Qué gusto da encontrar lugares de vez en cuando, que escapen a las modas generalizantes y generalizadas... Cada vez se encuentran menos sitios, al menos aquí en Galicia, donde no te jodan directamente los ojos con ese más que excesivo caudal de luz led blanca. Yo cada vez que me da por perder el tiempo y preguntar al dueño del local, si está presente, que si realmente considera que esa iluminación es más agradable o funcionalmente más capaz, me suelen contestar casi siempre que se ahorra mucho con el Led... Sí, se ahorra en factura, pero es desagradable para la vista, además de perjudicial. No saben que decir a continuación, callan y siguen haciendo lo que estaban. Claro, que van a decir, que no tienen la más mínima personalidad por seguir las tendecias o las modas sin más ni más... o que el 99% de su clientela tiene una Presbicia exagerada, de ahí lo exagerada cantidad de luz... En fin, supongo que no seremos demasiados los que buscamos precisamente todo lo contrario, bienestar y confort visual. Aunque os parezca mentira, en más de un negocio de hostelería, declararon no saber o tener claro lo que es eso de luz cálida.. Cada vez es menor el nivel, qué pena.
Volviendo al principio, este os lo había enseñado una vez que le tiré una foto desde fuera, hace unos días decidí entrar. Ah, está en A Coruña.

Marcadores