos tienen el switch A/M y hasta ahora no he necesitado ningún truqui.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Los adaptadores si, pero yo tuve que hacer un apaño con una especie de arandela de plastico hecha por mi sacada de una tarrina de cds, ya que con los tubos de extension, no habia forma de apretar el jodio botoncito

Por cierto, el mio es un Helios 44 50mm f2

Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Me alegra ser ùtil. Yo tengo un Vivitar 135 2.8 y es muy bueno. Espero que tu Hanimex sea igual.
    pues no, este es tirando a cutre. De las ópicas manuales que tengo la mas floja de todas es ésta.Lo digo por si alguien se lo está planteando, que no pague mucho por el...
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Página 12 de 299 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo