Me apunto...
Hola a tod@s,
alguien me puede aconsejar un micrófono exterior para la 6d?
hay varios en el mercado, pero no conozco a nadie que tenga uno y que me diga que tal modelo está bien o menos.
No quiero una calidad extrema, que sirva para entrevistas y poco más.
Gracias!
Me apunto...
...y como no sabía que era imposible, lo hizo.
Otro que se une![]()
-Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
https://www.flickr.com/photos/garphymc/
Me interesa mucho para grabaciones de entrevistas cortas, por lo que si puedo utilizar algún sistema inalámbrico mejor que mejor. ¡Qué nervios! vamos vamos xd
Depende de para que lo queráis y que presupuesto...
Un buen micro vale dinero, no es como comprar un reflector o una batería clónica...
También debes tener en cuenta que aunque sea un micro "shotgun", encarado para adelante, o no coge nada que este un mínimo de lejos, o coge todo tipo de sonidos que haya en cualquier sitio(y hay muchos!!).
Si es para entrevistas, cortas o largas, lo mejor es comprar una grabadora de calidad tipo Zoom, que la puedes poner sobre la mesa o cerca de donde haya "sonido", a un precio razonable, como la Zoom H4N que te vas a unos 200€ pero tienes una grandísima grabadora de sonido(el día que quieras grabar un concierto con esto puedes ir tan tranquilo...) o más barata la H1N por 100€.
La H1N si no quieres gastarte mucha pasta tiene también una salida/entrada de jack para grabar como un micro normal externo, y tiene rosca de trípode, así que si compras en ebay.es algún adaptador rollo trípode/flash lo puedes poner encima la cámara como un micro normal.
Aún así, el sonido siempre se oye mejor cuando más cerca esté el micro de quien habla o de donde proceda el sonido, y si son entrevistas o audios largos, no es complicado sincronizar vídeo con sonido.
Además, así grabas dos pistas de audio, y a veces si hay algún sonido que no se oye bien, o se oye demasiado roto, puedes usar la otra pista.
Si quereis un micro micro micro los Rode son correctos por el precio. Uno estéreo te vas a unos 200€, pero no son ninguna maravilla.
Debes contar que con un micro "barato" encima la cámara, tan solo mover el zoom o tocar con los dedos la cámara harás vibrar el micro y el sonido se oirá luego en post producción.
Como lo veis?
Muy interesante, gracias por tu respuesta exhaustiva! Esperaba gastar menos pero me lo imaginaba. jeje
¿Y no hay nada inalámbrico? La H1N entonces podría funcionar como un micrófono externo con un cable jack por ambos extremos y dependiendo de la medida de se cable podríamos acercar más o menos al sujeto como un micro...¿entendí bien?
Si quieres gastar más en un cable de micro de 20m.... También cuanto más largo el cable más calidad pierdes.
Pues por un lado sí que puedes hacerlo, y sino grabar el vídeo con la cámara y el sonido con la grabadora el audio y luego sincronizarlo todo. No es complicado si sigues algún truquillo como cuando empiezas a grabar, tanto con la grabadora como la cámara te pones delante y con la mano haces 1, 2, 3 y ya está, luego sincronizas esos tres segundos y ya tienes buena imagen, buen sonido y todo sincronizado.
hola gente, yo tengo un rode stereo pro, pero la verdad que no me gusta mucho su sonido, o es que no se como configurar la camara? si me pueden ayudar?
Trabaje en un evento social con canon 6d mas rode stereo pro y me salio todo el audio saturado, me quiero cortar la cabeza, no se si el mic no sirve o no se configurar la camara con el mic. si alguis sabe por favor que me ayude porque tengo varios eventos a cubrir.
Marcadores