Página 851 de 1568 PrimeroPrimero ... 35255275280282783784184684985085185285385686186587590095011501350 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.201 al 10.212 de 18807

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si el fondo es importante, no lo son menos las formas. Las malas maneras no son necesariamente más didácticas. Como dije en mi anterior comentario, todos entendemos (con matices) que es "La belleza de la decadencia" aunque no todos sepamos plasmarla a la perfección, pero lo de verdades absolutas, no existe y si fuese el caso, sería la del creador del hilo la que debería prevalecer. El resto pertenece al complejo mundo de la semántica. En su momento te apoyaste en el diccionario para explicarnos que es la decadencia, aquí he encontrado algunas otras definiciones, también aceptadas: (WorldReference) "Que admira o imita el estilo de una época pasada o en decadencia". (The Free Dictionary) "Que es muy antiguo o que está fuera de uso. Caduco". (Definicion De) "...decadencia también puede aplicarse a las personas. El concepto a su vez puede hacer mención a una característica física o a una cuestión abstracta. Deterioro físico o pérdida de éxito". En la primera dfinición podríamos incluir un quinqué copiado de los antiguos, en la segunda podríamos incluir los camiones y en la tercera un señor en chandal leyendo el periódico (que antes era un importante directivo de una boyante empresa y ahora está en el paro).
    Así que ya ves, entendiendo perfectamente tu razonamiento y aunque estoy bastante de acuerdo con él, no todo es blanco o negro...
    Aún tengo menos claro que estas parrafadas sean el objeto del hilo, pero con no leerlas, todo arreglado, jejeje.
    Saludos.
    Se agradece enormemente el esfuerzo en buscar significados y sobre todo en querer contestarme, que de eso se trataba. Sigo pensando lo mismo, Dr. Mabuse. Aquí hay que ilustrar decadencia (suena dictatorial, pero es solo conceptual. No he sido y no seré yo quien mande aquí). No VEO, de eso se trata, decadencia en los camiones. Por tanto, si no conozco su pasado, su marca etc, no sabré sobre su simbólica decadencia y nunca la veré. Si veo a un desconocido en chandal leyendo un periódico con sus signos de dejadez en él o en el entorno (como en la foto de perdrouben), puedo VER la decadencia. De todos modos, el concepto encierra un abanico de posibilidades, pero creo que, dependiendo del instrumento o sector específico que se encarga de expresarlo, el abanico se restringe en cuanto a posibilidades. No en conceptos, obviamente. Y en la fotografía y la pintura, la decadencia hay que verla, intuirla y como mucho imaginarla, pero tiene que haber algo que la indique. Son sensaciones, no conocimientos. Y de todas maneras, olvidamos algo que es importante también y que es parte del título de este hilo: "la belleza" Volviendo a Minimal, el otro día aportó la foto de un WC asqueroso. Pero la foto, la foto de ese objeto que aparecía tan asqueroso que hasta se podía oler es hedor, era bella. Porque el encuadre, el ByN y la composición hacen regla y dicta ley visual en el mundo de la fotografía, convirtiendo lo que quieras en lo que quieres...

En fin, prometo no seguir con el debate y no veo porque unas parrafadas no puedan ser objetos del hilo, si hablan de fotografía y son interesantes, bienvenidas sean...

Como dice Jaimepili, cada uno a lo suyo. No me satisface esta opinión, pero la respectamos.

Saludos, muchas gracias por querer contestarme y cuidado con Minimal en el duelo por si trae el 70-200 que pesa un montón...

...

Predeterminado

Dejo una fotillo de la Puerta de Damasco, Jerusalén, ya tiene unos añitos. saludos.

Predeterminado

En las últimas páginas de este hilo, además de fotos geniales que he disfrutado como siempre, he visto como algunos de mis amigos- compañeros de viaje se enzarzaban en una discusión que creo realmente que es un tanto estéril. Por lo que he aprendido en este hilo, y ha sido gracias a vosotros, es que el concepto de la Belleza de la decadencia es muy amplio. No solo se limita a lugares abandonados que descubrimos o profanamos. Belleza y decadencia son términos que cada uno de nosotros tiene el derecho de interpretar a su gusto y de mostrarlos en este hilo o donde le plazca.

