Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: El Profesor Retratado

Predeterminado El Profesor Retratado

Durante el curso tuve la oportunidad (única) de poder sacar una fotografía a uno de mis profesores. Hoy, por fin, os la traigo para ver que os parece

enric2 by Jan Cortés Garcia, en Flickr

Predeterminado

La idea era "imitar" esta foto del gran Clint Eastwood: (disculpad la calidad de la imagina y el tamaño)

Predeterminado

Creo que en la illuminacion y evidentemente en el encuadre te has acercado bastante, pero no en el procesado. El de Clint Eastwood es mas potente , con mayor contrate , pero eso tiene fácil solucion si es lo que buscas ....

un saludo cordial

Predeterminado

Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    En iluminación también te equivocaste ligeramente, la de Clint es completamente cenit al, esto da unos rasgos muy duros, en cambio tu lo has compensado con una segunda o lo colocaste solo un poco arriba, esto le hace perder la dureza requerida en este tipo de retrato, por otro lado la pose del original es completamente frontal, la tuya es ligeramente ladeada, sin desmerecer tu retrato, prefiero el que te inspiro
    Saludos
    La dureza de las sombras en el retrato de Clint no es sólo por la dirección de la luz. Tu explicación da lugar a confusión. La fuente de luz aparte de la dirección no es la misma, ni de la misma intensidad y tampoco el procesado que han realizado en esa foto. Tiene que subir mucho más el contraste, los negros y la opción claridad en lightroom como minimo. Aun así no quedará ni parecida por las diferencias en el tipo de luz que en la de Clint parece que sea de mediodía o artificial simulando eso

Predeterminado

muy inspiradora

Predeterminado

Muy expuesta en comparacion a lo que has querido, se nota que la fuente de luz esta muy esparcida en comparación con el otro retrato. como resolver? pienso que bajando la intensidad del flash o cerrando mas el diafragma, al cerran mas el diafragma puede hacer una viñeta natural al igual que bajando la potencia del flash, otra cosa que puedes hacer es un snoop para dirigir mas al centro del rostro la luz, el flash de mano tiene una configuracion del zoom subelo lo mas que puedas, creo que es 105 el maximo. usa cartulinas negras para banderear la luz y que no se te disperse, creo que alli esta la clave, saludos!!
    Mi equipo:
    andersondiazs

Predeterminado

Esta cara me suena... jo també estudio a l'IEFC jeje

Predeterminado

Por las sombras en la cara del bueno de Clint deduzco que la fuente de luz esta unos 30º de inclinacion por encima de su cabeza y totalmente frontal, no demasiado difuminada

Para conseguir algo parecido te puede venir muy bien ajustar niveles por zonas alli donde esten el mayor detalle expresivo, de todas formas gran parte de lo imponente de la foto de Clint es culpa de precisamente, su edad, ya que esa piel maltratada lo hace muy propenso a quedar bien en procesados asi de agresivos.

Resumiendo, simplemente necesitas volver a intentar la foto con otra iluminacion mas proclive a destacar las imperfecciones de la cara, ademas de contraste en cantidades industriales. Yo no he hecho nunca un retrato asi pero comparando las dos fotos es lo que se me ocurre...

Un saludico
    Mi 500Px // 7D MarkII- 50D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 40mm F2.8 'Pancake' + Nissin DI700&YN460

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcJuggler Ver Mensaje
    Esta cara me suena... jo també estudio a l'IEFC jeje
    Ep...es un secret!! jajaja Pobre Enric..

Predeterminado

Creo que el echo de decir que quería "imitar" a la foto del bueno de Clint me ha pasado factura. No decidí que fuera 100% igual, pues quería darle un toque personal. Si os parece bien, os dejo con la que (creo) es la foto mas parecida al retrato antes nombrado:

JCG PHOTO by Jan Cortés Garcia, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por JCortes Ver Mensaje
    Creo que el echo de decir que quería "imitar" a la foto del bueno de Clint me ha pasado factura. No decidí que fuera 100% igual, pues quería darle un toque personal. Si os parece bien, os dejo con la que (creo) es la foto mas parecida al retrato antes nombrado:

JCG PHOTO by Jan Cortés Garcia, en Flickr
    esta ultima me gusta mas luz, saludos!!
    Mi equipo:
    andersondiazs

Predeterminado

Esta última me gusta mucho y la iluminación muy buena, lo que pasa es que Clint Eastwood es mucho Clint Eastwood.
    Esa mirada de tipo duro es la que le da toda la fuerza a ese retrato.
    Tu foto si no la comparas con ella es muy buena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación