Página 217 de 327 PrimeroPrimero ... 118168193203207212215216217218219222227231241266316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.593 al 2.604 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Javier. Puedes extender menos ese objetivo para hacer menos ampliación. En aps-c podrás llegar a 6-7X bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Javier. Puedes extender menos ese objetivo para hacer menos ampliación. En aps-c podrás llegar a 6-7X bien.
    Sí Javier lo sé porque ya me lo dijiste en su día (creo que me dijiste que entre 6-7x y hasta 13-14x se podía trabajar muy bien), lo que pasa es que queremos exprimir el 10x para ver hasta donde llega su calidad, que ya vemos que es mucha, para lo que hacíamos antes...
    Última edición por quenoteam; 23/06/15 a las 15:50:56

Predeterminado

Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje

Aqui tratando de dominar esta disciplina, haber si poco a poco consigo alguna composicion aceptable: esta es una mosca cernidora a la que le hice varias sesiones, llama la atencion como la franja existente entre los ojos hay zonas que àrece que estuviesen descoloridas.

Por otro lado me doy cuenta que de esta disciplina de lo mas jodido que hay es el trabajo de post-proceso, me tirao horas con el tampon clonar. Haber que me decis...
    El apilado me parece más que correcto y la composición no me disgusta, pero el estado de la mosca asesina es bastante deplorable (antenas rotas, peladuras...), más parece una mosca "asesiná"
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Ahora una hormiga. Esta vez un encuadre bastante cerrado, y es que el Nikon BD Plan 10x en una APSc da poco margen de encuadre.

Apilado de 250 fotos.Pasos de 0,007 mm. Ampliación 10x. CANON EOS 1000D - Objetivo Nikon BD Plan 10x- 0.25 210/0 - 0,7" - ISO100. Hemos conseguido que arduino mueva la muestra mientras dispara la cámara y nos cuente el número de fotos. Una ayuda inestimable.
    A falta de hacernos con un verdadero carril de Jotafoto.

Espero que os guste
    saludos!!
    Yo creo que ya habeis pasado el periodo de aprendizaje y experimentación. Ahora hay que centrarse en el posicionamiento, composición y fondos.
    Saludos.

Predeterminado

Venga que no decaiga....

Un apilado parcial, tratando de dar el máximo protagonismo al ojo y obviar, sin eliminar, el resto.
    Una prueba, pues siempre los había hecho completos totalmente.

Con la sony A7R y el JML 21mm

[IMG]big blue ey [/IMG]

Predeterminado

Muy chula Miguel. Para mi gusto un poco menos de desenfoque en el fondo. ¿no tienes el diafragma para el JML 21?, pues la última cierras un poco, yo en esta hubiera cerrado hasta que se adivinara el otro ojo.

Predeterminado

Me parece una buena idea este apilado parcial, es diferente a lo que es la dibamica del apilado de que este todo enfocado.
    Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Venga que no decaiga....

Un apilado parcial, tratando de dar el máximo protagonismo al ojo y obviar, sin eliminar, el resto.
    Una prueba, pues siempre los había hecho completos totalmente.

Con la sony A7R y el JML 21mm

[IMG]big blue ey [/IMG]

Predeterminado

Ahora que tengo algo más de tiempo, estoy empezando a realizar algunas pruebas de iluminación. De esta libélula que atropellé con el coche solamente pude salvar la cabeza y esta muy deteriorada. Espero consejos prácticos. Saludos.

Objetivo manual MP-E65 a dos aumentos. ISO 200, f/5 y velocidad 1 segundo. Iluminado con dos lamparas led directas con difusor de plástico blanco.
    26 tomas de 0.01 mm. Apilado con Zerene Stacker, procesado con Photoshop. Fondo tela rojo y ejemplar en softbox de 30 cm iluminado por dos lamparas de bajo consumo de 5.500 ºK como iluminación general.

Prueba apilado-2 by Antonio Lorenzo, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

A ver, si te hubieras molestado en entrar en mi página y copiarte la tablita en algún lado verías que has hecho más fotos de la cuenta.http://macrosmuymacros.com/index.php...fotos-necesito
    De todas formas el dato de los cortes estoy casi seguro que te has equivocado. 26 fotos a 0,01 mm dan una profundidad de 0,26 mm… mu chica me parece esa libélula. Quisiste decir cortes de 0,1 mm y aun así has hecho el doble de fotos de las necesarias. ¿pa qué?… que os gusta trabajar de más

Respecto a la foto, el apilado es correcto, pero está un poco oscura y para mi gusto te has pasado de máscara de enfoque, con ese objetivo debes meterle un matiz sólo. A ver la próxima… y busca bichos en buen estado jeje.
    Saludos

Predeterminado

Si, 26 tomas a 0.01mm son muy pocas.
    Yo creo que el cálculo es erróneo.

Y bueno, pese al deterioro evidente yo la veo claramente subexpuesta. Cortisima de luz.

No me hago a la idea de tu esquema de luz. Utilicé una temporada el sóftbox y a mi para estos menesteres no me convence.

Pero claro entre corta de luz, bicho en mal estado y exceso de enfoque se junta todo y ...
    A ver la próxima

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    A ver, si te hubieras molestado en entrar en mi página y copiarte la tablita en algún lado verías que has hecho más fotos de la cuenta.http://macrosmuymacros.com/index.php...fotos-necesito
    De todas formas el dato de los cortes estoy casi seguro que te has equivocado. 26 fotos a 0,01 mm dan una profundidad de 0,26 mm… mu chica me parece esa libélula. Quisiste decir cortes de 0,1 mm y aun así has hecho el doble de fotos de las necesarias. ¿pa qué?… que os gusta trabajar de más

Respecto a la foto, el apilado es correcto, pero está un poco oscura y para mi gusto te has pasado de máscara de enfoque, con ese objetivo debes meterle un matiz sólo. A ver la próxima… y busca bichos en buen estado jeje.
    Saludos
    Tomo nota de tus comentarios,tengo impresa tu tabla e incluso un calibrador para medir el insecto, pero pensaba que eran pocas tomas y que si hacía algunas más el programa de apilamiento podía conseguir un mejor resultado. Los milímetros están erróneos. La iluminación...uff...en encontrar algún insecto vuelvo a la carga. Gracias por tus comentarios. Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Si, 26 tomas a 0.01mm son muy pocas.
    Yo creo que el cálculo es erróneo.

Y bueno, pese al deterioro evidente yo la veo claramente subexpuesta. Cortisima de luz.

No me hago a la idea de tu esquema de luz. Utilicé una temporada el sóftbox y a mi para estos menesteres no me convence.

Pero claro entre corta de luz, bicho en mal estado y exceso de enfoque se junta todo y ...
    A ver la próxima
    Gracias, tomo nota de tus comentarios. El exceso de enfoque es un microajuste de contraste realizado con un filtro "dinamic contrast". Saludos.
    Mi equipo:

Página 217 de 327 PrimeroPrimero ... 118168193203207212215216217218219222227231241266316 ... ÚltimoÚltimo