Si bien el objeto inicial de este hilo estaba dirigido a fotografías de lugares abandonados, pronto me di cuenta de que belleza y decadencia podían encontrarse perfectamente en una gran variedad de lugares y contextos- en el contraste de una modelo posando en una factoría, en una foto de Venecia con una luz especial que te hace viajar en el tiempo, en un montón de trastos viejos abandonados en un desván...en un cementerio...incluso en una foto cuyo objeto es actual o restaurado pero su revelado o procesado es tal que le confiere ese punto decadente que encanta....Si que me gustaría puntualizar que no pocos me habéis contactado en privado para preguntarme si podían subir una foto por dudas en cuanto a su adecuación al hilo o no...y mi respuesta ha sido siempre la misma: si para ti es bella y decadente, compartela. (y si la foto que tienes en mente, para ti no es bella y decadente, pues te ruego que no la pongas, no tiene sentido convencer a alguien de lo que no te convence a ti...)

Por otro lado, cuando decidí abrir este hilo también tenía claro que no quería que fuese restrictivo, del estilo de¨fotos solo¨. Creo que ya tenemos demasiadas restricciones en nuestro día a día, en nuestro curro....como para imponernos un par mas en algo que para mi es diversión y fuente de relajación. Hemos tenido tiempo para ver y comentar grandes fotos, pegarnos risas, hacer coñas, intentos de quedadas, compartir problemas del curro, acordarnos de seres queridos que no están con nosotros y echamos de menos....en fin, un lujo y un placer. Y si es posible, así me gustaría que siguiese siendo. Por mi parte, me gustaría invitaros a tomar unas birras en el salon de mi casa recién profanada....espero que os sintáis cómodos.

Última edición por Mustang; 10/09/15 a las 21:26:40
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    En las últimas páginas de este hilo, además de fotos geniales que he disfrutado como siempre, he visto como algunos de mis amigos- compañeros de viaje se enzarzaban en una discusión que creo realmente que es un tanto estéril. Por lo que he aprendido en este hilo, y ha sido gracias a vosotros, es que el concepto de la Belleza de la decadencia es muy amplio. No solo se limita a lugares abandonados que descubrimos o profanamos. Belleza y decadencia son términos que cada uno de nosotros tiene el derecho de interpretar a su gusto y de mostrarlos en este hilo o donde le plazca.

Si bien el objeto inicial de este hilo estaba dirigido a fotografías de lugares abandonados, pronto me di cuenta de que belleza y decadencia podían encontrarse perfectamente una gran variedad de lugares y contextos- en el contraste de una modelo posando en una factoría, en una foto de Venecia con una luz especial que te hace viajar en el tiempo, en un montón de trastos viejos abandonados en un desván...en un cementerio...incluso en una foto cuyo objeto es actual o restaurado pero su revelado o procesado es tal que le confiere ese punto decadente que encanta....Si que me gustaría puntualizar que no pocos me habéis contactado en privado para preguntarme si podían subir una foto por dudas en cuanto a su adecuación al hilo o no...y mi respuesta ha sido siempre la misma: si para ti es bella y decadente, compartela. (y si la foto que tienes en mente, para ti no es no bella y decadente, pues te ruego que no la pongas, no tiene sentido convencer a alguien de lo que no te convence a ti...)

Por otro lado, cuando decidí abrir este hilo también tenía claro que no quería que fuese restrictivo, del estilo de¨fotos solo¨. Creo que ya tenemos demasiadas restricciones en nuestro día a día, en nuestro curro....como para imponernos un par mas en algo que para mi es diversión y fuente de relajación. Hemos tenido tiempo para ver y comentar grandes fotos, pegarnos risas, hacer coñas, intentos de quedadas, compartir problemas del curro, acordarnos de seres queridos que no están con nosotros y echamos de menos....en fin, un lujo y un placer. Y si es posible, así me gustaría que siguiese siendo. Por mi parte, me gustaría invitaros a tomar unas birras en el salon de mi casa recién profanada....espero que os sintáis cómodos.

No se si es mejor la foto o tu reflexión. Te felicito por ambas.

Predeterminado

Hola Mustang,

Por mi parte lamento haber incluido en tu hilo una imagen, (la de las pelotas), que aunque pueda ser considerada bella y decadente atendiendo a su estilo clásico y procesado, quizá alguien se pueda sentir molesto por los motivos que me llevaron a subirla, así que paso a retirarla si no tienes inconveniente.

A cambio dejo otra que creo se adapta bien al hilo por su belleza en lo decadente, misterioso y siniestro. Espero que sea de tu agrado y del agrado de los contertulios. Su título, Doctor Hannibal.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Mustang,

Por mi parte lamento haber incluido en tu hilo una imagen, (la de las pelotas), que aunque pueda ser considerada bella y decadente atendiendo a su estilo clásico y procesado, quizá alguien se pueda sentir molesto por los motivos que me llevaron a subirla, así que paso a retirarla si no tienes inconveniente.

A cambio dejo otra que creo se adapta bien al hilo por su belleza en lo decadente, misterioso y siniestro. Espero que sea de tu agrado y del agrado de los contertulios. Su título, Doctor Hannibal.

Un abrazo.

Muy bien vista (también por el que hizo el grafitti). No se si tiene más gracia así o si se hubiese currado un poco más el dibujo...
    Saludos.

Predeterminado

No se si es mejor la foto o tu reflexión. Te felicito por ambas.
    Muchas gracias Dr. ....las dos hechas con cariño y aprecio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Mustang,

Un abrazo.

Si señor. Un claro exponente de cómo adaptar el concepto de la "Belleza de la decadencia" a una particular y atractiva forma de entender la fotografía. Me encanta por muchos motivos, pero la textura y tonos de la piedra son un lujo. Gracias por tu contribución y tu consideración.

Abrazo

Predeterminado

Muy bien vista (también por el que hizo el grafitti). No se si tiene más gracia así o si se hubiese currado un poco más el dibujo...
    Saludos.

No me estarás haciendo la pelota, verdad Doctor????...

Si señor. Un claro exponente de cómo adaptar el concepto de la "Belleza de la decadencia" a una particular y atractiva forma de entender la fotografía. Me encanta por muchos motivos, pero la textura y tonos de la piedra son un lujo. Gracias por tu contribución y tu consideración.

Abrazo
    Muchas gracias por tus amables palabras Mustang, un placer contribuir humildemente en tu estupendo hilo

Predeterminado

[QUOTE=Minimal;4843815]No me estarás haciendo la pelota, verdad Doctor????...

Que va! Solo he dicho que está bien vista, no bien fotografiada, jejeje...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si bien el objeto inicial de este hilo estaba dirigido a fotografías de lugares abandonados, pronto me di cuenta de que belleza y decadencia podían encontrarse perfectamente en una gran variedad de lugares y contextos- en el contraste de una modelo posando en una factoría, en una foto de Venecia con una luz especial que te hace viajar en el tiempo, en un montón de trastos viejos abandonados en un desván...en un cementerio...incluso en una foto cuyo objeto es actual o restaurado pero su revelado o procesado es tal que le confiere ese punto decadente que encanta....Si que me gustaría puntualizar que no pocos me habéis contactado en privado para preguntarme si podían subir una foto por dudas en cuanto a su adecuación al hilo o no...y mi respuesta ha sido siempre la misma: si para ti es bella y decadente, compartela. (y si la foto que tienes en mente, para ti no es no bella y decadente, pues te ruego que no la pongas, no tiene sentido convencer a alguien de lo que no te convence a ti...)

Ese es el espíritu del hilo que nos ha llevado a subir las fotos al mismo. Y ya van unos cuantos años. Gracias por tu reflexión. Y una foto magnifica de las que tanto nos gustan. Un saludo
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Dejo una fotillo de la Puerta de Damasco, Jerusalén, ya tiene unos añitos. saludos.

Que buena iluminación. Esta no la hiciste con prisas.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 851 de 1568 PrimeroPrimero ... 35255275280282783784184684985085185285385686186587590095011501350 ... ÚltimoÚltimo